Los socialistas echan el resto | A Capella - Blogs eldiariomontanes.es >

Blogs

Jesús Serrera

A Capella

Los socialistas echan el resto

Pedro Sánchez, Antonio Hernando, Patxi López, Elena Valenciano, Abel Caballero, Alfredo Pérez Rubalcaba… El PSOE está echando el resto en la campaña de Cantabria con dirigentes nacionales de máximo rango y predicamento, con la movilización total de sus aparatos del partido, del Gobierno regional y de los ayuntamientos, y con el respaldo solidario de los socios regionalistas. Es la urgencia de dar la vuelta a los sondeos que pronostican uno tras otro la nueva victoria del PP –los socialistas ya la tienen descontada en la práctica– y el ‘sorpasso’ de Unidos Podemos. Por lo menos, mantener a Sánchez como segundo en el escalafón para que pueda acreditar alguna consistencia como aspirante a La Moncloa después de la cita del 26 de junio.
Pérez Rubalcaba nunca defrauda en los actos electorales, mucho menos en Cantabria y en su calidad de militante en activo de la Agrupación de Solares-Medio Cudeyo, su municipio natal. Un orador escogido para un mitin estratégico: Castro Urdiales, donde Podemos consiguió el 20-D una victoria histórica y donde un grupo cercano en lo ideológico, Castro Verde, ganó con similar autoridad las municipales de 2015 y gobierna, precisamente con el apoyo del PSOE. Ahora se trata de disputarle los votos a brazo partido. No será muy fácil.
Rubalcaba criticó con dureza a Rajoy, pero como es su costumbre, mucho más a Pablo Iglesias, al que dibujó como el profesor ignorante o taimado, o las dos cosas, que prefiere el poder a los ciudadanos y que tiene como primer objetivo fulminar al PSOE. El histórico dirigente socialista aseguró a la militancia enardecida –más gente madura que jóvenes– que frente a la interesada polarización de las elecciones entre Mariano y Pablo, está la buena opción de Pedro. Lo que no dijo es que lo que debe hacer Sánchez, o sea, lo que conviene al PSOE, si al final tiene que elegir entre uno u otro. Eso queda para el día después del 26-J.

Temas

Crónica, opinión y análisis de la actualidad. Con todas las voces, sin acompañamiento instrumental

Sobre el autor

Bilbao. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco. En El Diario Montañés desde 1982. Subdirector. Sobre este blog: Crónica, opinión y análisis de la actualidad. Con todas las voces, pero sin acompañamiento instrumental. Se agradecen las sugerencias para mejorar el repertorio.


June 2016
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930