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Lola Pedrero

La tentación de Lola

Las firmas de lujo apoyan a los más desfavorecidos

Casi siempre  al mundo de la moda se le atribuyen noticias que para la mayoría son frívolas y triviales, porque habitualmente nos quedamos en lo superficial, sin bucear en todo el trabajo que se desarrolla en el backstage y más aún talleres y ateliers de los modistas.

Pero últimamente, las grandes firmas nos sorprenden gratamente con noticias solidarias, comprometiéndose cada vez más con el medio ambiente, con el maltrato animal, con la moda sostenible o los derechos humanos, desarrollando proyectos como Sézane, que recauda dinero para niños desfavorecidos. Y H&M con su colección consciente, que utiliza telas recicladas. Asos con su iniciativa Soko Kenya, con la que producen moda abordando temas éticos como el desempleo o el sida… Y ahora la firma Gucci está detrás de una línea de moda solidaria en la India a través de su portal Gucci Equilibrium. I Was a Sari, o lo que es lo mismo: “Yo era un Sari”

A Stefano Funari se le ocurrió utilizar las partes desechadas a partir de la fabricación de los vestidos saris. Utilizando estos sobrantes, una comunidad de mujeres de Bombay con escasos recursos económicos y de alfabetización fabrican caftanes, bolsas, turbantes, bisutería… En cada artículo podemos encontrar rasgos de la personalidad de la artesana que los crea. Los beneficios revierten directamente en ellas.

La firma italiana apoya sin intervenir a estas artesanas: “Nuestro propósito es conectar a las personas con el planeta a través de un propósito”.

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