Blogs

Juan Carlos Flores-Gispert

Polvo callejero

¡ el color rosa está de moda!

——————————————————————————–
POLVO CALLEJERO
¡El color rosa está de moda¡

JUAN CARLOS FLORES-GISPERT

——————————————————————————–
Dice la modelo Cindy Crawford que la fascinación de las mujeres reside en el pelo y los dientes y por eso se lo cuida tanto. Supera los cuarenta años y tiene dos hijos y se mantiene pero que muy bien. Consulto al respecto de los cuidados con la esteticista Julia Sáiz Yrizábal, que acaba de inaugurar clínica en Calvo Sotelo 6 (Santander). «Sí -afirma- el buen aspecto es fundamental·. Y esto enlaza con el color rosa. Está de supermoda para los hombres. Camisas, bañadores, jerseys, pantalones y hasta mocasines rosas lucirán los hombres elegantes este próximo verano. Nadie será nada si no lleva rosa.
No me quita el sueño este asunto, aunque esta noche pasada hemos dormido una hora menos y se notará en nuestros cuerpos en los próximos días. El gimnasio lo notará también. Hay ejercicios sublimes para machacarte, como el cycling (darle a la bicicleta con mucha música); el body pumple (ejercicios aeróbicos con música y aparatos); streching (estiramientos)… Digo yo que, pudiendo decirlo en castellano, ¿por qué las gentes lo dicen en inglés?
Mientras, las cofradías penitenciales preparan un homenaje en su centenario a los escultores Víctor de los Ríos (Santoña) y Manuel Cacicedo (Santander). El 16 de abril, en el Ateneo de Santander, José Agenjo Vega (restaurador leonés, discípulo de Víctor de los Ríos) ofrecerá la conferencia titulada «La humanidad y el arte de Víctor de los Ríos». Y el día 23, también en el Ateneo de Santander, conferencia a cargo de Francisco Gutiérrez Díaz (historiador, ex presidente de la Junta de Cofradías y Cronista Oficial de la Semana Santa) ofrecerá la conferencia «La obra de Manuel Cacicedo y Víctor de los Ríos en la Semana Santa de Cantabria».
Carmen Carrión Bolívar, cierra su galería de arte en Santander, situada en la avenida de la Reina Victoria Eugenia, número 35. La inauguró en julio de 1998 y la cierra el próximo mes, acabada la exposición dedicada a Luis Medina, pintor santanderino. Pero, ojo, cierra la galería ¡pero no se jubila! Se va a dedicar a la organización de exposiciones y a promotora cultural. Y montará una galería por internet. Además es presidenta de Mujeres Empresarias de Cantabria y miembro del Comité Ejecutivo de CEOE-Cepyme. Tampoco se jubila Marisol Dobarganes, de nuevo embarcada en hacer el bien sin esperar más que amor, ahora en la oenegé Cantabria Ayuda.

jcflores@eldiariomontanes.es

Temas

Historias de Santander, Cantabria, España y el mundo, con una chispa de humor

Sobre el autor

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universitat Autónoma de Bellatera (Barcelona). Se incorporó a EL DIARIO MONTAÑÉS EN 1983. Es redactor en la sección Santander-Cantabria.

April 2009
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930