Blogs

Lola Pedrero

La tentación de Lola

Luis Alonso “El Modista”

 

Siempre que veo los diseños de Luis Alonso me viene a la memoria una cita que leí y que decía; Un buen modisto debe ser: arquitecto para los patrones, escultor para la forma, pintor para los dibujos, músico para la armonía y filósofo para la medida.

En esta época en que parece que la alta costura está agonizando, bien sea por la crisis, la falta de creatividad o los presuntos nuevos talentos de la confección industrial, empeñados en imponernos prendas posmodernas, antiestéticas y difíciles de llevar amparándose en el mal entendido culto a la comodidad, afortunadamente todavía  podemos disfrutar de diseñadores que hacen “costura” (artesanal) y no “confección”  (industrial). Profesionales capaces de crear prendas a medida, coser, diseñar, hacer patronaje, entender de tejidos…

Agradecemos a Luis Alonso por dejarnos disfrutar de su última colección capsula de abrigos con el titulo Arts&Coats. Inspirados en el gran arquitecto y maestro textil William Morris, defensor de las prendas realizadas de forma artesanal en la época de la revolución industrial. Creador del movimiento Arts&Coats que reniega de la producción en masa.

Formas amplias ajustadas por  cinturones y grandes solapas que rodean  los cuellos y escotes. Colores como el plata y el amarillo, combinados con tonos tan atemporales como el  negro o el rojo.

Todo gran abrigo tiene un cierre especial, en este caso los botones de cada uno, diferentes, marcan la personalidad del diseñador y la fuente de inspiración  en cada prenda, haciendo un guiño a la importancia de los detalles que no se deja de lado en ninguno de los abrigos de la colección.

 

Temas

Un blog diseñado para que nunca pases de moda

Sobre el autor

November 2016
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930