Blogs

Lola Pedrero

La tentación de Lola

I Jornada de Moda de Santander

Siempre me gusta asistir a todos los eventos de moda que se celebran en nuestra ciudad (hay tan pocos que no podemos perder ninguno), sobre todo si son de jóvenes diseñadores. Hay que apoyar el esfuerzo y la ilusión si queremos que algún día consigan llegar a impresionarnos. Pero lo que no soporto son las cosas mal hechas, la dejadez, la falta de entusiasmo o el poco respeto hacia la moda, lo digo porque todo esto y más es lo que tuvimos que sufrir en el último encuentro con la moda en la “Santander Fashion Week”.

Pero bueno, eso es agua pasada. Hoy os voy a hablar de la “I Jornada de Moda de Santander” una bonita iniciativa de la mano de Cristina Rozas, productora de moda y directora de la agencia “Martina Models” y patrocinado por la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud del Gobierno de Cantabria. Según la nota de prensa, el objetivo del evento es destacar la importancia del sector de la moda en la sociedad actual, especialmente como uno de los principales motores de dinamización económica y social, que genera mayores oportunidades de empleo y autoempleo entre los jóvenes. Supongo que este mensaje iba dirigido a toda esa gente que piensa que el mundo de la moda es frívolo.

Pero empecemos por el principio, la I Jornada de Moda de Santander fue una sesión maratoniana empezando a las 11.00 horas de la mañana y finalizando a las 21.30 horas de la noche, con diseñadores de Cantabria, Asturias, Galicia, Pais Vasco y Valladolid. También entre desfile y desfile pudimos disfrutar de  distintas ponencias, mesas redondas y coloquios sobre los principales temas de actualidad dentro del sector, en los que participaron profesionales y expertos en moda y diseño, fotografía, imagen y estilismo, comunicación, blogs, marketing y networking, formación y emprendimiento (un nombre muy rimbombante para un contenido muy sencillo de entender).

De todo esto os haré un resumen de lo que más me gustó.  Me hubiese gustado ver más diseñadores cántabros (solo desfiló una firma) ya que se hacía aquí y lo patrocinaba el gobierno de Cantabria, pero bueno… ya sabemos que el entusiasmo por participar no es una de nuestras virtudes. Y en cuanto a los ponentes, ahí sí que pondría un diez al ver quién nos iba a dar una charla: Pedro Mansilla (sociólogo, periodista, crítico de moda y autor de la Guía de la Moda Española, también  es colaborador de las mejores revistas de moda y programas de televisión). Un asiduo a los mejores desfiles de todo el mundo y con una relación muy estrecha con los grandes diseñadores, espero que quien le invitó le explicase antes al tipo de evento al que venía…

La imagen y estilismo de los desfiles corrió a cargo de Jesús ‘Chuspa’ Eder, Miriam ‘Mimi’ Díaz, Pedro García y Sandra Fernández, en colaboración con los profesores, David Del Pozo y Goyi González, y alumnos de los distintos ciclos formativos de Imagen Personal del IES Zapatón de Torrelavega. Y el evento no hubiera estado completo sin la presencia de José Luis Callejo, que colaboró en la coordinación.

Los preparativos minutos antes del desfile:

 

José Luis Callejo y Cristina Rozas organizadora del evento;

 

Pedro Mansilla y Nagore Garamendi;

 

 

En el siguiente post veremos el resumen de los desfiles.

Temas

Un blog diseñado para que nunca pases de moda

Sobre el autor

April 2015
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930