Blogs

Jesús Serrera

A Capella

Parlamento incomunicado

 

El presidente del Parlamento de Cantabria, José Antonio Cagigas, ha reprochado a los tres grupos políticos de la Cámara que no hayan alcanzado una propuesta de consenso contra la plaga de desahucios. Cagigas es un hombre del PP, naturalmente, pero su alta función institucional le permite atenuar la disciplina partidaria y tomar distancia intelectual en favor de la ecuanimidad y de sus propias opiniones.

Bien, la valiosa reflexión de Cagigas sobre el asunto de los desahucios refleja también una notable incomunicación política en el Parlamento de Cantabria, justamente el foro consagrado a la palabra y al intercambio de ideas. Seguramente, a los líderes de PP, PRC y PSOE no les habría resultado tan difícil armar en las horas previas al debate un acuerdo con cesiones por una y otra parte para llevar a la Cámara un mensaje de unidad frente al problema.

No es mucho lo que el Parlamento regional pueda hacer para frenar los desahucios, para qué vamos a engañarnos, pero el hecho de que en un tema tan sensible y tan candente prime la confrontación sobre el consenso constituye un mensaje desmoralizador en estos tiempos difíciles. Todavía es posible corregir el rumbo.

 

 

Temas

Crónica, opinión y análisis de la actualidad. Con todas las voces, sin acompañamiento instrumental

Sobre el autor

Bilbao. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco. En El Diario Montañés desde 1982. Subdirector. Sobre este blog: Crónica, opinión y análisis de la actualidad. Con todas las voces, pero sin acompañamiento instrumental. Se agradecen las sugerencias para mejorar el repertorio.

November 2012
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930