Blogs

Lola Pedrero

La tentación de Lola

Alpaca, una fibra natural de lujo

Paco Yedra, ingeniero de la empresa Teka, decidió junto con su mujer Pilar Fortes, crear la granja ‘Alpacas de la Tierruca’, ubicada en Llanos de Penagos. Según Paco, que continúa con su anterior empleo para mantener a los animales, “hasta que sean ellos los que den rendimiento”.

¿Por qué la cría de alpacas y no otros animales?

Las alpacas son pequeños camélidos, autóctonos de los Andes, principalmente de Perú y Chile, miembros de la misma familia que las llamas, vicuñas y guanacos. Dado el escaso número de esta especie en España, las alpacas se han traído del Reino Unido, donde sí existen programas de cría más consolidados que ofrecen la clase y calidad genética de los animales. Pero lo más importante para los criadores es que se adaptan sin problemas a nuestro clima, no son tan susceptibles a enfermedades y comen forraje.

La lana de las alpacas es una  fibra natural con unas características únicas. Es considerada una fibra de lujo, de especialidad única, debido a sus diferentes propiedades. Es cinco veces más caliente que la fibra de lana de oveja y más liviana que esta. Su calidad supera a la de la Cachemira. Hay más de 22 colores naturales de lana de alpaca y una serie infinita de colores naturales que pueden ser producidas mezclando estas.

Los grandes diseñadores apuestan por esta fibra. De hecho, este año en la semana de la moda de New York las prendas de alpaca han sido las estrellas en los desfiles de Versace y Louis Vuitton, entre otros.

DISEÑOS TRABAJADOS EN FIBRA DE ALPACA, QUE PRESENTARON EN EL CERTAMEN DE JOVENES DISEÑADORES DE CANTABRIA  NOMBRES CONOCIDOS COMO LUIS ALONSO, ODETTE, ANA PEYON O EL LARGARTO ESTA LLORANDO ENTRE OTROS

PACO YEDRA, LOLA PEDRERO, SULEYMA CAMPOS Y ALISON LA PROPIETARIA DE “ALPACAS DEL ALTO PAS”

Temas

Un blog diseñado para que nunca pases de moda

Sobre el autor

November 2014
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930