Blogs

Lola Pedrero

La tentación de Lola

Un año más Lucas Balboa brilla con luz propia en la VI MFShow Men & El Corte Inglés.


Bajo el nombre de Floreat Etona (Vamos a Eton a florecer) Lucas Balboa nos presenta una colección ELEGANTE. Sí, el mismo adjetivo de siempre. ELEGANTE. Y por favor, que nunca cambie porque es lo que más me gusta de él. Este ‘arquitecto’ en el mundo de la moda de nuevo ha ido más allá descontextualizando los diseños para fusionar lo clásico y lo actual.

El año pasado dejó el listón muy alto. Y en esta ocasión lo ha superado. Por la pasarela desfilaron modelos guapísimos que recrearon esas calles de Eton repletas de estudiantes enfundados en trajes de tres piezas que se adaptaban a sus cuerpos de una manera perfecta. Se vieron pantalones bloombergs, trajes cruzados, abrigos y chaquetones confortables y cálidos; capas, batas y batines de terciopelo o seda para las noches. Todo ello combinado con estudiados complementos como sombreros, bufandas, zapatos, botas, bolsas e incluso joyería. Utilizó para sus telas una paleta de colores brumosos, grises velados, suaves pizarras, grises ratas, grises camuflaje, mezclas con marsala y granate, azules profundos muy oscuros, algún tono lavanda, almendras y tonos castaña.

Lucas Balboa tiene dos grandes pasiones: la moda y Tenerife. Por eso en su propósito de internacionalizar su tierra, intenta siempre colaborar con diseñadores y empresarios de la isla, como Abraham Zambrana, que ya ha colaborado con Balboa en anteriores ocasiones,Lidia Falcón, Trama Textil o la joyería Jesús de Miguel.

La colección es como su propio diseñador: elegante, clásica, sorprendente y con ese gusto por la selecta moda británica pero sin estar anclado en el pasado.

Temas

Un blog diseñado para que nunca pases de moda

Sobre el autor

February 2016
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29