Blogs

Diego Ruiz

El Economato

La sana costumbre del aperitivo

El aperitivo es uno de esos placeres que da la vida y que no debe perderse nunca. Salir del trabajo y antes de ir a comer disfrutar de un vermut, una cañita o un vino blanco con algunas de las buenas raciones o tapas que hay en este país, no tiene precio. Y no digamos ya en verano, de vacaciones, en un día de sol y en una terracita, no importa dónde. Qué más da si es junto a una playa o en una calle cualquiera de nuestra España interior.
El aperitivo sirve, además de para abrir boca y llegar a casa o al restaurante donde se hará la comida con apetito extra, para alegrar la vida. Es el momento en el que se disfruta de muchas cosas. Primero, de la hora esa en la que apetece hacer un alto en el trayecto entre el trabajo y la cocina del hogar. Ese ratito para comprobar cómo está la ciudad antes del almuerzo, para hablar con los amigos o con tu pareja de lo acontecido a lo largo de la mañana. El momento de desengrasar el cuerpo que, desde bien pronto por la mañana, está en funcionamiento.
El aperitivo, además, deja un importante paso abierto a la imaginación. Nada más apetecible que apalancarse en el mostrador de tu bar favorito y elegir una de las raciones que se muestran en el expositor o en la carta que cuelga de la pared en negra pizarra.
Santander mantiene viva la costumbre del aperitivo y eso que algunas zonas de bares han ido perdiendo el ambiente de años atrás, cuando no existía tanto paro y tanto recién licenciado en busca de su primer empleo. Las calles Vargas y San Luis o El Grupo Amaro, han perdido fuerza en favor de otras zonas que han sabido mantener viva la tradición del tapeo. El Río de la Pila, Peña Herbosa o la calle Rubio siguen teniendo a la hora del vermut la clientela asegurada. Puertochico, Arrabal y Medio siguen ganando enteros con el paso de los años, al igual que El Sardinero que, en la calle Joaquín Costa (La Cañía), ha sabido renovarse para crecer.

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de El Diario Montañés

Sobre el autor

Santander 1960. Universidad de Cantabria. Sección de Deportes, Cantabria en la Mesa y, a veces, algo de toros. En la redacción de EL DIARIO MONTAÑÉS desde 1984 pasando por casi todas las secciones.


febrero 2018
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728