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Lola Pedrero

La tentación de Lola

La unión de lo fashion y la comodidad

Hay quien lo llama la moda del “running” y sus seguidores tienen nombre: ‘sneakerhead’. Se trata de la obsesión por el calzado y ropa deportiva, o lo que es lo mismo la tendencia “Athleisure” la unión de lo fashion y la comodidad.

La sociedad está cambiando sus valores, la ecología, el cuidado del medio ambiente, el afán por una vida sana, el inconformismo, las redes sociales, los movimientos musicales… Todo influye para que los protocolos de vestuario estén dando un giro de 80 grados, rompiendo esquemas y tradiciones. Los millennials son los que marcan la pauta. Y son en ellos en los que las grandes marcas de moda, sabedoras del cambio social, se fijan.

Cuánto han cambiado las cosas desde que la casa Chanel  decía: “Te has comprado un chándal si has perdido el control de tu vida”. Hoy, sin embargo, todas las grandes firmas se han tenido que poner las pilas y bajarse de su pedestal para oír la demanda de los nuevos tiempos. En el 2010 la crítica de moda Cathy Horyn vaticinaba que  “la alta costura, o lo que queda de ella, es un frágil ecosistema ajeno a los gustos y hábitos modernos, poblado por creadores anclados en el pasado”

Givenchy, Balenciaga o Gucci, entre otras firmas, ya incorporan sneakers en sus colecciones, eso sí, a precio de alta costura. Ahora lo cool y glamuroso es mezclar ropa formal con deportivas que traspasan edades o extractos sociales, lo mismo lo vemos en la alfombra roja que en el Front row de los mejores desfiles. Vamos, lo que decía la canción: “arreglá pero informal”.

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comodidad, estilo deportivo, moda cómoda, zapatillas deportivas

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