>

Blogs

Leticia Mena

Cartas desde Grecia

Justicia creará un servicio especializado en derecho de asilo para los refugiados

E. P.

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha asegurado que el ministerio que dirige “ya está trabajando” para crear un servicio de derecho de asilo en la asistencia jurídica gratuita que presta el turno de oficioLa labor que se está desarrollando consiste, por un lado, en establecer los requisitos mínimos de especialización necesarios para prestar dicho servicio y, por otro, realizar un estudio de impacto legal y económico para su puesta en marcha, según ha explicado durante una mesa de debate organizada por el Consejo General de la Abogacía Española.

Catalá ha asegurado que España “está haciendo todo lo posible para seguir respondiendo ante esta crisis” de refugiados, y que el Gobierno “concentra esfuerzos” para atender las 14.557 solicitudes de protección internacional recibidas en el año 2015, de las cuales 5.500 eran de ciudadanos sirios, un 147% más que en 2014 y un 500% más que en 2012.

Pese a ello, ha recordado que las previsiones gubernamentales son que, para mediados del mes de junio, España haya acogido un total de 586 refugiados, el 3,3% de los casi 17.400 que se comprometió a acoger en septiembre de 2015.

Concretamente, 200 refugiados procederán de asentamientos en Grecia e Italia, de donde España se había comprometido a acoger a 15.888 personas. Además, el compromiso adquirido contemplaba la acogida de 1.449 refugiados procedentes de campos de refugiados en Jordania y Líbano y las previsiones de llegadas de Justicia indican que la cifra hasta mediados de junio será de 386, según ha informado el ministerio.

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de El Diario Montañés

Sobre el autor

Madrid. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense. Se incoporó a El Diario Montañés en el año 2000. Desde 2010 es Jefa de Edición de eldiariomontanes.es


May 2016
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031