Blogs

Lola Pedrero

La tentación de Lola

Seguimos la moda o es la moda la que nos lleva?

Llevamos moda o la moda nos lleva

Empecemos buscando la definición de Moda. Según el oráculo de sabiduria Wikipedia moda es;  Un conjunto de prendas de vestir, adornos y complementos que se basan en esos gustos, usos y costumbres, y que se usan durante un período de tiempo determinado. En un principio nació con el fin de diferenciar las clases altas de las más bajas.

Según mi propia lectura es una herramienta con la que divertirnos, sentirnos guapas, cómodas, únicas y especiales.

Sin embargo lo que vemos en la calle son ejércitos de jovencitas y no tan jovencitas que siguen a bloggers (que daño han hecho las redes sociales por dios!!!) que a su vez siguen a las it girls o influencers del momento que son vestidas por diseñadores de moda….Donde queda la creatividad individual, donde está el gusto personal??.

Yo soy de las que creo que con el estilo se nace, por mucho que sigas blogs, leas revistas o veas tutoriales en youtube, el estilo se tiene o no se tiene. Pero que no cunda el pánico, aunque no tengamos el estilo suficiente para llevar una botas de agua con un camisón, podemos ir monísimas llevando un look que nos haga sentir cómodas y que podamos defender.

A diario vemos desastres estéticos por “imitar” estilos. Os pongo algún ejemplo. Cuantos looks hemos visto de bloggerillas imitando a Rihanna con su chándal y tacones para terminar como autenticas “chonis poligoneras” pero chicas, es el precio de ir a la moda. O las deportivas con lentejuelas, en este apartado hemos tenido el mayor número de despropósitos. Y mi favorita las camisetas anuncio que nos propuso la firma Vetements, una camiseta con un coste real de menos de veinte euros, pero que la firma vendió…no agoto a los pocos minutos de poner a la venta por el módico precio de 235€, curioso el tener que pagar un alto precio por hacer publicidad a una agencia de paquetería no os parece?. Para no extenderme, otro día hare un recopilatorio de tendencias cuanto menos curiosas.

No me gusta dar consejos ya que en moda todo o casi todo está permitido, pero solo os pido un poco de por favor. Siempre tenéis que tener en cuenta nuestras limitaciones físicas, ojala todas tuviésemos las medidas de las modelos de Victoria Secret. También es importante nuestra forma de vida, lo de las lentejuelas para ir al instituto, como que no. Y sobre todo un poco de creatividad, salir de la manada y aportar algo diferente y único a vuestros looks, adaptar la moda a vosotras no que seáis vosotras quienes sigáis con los ojos cerrados todo que “se lleva”.

Temas

Un blog diseñado para que nunca pases de moda

Sobre el autor

February 2017
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728