¿Votar a Sergio o a Pilar? | El Paseante - Blogs eldiariomontanes.es >

Blogs

Álvaro Machín

El Paseante

¿Votar a Sergio o a Pilar?

Siento pereza política. No puedo negarlo. Esto de la campaña (y la precampaña) se parece a la sensación de despertarme a diario y escuchar por la radio el mismo ‘They say we’re young and we don’t know…’ que Bill Murray a las seis de la mañana. Que los que llevan toda la vida pidan tiempo para rematar el proyecto es tan aburrido como que los que estuvieron antes aseguren que ahora tienen la llave para resolverlo todo. Y, para colmo, los que pretenden desalojar a unos y a otros no son capaces de ponerse de acuerdo ni para fijar la hora de bajar a tomar un café. Lo dicho, pereza (y cada uno que elija al que quiera).

 

Pero hay debates que me tienen entretenido más allá de visitas a un gremio seguidas de promesas de planes estratégicos y estudios consensuados para hacer que el mundo sea mucho más maravilloso. Mi amigo Sergio decía el otro día en el coche que estaría bien que el domingo, para las mesas de los colegios electorales, llamaran a personas desempleadas. Que a ellos les vendrían mejor que a muchos los sesenta euros (antes pagaban algo así, ahora no sé cuánto) y que ese día les apareciera como cotizado a la Seguridad Social. Y más en estos tiempos. Mejor para ellos, mejor para los que les toca y no quieren y para las empresas que tienen que darles después medio día libre a ‘los elegidos’. El sorteo es cosa de los ayuntamientos, según indica la Ley. A Pilar, otra amiga, no le parece bien la idea. Dice que el sorteo para elegir cargos y vocales debe ser universal (lo es con unas condiciones lógicas de edad), como el sufragio, porque eso forma parte de la misma garantía de limpieza del proceso. Además, considera que eso de contar con desempleados tiene más de caridad que de medida social. Que a los parados no les saca de nada cobrar por ese único día (y sí que se establezca una renta social básica y políticas que de verdad generen empleo).

 

Pues nada, que cada piense lo que quiera. ¿Sergio o Pilar? ¿Un pacto entre ambos? Pensaré en ello mientras sigo paseando entre carteles con caras y fotos que parecen mirarme desde los autobuses del TUS.

 

Artículos de opinión sobre la vida cotidiana

Sobre el autor

Santander (19 de noviembre de 1976). Licenciado en Periodismo. Ha compaginado durante años su labor en la prensa con trabajos en radio y televisión. Autor del blog 'El paseante'.


May 2015
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031