Blogs

Juan Carlos Flores-Gispert

Polvo callejero

Cakes y Cookies

Me informa mi asistenta cubana Daisy de los últimos embarazos famosos. La actriz Elsa Pataky va a ser de nuevo madre. De mellizos. Será su tercer hijo. Y el cantante Jorge Sanz espera su cuarto hijo. Los famosos amplían la población mundial. Como los chismorreos no me interesan, prefiero lo que pasa en la calle. Justin Bieber ha estado en prisión una horas por conducir “colocado” de marihuana y alcohol y con el carné caducado. Una pieza de 19 añitos. Prefiero algo más dulce. A finales de febrero se celebrará en Santander una feria de pastelería moderna, ya saben los cakes, los pops, los cookies, todo esos deliciosos pastelitos de colores que son tan del mundo anglosajón y se están poniendo tan de moda en Cantabria. Elena Arruti, con su firma “Pavlova” (como la bailarina de clásico), es una de las pioneras. La feria la monta María Eugenia Hands y los stands son obra de los diseñadores de interiores y decoradores de Cantabria.

Hablando de bailarinas de clásico. En el Palacio de La Magdalena se han casado la santanderina Lorena Fernández (profesora asistente del gran Julio Bocca en el ballet de Montevideo) con el ingeniero agrónomo uruguayo Alejandro Lombardi, sobrinobisnieto de Carlos Gardel. Ofició Gema Igual, concejala de Turismo. Asistió el economista uruguayo Herman Kamil, miembro de la International Monetary Foundation, con sede en Washington. Kamil se quedó entusiasmado con Santander. Anuncia que volverá en breve. Tres cántabros han estado con los Príncipes Felipe y Letizia en la recepción a la junta de la Federación de Donantes de Sangre: Francisco García, presidente de la Hermandad de Cantabria, José Antonio Barrera, tesorero, y Javier Gandarillas, secretario general. Por cierto, en el Congreso Nacional de Donantes en Palencia se ha homenajeado a la cántabra Consuelo Iglesias, de Maliaño, que tiene en su haber 142 donaciones.

Temas

Historias de Santander, Cantabria, España y el mundo, con una chispa de humor

Sobre el autor

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universitat Autónoma de Bellatera (Barcelona). Se incorporó a EL DIARIO MONTAÑÉS EN 1983. Es redactor en la sección Santander-Cantabria.

May 2014
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031