Blogs

Lola Pedrero

La tentación de Lola

Primer encuentro de “La Moda en la Calle”

En estos momentos de crisis, para los pequeños negocios es todo un reto poder mejorar  sus ventas. Algunos apuestan por la innovación y mucha creatividad en su afán por mantener las puertas de sus negocios abiertas.

Desgraciadamente la mayoría del comercio de Santander no destaca por participar en proyectos creativos,  aunque estos vayan encaminados a optimizar sus beneficios. Sin embargo alguno ya se ha dado cuenta que los tiempos no son los mejores y que hay que actuar ahora y no dejarse vencer por el inmovilismo o el derrotismo. Consideran que ha llegado el momento de poner manos a la obra  y siguiendo el dicho de “Si Mahoma no va a la montaña……” apostar por nuevas estrategias comerciales. Un buen ejemplo de estos nuevos aires, son los desfiles a pie de calle. Se trata de una interesante y muy buena forma de dar a conocer sus ofertas a un mayor número de gente, potencialmente clientes.

Coercan (Federación del Comercio de Cantabria) y algunos de los comerciantes de la calle El Rubio y Cervantes, apoyados por el Ayuntamiento de Santander ponen en marcha el primer encuentro de la moda en la calle.

El escenario, la confluencia de la c/ Rubio y c/ Gravina. Como telón de fondo La Biblioteca Menéndez Pelayo y El Museo Moderno y Contemporáneo de Santander. Un desfile en el que tuvieron  cabida todos los comercios que quisieron participar, desde moda, complementos o perfumería y peluquería (peinando y maquillando a las modelos) un espectáculo que pudimos disfrutar no solo los que allí estábamos invitados sino toda esa gente que paseaba y se quedaron a disfrutar de moda, música, danza y cultura.

Apoyo totalmente a todos estos comerciantes que luchan por mantener sus negocios abiertos y se involucran desde el primer momento con mucha ilusión aportando ideas o participando en todo lo posible, y por supuesto animo a que otros sigan su ejemplo y podamos mantener nuestro comercio a flote.

También pido al Ayuntamiento y todas las instituciones que correspondan para que colaboren (sé que todos queremos ayudas y no hay para todos) pero sin ellos no sería posible.

Temas

Un blog diseñado para que nunca pases de moda

Sobre el autor

August 2016
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031