Blogs

Lola Pedrero

La tentación de Lola

Moda Ecologica

Estamos viviendo un movimiento global de concienciación ambiental. “La conciencia ambiental es entender cómo influyen las acciones de cada día en el medio ambiente y como esto afecta al futuro de nuestro espacio”. Creo que es un hecho que todos sabemos, otra cosa es el desinterés que tiene algunos (muchos).

La industria de la moda y la decoración ya empiezan a tomar conciencia de su impacto en el medio ambiente, ¿Sabías que al menos 8.000 sustancias químicas se utilizan para convertir las materias primas en textiles y el 25% de pesticidas son utilizados para el cultivo de algodón no orgánico?, tinte, excesiva producción. Todo esto provoca daños irreversibles en las personas y en el medio ambiente, y no nos olvidemos de la explotación en mano de obra, personas que trabajan más de 14 horas al día en condiciones infrahumanas.

Hoy muchos diseñadores apuestan por el ecodiseño, prendas que respetan el medio ambiente sin dejar de ser elegantes, glamourosas y de tendencia. Hugo Boss utiliza tintes vegetales de sus propias plantaciones para sus prendas, pero desgraciadamente las prendas no contaminantes tienen precios superiores por el proceso de producción, por lo que es difícil competir con la industria china.

La idea para el post me vino viendo un mercadillo de piezas de decoración recicladas, con una vida totalmente diferente a la que tuvieron. Había sacos de patatas convertidos en preciosos cojines, barriles de vino en piezas decorativas, muebles fabricados con ramas de árbol sin trabajar…También tuve la suerte de ver las maravillosas prendas de la joven diseñadora María García Ezquerro que utiliza materiales rústicos como el caucho, el cuero o la fibra de coco, pero lo más sorprendente es que utiliza vino para teñir sus vestidos con un resultado sorprendente.

 

 

Diseños de María García Ezquerro

Temas

Un blog diseñado para que nunca pases de moda

Sobre el autor

May 2015
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031