La semana tonta | El Paseante - Blogs eldiariomontanes.es >

Blogs

Álvaro Machín

El Paseante

La semana tonta

Fin de mes, lunes, viento sur, luna llena… Lo tuvo todo el día. Tal vez fuera eso lo que me hizo sentir que octubre se me está haciendo largo. Tengo la pereza metida en la almohada y no la ayudo a salir eligiendo canciones. Tendrá que ver que esto del Halloween me resquema y que se hace triste ver que, al final, todo se reduce a ir a los bares a ver a chicos y chicas con poca ropa pero con mucha sangre. No ayuda saber que ha cerrado La Góndola, en los bajos del Casino. Porque allí he pasado buenos ratos y porque es (era) el único lugar que recordaba que El Sardinero también es un barrio en este Santander de elitismos que abre tiendas y bares impersonales.

 

Debe ser cansancio. Saber que ya no habrá más viajes este año porque hay que pagar las obligaciones, los seguros y los impuestos. O resignación al pensar que antes las respuestas a estos días tontos estaban en la literatura o en el cine y ahora aparecen en forma de frase de banco de datos de todo a cien enmarcada en los muros de Facebook. Esas de ‘la vida es como…’ o las de ‘estoy en un momento de la vida en el que…’ copiadas de cualquier biblioteca de lugares comunes. Si pones ‘frases para el Facebook’ en Google aparecen más de 18 millones de páginas (las hay hasta firmadas por una discoteca). Filosofía. Que nadie se me moleste, que ando espeso. Por seguir con esto de las redes, me enfadé el otro día porque al reportaje de seguimiento de un duro accidente que escribió un compañero, uno de esos que se publican los días después para saber cómo lo están viviendo los vecinos, le pusieron un comentario del tipo ‘me molestan estas noticias en las que no cuentan lo que ha pasado, así que os lo cuento yo por aquí’. Informarse de lo que ocurre en el mundo solo con los enlaces que se caen al Facebook entre selfies y recuerdos de dónde estabas el año pasado es lo que tiene. Perderse los días previos, las explicaciones, los motivos… Todo publicado, obviamente, días antes. Da pereza que el trabajo de un profesional quede para eso… Da pereza que los titulares digan que no comamos carne y que el jamón mata. Lo que me están matando es el consuelo para este octubre tonto.

 

Hoy llueve y los paraguas me ponen nervioso. También es eso. Que tengo que escribir otra vez de números, que hace tiempo que no voy al cine, que hicieron obras en mi barrio y han dejado el suelo a parchazos… Que me reprocho no ponerme a hacer lo que debo hacer y me encuentro los pretextos en que ‘no tengo tiempo’ (la gran mentira para no cumplir sueños). Y lo peor es que después de octubre llegará noviembre, que este año será una cuenta atrás de mítines y frases. Porque lo de la campaña también me da pereza… Mucha pereza. Aunque sean las elecciones más interesantes de la democracia consciente.

Artículos de opinión sobre la vida cotidiana

Sobre el autor

Santander (19 de noviembre de 1976). Licenciado en Periodismo. Ha compaginado durante años su labor en la prensa con trabajos en radio y televisión. Autor del blog 'El paseante'.


October 2015
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031