Blogs

Juan Carlos Flores-Gispert

Polvo callejero

Dormir bien es importante

juan carlos flores-gispert
El trío gitano Los Chichos actuará en el palacio de los Deportes de Santander el próximo 24 de marzo. A 25 euros la entrada. El modista santanderino Ángel Schlesser estará presente en la feria del stock que se celebra en el Palacio de Exposiciones de Santander el próximo 6 de marzo. Y el viernes (antiayer) se presentó en el Palacio de la Magdalena la nueva Agrupación Astronómica Santander (www.astrosantander.es) que preside Manuel de Vicente Sisniega. Para los británicos, mucho mas sabios que los españoles (en general), palacio es sólo el edificio noble donde residen o han residido reyes. En Cantabria se da el nombre de palacio a casi todo. En Santander el espantoso edificio del Gobierno Regional en Casimiro Sainz, antes de la Diputación Regional y antes de la Diputación Provincial, se le llama (por algunos) ‘Palacio de Puertochico’. Hay que tenerlos bien puestos. Me reiría si tuviera gracia.
Hace pocos días el cocinero y jefe de estudios de cocina de ‘Las Carolinas’, Fran Jerez, reflexionaba en eldiariomontanes.es sobre ‘el chupito’, que en algunos restaurantes te ofrecen después del café. Yo a veces lo tomo. Siempre era gratis pero, con la crisis, el descaro se está generalizando. La cosa es más o menos así. La camarera: «¿El señor tomará un chupito?». El cliente (yo). «Sí, de orujo» Llega la cuenta y te lo han cobrado. Nunca antes pasaba eso. El chupito era invitación para rematar la comida con alegría.
Hay hosteleros para todo. Por ejemplo,. La dueña de ‘La Nuncia’, en Cueto-Santander. Angelines se ha puesto la crisis por montera y tras servir la cena del sábado se lanza al ruedo del comedor, imitando a la simpar Pantoja. Anima a la clientela, le invita a cantar y les da un poquito de marcha. Yo estoy por ella. Con permiso de Cristian su marido, a quien está empeñada en cortar la coleta.
Ojo al dato. Cantabria es una de las comunidades con menos insomnes, según el primer Estudio sobre Salud y Descanso. Y ¿en qué postura dormimos los cántabros? Un 55.3% prefiere dormir de lado, frente al 13.2% que lo hace boca abajo (es la comunidad donde más se practica esta postura) y el 7.9% lo hace boca arriba. El colchón es un gran aliado, no sólo para dormir. En Cantabria, el 67.3% lo utiliza, además, para mantener relaciones sexuales; el 20.8% para leer y el 29.7% para ver la tele. Dormir bien es importante.

jcflores@eldiariomontanes.es

Temas

Historias de Santander, Cantabria, España y el mundo, con una chispa de humor

Sobre el autor

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universitat Autónoma de Bellatera (Barcelona). Se incorporó a EL DIARIO MONTAÑÉS EN 1983. Es redactor en la sección Santander-Cantabria.

March 2009
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031