Blogs

Lola Pedrero

La tentación de Lola

Manuel “Macavi”

Mi invitado de hoy es todo un personaje. Si os digo Manuel Martínez Ansótegui, seguro que muy pocos sabréis de quién hablo, pero si os digo Manuel Macavi, seguro que ahora sí.  Los centros de peluquería Macavi han sido un referente en el mundo de la peluquería, pero nos centraremos en la importancia que ésta firma ha tenido en Cantabria. Manuel abrió una ventana para que pudiésemos echar una mirada al exterior, nos libró de la tortura de los secadores fijos y los rulos, siendo los primeros en traer el “brushing” (peinar con cepillo y secador). Desterró los cardados y las lacas, los peinados encorsetados y apostó todo al peinado natural.

Manuel sabía que tenía que hacer una apuesta fuerte si quería imponer sus ideas, también sabía que eso le suponía una pérdida importante de sus clientas (más del 60%), pero tenía las ideas muy claras, se arriesgó y, como hemos visto, ganó.

Cuando le comento si sabía la fama de dictador que tenía entre sus clientas, me dice entre sonrisas que sí. Y además parece que le gusta! Pero todo tiene una explicación: “Era la única manera de obligarnos a cambiar”. Pero Macavi no solo sigue teniendo los mejores salones por estar a la última en técnicas, tratamientos o tendencias, sino también por los pequeños o grandes detalles hacia sus clientas. Fueron los primeros en utilizar las batas de un solo uso, la cuidada estética de sus empleadas, la decoración de sus salones…Todos esos detalles que tanto le gusta cuidar

Hoy en día las mujeres trabajamos fuera de casa, hacemos deporte, cuidamos de la casa, de los niños y además, tenemos mucha vida social. Y todo eso nos deja poco tiempo para la peluqueria por lo que queremos un corte de pelo que nosotras mismas podamos mantener. Manuel cree que en el futuro solamente iremos a la peluqueria a teñirnos y recibir el mejor asesoramiento para un buen corte de pelo

Agradecemos a Manuel “Macavi”que nos haya dedicado un ratito de su tiempo para hablarnos de algo que después de tanto tiempo aún le sigue entusiasmando como el primer día, gracias a un “clásico-actualista”, como él mismos se define.

 

Temas

Un blog diseñado para que nunca pases de moda

Sobre el autor

March 2015
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031