Blogs

Lola Pedrero

La tentación de Lola

VI Muestra Nacional de Jóvenes Diseñadores de Moda

Este sábado se ha celebrado la VI Muestra Nacional de Jóvenes Diseñadores de Moda en la que han participado 15 diseñadores de Cantabria, la Rioja, Madrid, País Vasco, Aragón, Extremadura y Castilla y León.

Si tenemos que valorar lo visto, y comparando con el buen sabor de boca que nos dejó la ganadora del año pasado Jessica Conzen, diremos que había más ilusión que originalidad sobre la pasarela, unas creaciones demasiado correctas con ausencia de sorpresa en la mayoría de ellas.

 

El ganador David Catalán, de 25 años, procede de La Rioja, se hizo con el primer premio gracias a un diseño para hombre compuesto por una cazadora bomber, pantalones y una camisa semitransparente en tejidos termocolados. El jurado dijo valorar su capacidad de diseño, el trabajo de ejecución y la innovación de los materiales.

 

Pero la gran sorpresa de la muestra la dio Laura Cosmea, que consiguió, muy merecidamente, 4 de los 5 premios a los que optaba. A Laura la conocíamos por su trayectoria como modelo, pero en su primer debut como diseñadora nos ha dejado a todos encantados y con ganas de ver más. La modelo y diseñadora quedó en segundo lugar con un original vestido en el que la falda estaba trabajada con la técnica japonesa del origami.  Los otros premios fueron a la Promesa Cántabra, al mejor complemento y traje de baño.

 

 

Temas

Un blog diseñado para que nunca pases de moda

Sobre el autor

October 2014
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031