El precio del bitcoin supera los 1.000 dólares ante la caída del dólar | TECHminator - Blogs eldiariomontanes.es >

Blogs

Emilio Martinez

TECHminator

El precio del bitcoin supera los 1.000 dólares ante la caída del dólar

La pasada semana la calma había llegado a las oscilaciones de precio del bitcoin después de que las tres principales empresas de cambio de la moneda virtual en China, BTC China, Huobi y OKCoin, instaurasen una comisión del 0,2% en cualquier operación de compra y venta forzados por el Banco Popular de China tratando de evitar la desestabilización que estaba sufriendo “la moneda del pueblo”.

Sin embargo a partir del pasado 1 de febrero el precio del bitcoin ha mostrado una nueva senda alcista superando nuevamente los 1.000 dólares y llegando a rozar los 1.040 ayer sábado. El principal motivo parece residir en la caída que ha sufrido el dólar durante el mes de enero, siendo el peor arranque de año de la divisa americana en las tres últimas décadas. Exactamente ha sido un 2,6% lo que se ha depreciado el dólar durante el mes de enero, en gran parte por las decisiones tomadas por Trump y que la Reserva Federal no ha dejado claro si realizará una subida los tipos de interés a corto plazo.

Esta última semana también ha servido para comprobar como las empresas de intercambio como BitStamp o Kraken, que operan con conversiones USD/BTC, tienen un mayor volumen de operaciones que las que trabajan con PBoC/BTC. Mientras las que trabajan con dólares tienen un volumen superior a los 41 millones de dólares diarios, las que realizan la conversión con la moneda china, apenas superan los 20 millones de dólares.

Tecnología, Bitcoin y Entretenimiento...

Sobre el autor

Ingeniero informático, adicto a las nuevas tecnologías y firme creyente de las plataformas Bitcoin y Ethereum.


febrero 2017
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728