Blogs

Leticia Mena

Cartas desde Grecia

MaliKian: “Yo también fui refugiado”

El violinista, que protagoniza una campaña de Acción contra el Hambre, recuerda que tuvo que huir de la guerra, “tuve hambre, frío y miedo y me ayudaron. Ahora ellos necesitan tu ayuda”

 

 

Entre maletas, colas y prisas, los viajeros que el lunes llegaron a la estación de Atocha se encontraron con  el violinista Ara Malikian en plena acción homenajeando a los refugiados. Lo dice él, un genio del violín que también tuvo que huir de su país y, de niño, fue acogido por Alemania. Malikian protagoniza una campaña de Acción contra el Hambre y  ha reclamado ayuda para los cinco millones de refugiados sirios que han tenido que huir de su país, la mitad de ellos niños, y recuerda que él también fue refugiado y le ayudaron.

Malikian, que acaba de regresar de Líbano, el país del mundo con mayor número de refugiados acogidos en campos, donde ha visitado los proyectos de Acción contra el Hambre en el valle de la Bekaa, va a difundir esta campaña de sensibilización y captación de fondos en su gira “15”.

“Yo también fui refugiado, huí de una guerra y tuve hambre, frío y miedo y me ayudaron y pude salir adelante; ahora ellos necesitan tu ayuda”, asegura Malikian desde el campo de refugiados libanés, rodeado de niños, en unas imágenes difundidas hoy.

El músico destaca la gran labor que desarrollan organizaciones sociales como Acción contra el Hambre, para la que pide apoyo económico para financiar sus proyectos enviando un mensaje con la palabra AYUDA al 28010. “Estoy emocionado, sorprendido e impresionado” con la labor de esta ONG “porque salva vidas”, pero “preocupado por ver cuál va a ser la solución a largo plazo para los refugiados”.

 

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de El Diario Montañés

Sobre el autor

Madrid. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense. Se incoporó a El Diario Montañés en el año 2000. Desde 2010 es Jefa de Edición de eldiariomontanes.es

June 2016
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930