Blogs

Jesús Serrera

A Capella

Apoyos y desafíos

Para la fuerza con que golpea la crisis a Cantabria, con la dramática EPA del primer trimestre como guinda de la incesante cascada de indicadores económicos negativos de los últimos meses, Miguel Ángel Revilla salió ileso de la pregunta que le formuló el lunes Ciudadanos en el Parlamento sobre los planes del Gobierno PRC/PSOE para crear empleo. El presidente pudo transmitir una vez más su discurso sobre la herencia recibida, el poco tiempo de gestión, la ausencia de obra pública y los planes de desarrollo industrial, agroalimentario y tecnológico que maneja para la recuperación.
El portavoz de Ciudadanos, Rubén Gómez, no hizo sangre en su tercera pregunta sobre este mismo tema. Apenas un ‘pellizco’ a Revilla en la vaga alusión al préstamo importante que el Ejecutivo cántabro ha concedido a la conservera del dirigente regionalista castreño Jesús Gutiérrez. Más comprensivos estuvieron aún los sindicatos en el Primero de Mayo, tan aguerridos el año pasado contra el PP. Esta vez, desde el «Cantabria está mal, pero de todo se sale», que apuntó UGT con resignación y la invitación a rebelarse contra Madrid para eludir la disciplina del déficit y los recortes, que formuló CC OO. La reactivación del diálogo social promovida por el Gobierno actual se nota en todas sus manifestaciones.
La Cámara constata el tiempo preelectoral. En un asunto tan inofensivo como el transporte de personas discapacitadas surge inesperadamente la grave amenaza de Podemos de cargarse el Gobierno que sustenta desde la investidura y suena como matar moscas a cañonazos. Revilla acusa recibo del desafío de Alberto Bolado, pero como si no se lo tomara muy en serio: «Aquí estamos a lo que ustedes digan».

Temas

Crónica, opinión y análisis de la actualidad. Con todas las voces, sin acompañamiento instrumental

Sobre el autor

Bilbao. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco. En El Diario Montañés desde 1982. Subdirector. Sobre este blog: Crónica, opinión y análisis de la actualidad. Con todas las voces, pero sin acompañamiento instrumental. Se agradecen las sugerencias para mejorar el repertorio.

May 2016
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031