Blogs

Álvaro Machín

El Paseante

Hermana duda, dame un respiro

Hoy va de una canción. ‘Hermana duda. Pasarán los años, cambiarán las modas, vendrán otras guerras, perderán los mismos y ojalá que tú sigas teniéndome a tiro… Pero esta noche dame un respiro’. Me apunto. A la duda y al respiro.

Pido un respiro –o, más bien, paso, no quiero engañar – a los que no tienen nada que hacer, que son los más peligrosos. A los cotillas que saben más de la vida de los demás que de la suya y que preguntan sólo para poder responder. A los vagos y vagas que entre cigarro y cigarro descuartizan a todos los que intentan hacer algo. A los políticos más ocupados en escuchar órdenes que problemas y en perseguir intereses antes que soluciones (que no son todos). A los agoreros del ‘ya te lo dije’. A los que tiran la piedra y esconden la mano (esos que te ponen a parir y luego nunca dijeron nada: «yo no, yo no…»).

A los que me etiquetan constantemente y desde hace años y no me conocen (ni conocerán, no me interesan lo más mínimo). A los que sólo hablan de sus problemas, incluso, cuando tratas de contarles los tuyos. A los estresados, a los siempre cansados, a los que me dicen que siempre escribo de lo mismo…

A los dictadores del arte y la cultura que sólo respetan lo que ellos producen o admiran. A los que desprecian una idea sólo porque no es suya. A los falsos con doble discurso, a los que adoptan la pose, a los de la última moda que no se mezclan con el mal vestido, al obsesionado con el gimnasio que mira con asco una barriguita feliz… A los que saben hablar por un chat y no saben hacerlo cara a cara.

‘No me malinterpreten, no estoy quejándome. Soy jardinero de mis dilemas…’. No me escondo, hasta de mí mismo paso a veces. Porque también incluyo en esta lista a los que no reconocen nunca que se equivocan. ‘No tengo a quién culpar que no sea yo, con mi reguero de cabos sueltos…’. Por cierto, la canción es de Jorge Drexler.

Temas

Artículos de opinión sobre la vida cotidiana

Sobre el autor

Santander (19 de noviembre de 1976). Licenciado en Periodismo. Ha compaginado durante años su labor en la prensa con trabajos en radio y televisión. Autor del blog 'El paseante'.

April 2009
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930