El Santander lanzará en abril una APP basada en blockchain | TECHminator - Blogs eldiariomontanes.es >

Blogs

Emilio Martinez

TECHminator

El Santander lanzará en abril una APP basada en blockchain

Ripple Banco Santander

El Banco Santander lanzará en abril una aplicación en cuatro países (España, Brasil, Reino Unido y Polonia) que permitirá realizar transacciones internacionales mediante la tecnología blockchain de Ripple.

Esta aplicación permitirá que los clientes de estos países puedan realizar transferencias internacionales en el mismo día conociendo las comisiones y el cambio que se efectuará con la operación y no esperar los 3-4 días a los que están acostumbrados.

A diferencia de Bitcoin cuyas transacciones tardan en confirmarse varios minutos -e incluso horas en momentos de aluvión de operaciones-, Ripple permite realizar operaciones globales en tiempo real y con máxima seguridad, por lo que se ha convertido en la tecnología blockchain en la que más interés han puesto las entidades bancarias por las posibilidades que ofrece.

En octubre de 2015, Santander Innoventures, invirtió cuatro millones de dólares en Ripple y esta aplicación anunciada en el día de hoy por Ana Patricia Botín es uno de los primeros pasos que la entidad bancaria tiene previsto realizar en el campo de la tecnología blockchain.

Tecnología, Bitcoin y Entretenimiento...

Sobre el autor

Ingeniero informático, adicto a las nuevas tecnologías y firme creyente de las plataformas Bitcoin y Ethereum.


febrero 2018
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728