Blogs

Lola Pedrero

La tentación de Lola

Que fue de John Galliano?

Todos sabemos que en 2011 John Galliano fue despedido de la firma Dior por unas desafortunadas declaraciones e insultos antisemitas. También fue relevado de la firma que llevaba su propio nombre y el gobierno francés le despojó de la legión de Honor que le habían concedido en  2009.

“Soy un alcohólico y no lo pongo como excusa”. Con estas palabras de contrición se presentaba ante una ultrajada comunidad judía. “Mi vida se desarrollaba en una burbuja en la que ni siquiera tenía que encender mis propios cigarrillos, siempre tenía alguien que cumplía todos mis deseos, sufría una total desconexión de la realidad”.

Desde que la industria de la moda ha cambiado los beneficios económicos por la creatividad y la genialidad, muchos diseñadores están sometidos a una gran presión, y esa misma presión les empuja al alcohol, las drogas, y la depresión.

Pero al parecer, Galliano ha sabido aprovechar la nueva oportunidad que le ha dado la vida, en parte por sus grandes amigos; como Stefano Rosso, uno de los propietarios de la firma francesa Margiela, que le contrató en 2014; la todopoderosa editora de Vogue, Ana Wintour; o Kate Moss, quien le pidió que fuera él quien le diseñara su vestido de novia cuando la industria de la moda le había dado la espalda.

En las últimas apariciones, Galliano sorprende por lo mucho que ha cambiado su actitud, si en su momento de gloria le gustaba aparecer al final de sus desfiles como la guinda de un pastel, vestido de torero, astronauta, estilo marinero o napoleónico, hoy simplemente no aparece y trabaja vestido con una bata blanca al más puro estilo Yves Saint Laurent.

Sorprendente!!! Esperemos que realmente haya conseguido encontrar el equilibrio y la estabilidad emocional y que vuelva el genio creador. Que del antiguo Galliano solamente quede su emoción por el trabajo.

images-1

descarga

images-2

descarga-3

images

descarga-4

Un blog diseñado para que nunca pases de moda

Sobre el autor


November 2018
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Contenido Patrocinado