>

Blogs

Diego Ruiz

El Economato

Pesadilla en la cocina

Al de ya de por sí mal sueño de pensar en qué poner para comer cada día, los cocinillas y amos de casa luchamos denodadamente contra otras pesadillas habituales en la cocina. Las peores, por cierto.     Una, la más frecuente, es la de intentar separar, mientras hierven en la cazuela, esos macarrones que se pegan de dos en dos o de tres en tres. Qué rabia. La batalla es tremenda y casi siempre ganan esos tubos de pasta que dicen trajo Alejandro Magno de Asia. Ni él podría finalizar con éxito tan ingrata guerra. Y la cosa es que, al final, al servirlos con el tomate y el queso rallado siempre se separan solos.
Otra de esas zozobras entre fogones es cuando se abre el paquete de arroz y se cae una docena de granos en la encimera. Sí, son doce generalmente. La inmediata es intentar recogerlos todos para volverlos a su destino, pero claro, siempre se han caído sobre un minúsculo charco de agua o de caldo para la paella que se nos olvido limpiar. Pues nada, a dentro para la cazuela. Sin miramientos. Yo persigo a los granos hasta cuando están entre el fuego y el recipiente, así que es fácil que tenga que recurrir después a la milagrosa crema de la curandera de Beranga.
Otra… Al echar la mezcla para cuajar la tortilla en la sartén con el aceite hirviendo, siempre parte del huevo se va a la cocina, pringándolo todo. Pues nada, como no tenemos paciencia, cogemos la bayeta húmeda y tratamos de limpiar el líquido amarillo, generalmente sin éxito, con el quemador en llamas. Necios  y brutos que somos.
La última. Hemos hechos una riquísima bechamel para las croquetas. Sobre la bandeja descansa una cama humeante a la que en breve añadiremos algo. En la cazuela está la cuchara de madera y parte de la salsa pegada a sus paredes. Pues nada…, a meter el dedo y llevarnos a la boca ese majar que nos abrasa la lengua y además nos achicharra el pulgar.

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de El Diario Montañés

Sobre el autor

Santander 1960. Universidad de Cantabria. Sección de Deportes, Cantabria en la Mesa y, a veces, algo de toros. En la redacción de EL DIARIO MONTAÑÉS desde 1984 pasando por casi todas las secciones.


diciembre 2015
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031