Blogs

Diego Ruiz

El Economato

Invisible entre los grandes

Tener sentados frente a uno a los mejores cocineros del país hablando de lo suyo, intercambiando opiniones, desarrollando nuevas tendencias, experimentando, encendiendo la lumbre… Eso es algo único, un privilegio, como meterse en los camerinos de un desfile de moda de Óscar de la Renta o en los boxes de Ferrari en Yasmarina en pleno Premio de Abu Dabi. A mí me gustaría hacerme invisible estos próximos días y colarme en Cocinart. Allí, camuflado entre los más grandes, podría aprender un montón e, incluso, ganarme unos galones de suboficial dentro del ejército de cocinillas al que pertenezco.
Me gustaría estar sin que se me viera y sin molestar entre Rodrigo de la Calle, Pedro Larumbe, Sergio Fernández, Salvador Gallego, Kisko García, Ricardo González Sotres, Faustino Helguera, Jesús Sánchez, Nacho Solana, Rodrigo Vallejo, Miguel Cobo, Paco Sánchez-Vallejo, David Pérez, Nacho Basurto, Álvaro Obregón, Miguel A. Rodríguez, Fernando Sainz de la Maza, Rubén Abascal, Belén Cagigas, Iván Saa, Eduardo Chapero, Ramón Badía, Enrique Pérez Malagón, Fernando Pérez, Benjamín Robledo, Alex Rodríguez y Floren Bueyes. Allí en medio de todos ellos disfrutaría de una de mis grandes pasiones, la cocina, a la que cada vez dedico menos tiempo y la que me relaja cuando me pongo manos a la obra.
Toda actividad artística –estos cocineros además de darte de comer son auténticos virtuosos– requiere encuentros como el que se va a celebrar a partir de mañana en Torrelavega. El gran cocinero no se encierra entre sus fogones pensando que es el mejor del mundo. Todos aprenden de todos, comiendo en sus restaurantes, metiéndose en sus cocinas, viajando o, simplemente, charlando unos con otros. Y también organizando congresos y eventos como este de la capital del Besaya.
Cocinart va a servir además para que en Torrelavega y en Cantabria saquemos pecho. Aquí, en nuestra región, tenemos un buen racimo de cocineros que, además de crear unos platos increíbles, son capaces de organizar un gran evento como este y traerse a lo mejor de lo mejor.

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de El Diario Montañés

Sobre el autor

Santander 1960. Universidad de Cantabria. Sección de Deportes, Cantabria en la Mesa y, a veces, algo de toros. En la redacción de EL DIARIO MONTAÑÉS desde 1984 pasando por casi todas las secciones.

noviembre 2014
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930