Blogs

Juan Carlos Flores-Gispert

Polvo callejero

En busca de una estrella

juan carlos flores-gispert
En plena Semana Santa llega la noticia de la muerte de la gran cantante Mari Trini. Tuvo notables éxitos, supimos poco de su vida, trabajó mucho y pasó por esta vida con discreción, como quiso. Pudo ser una estrella de las que aparecen continuamente en las revistas del colorín, pero prefirió que la recordásemos como la cantante discreta. Hoy, que las revistas se llenan de gentecillas que nada nos aportan, es importante recordar ejemplos como el de Mari Trini. Doña Justina Alonso Caballero, viuda de Urbano Salamanca, cumple mañana, lunes, 101 años. Esto ya de por sí es una noticia de importancia. Pero añado que esta señora es la dueña de la joyería ‘Salamanca’, de Santander, en el número 1 de la avenida de Calvo Sotelo, esquina Isabel II. Es decir, el kilómetro cero de la capital cántabra. Esta joyería en su actual situación se inauguró en 1950. Doña Justina baja cada día a su negocio y está muy al tanto de todo. Es feliz con su familia y sus clientes. Es importante reflexionar sobre esto.
El próximo 16 de abril, jueves, a las 20.30 horas, en el Casino de El Sardinero, de Santander, la diseñadora cántabra, Trinidad Castillo (Loredo, 1981), presentará su colección otoño/invierno 2009-2010, que ha llamado ‘La buena estrella’. Ganó el Certamen de Jóvenes Diseñadores de Cantabria en 2005 y, desde entonces, ha realizado ocho colecciones de moda que comercializa en diferentes provincias españolas. Ha participado en pasarelas nacionales para creadores noveles, como el Ego de Cibeles o la muestra colectiva de jóvenes diseñadores del Museo de Arte Reina Sofía. Es interesante pensar en este tema.
El próximo 24 de abril, la rubia, joven y simpática modelo santanderina María Natal participará en el certamen Linda de España, que se celebrará en el Hotel Polynesia, del complejo hotelero Holiday World, en la localidad malagueña de Benalmádena. Será Trinidad Castillo la encargada de vestir a María Natal para este concurso de belleza. Y en la ciudad de Oviedo, Carmen Herrero Garralda, presidenta nacional de la asociación Nuevo Futuro, ha sido designada ‘Ovetense del Año’. Hace cuarenta años que creó este proyecto solidario para niños son problemas familiares, que en Cantabria preside Pilar Galán. Ofrece hogar y familia a niños que de ellas carecen.

jcflores@eldiariomontanes.es

Temas

Historias de Santander, Cantabria, España y el mundo, con una chispa de humor

Sobre el autor

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universitat Autónoma de Bellatera (Barcelona). Se incorporó a EL DIARIO MONTAÑÉS EN 1983. Es redactor en la sección Santander-Cantabria.

April 2009
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930