Blogs

Lola Pedrero

La tentación de Lola

Trinidad Castillo

Trinidad Castillo es una diseñadora cántabra que, a pesar de su juventud, ya tiene un bagaje lleno de éxito y buen trabajo. En el 2004 quedó semifinalista en el certamen de jóvenes diseñadores de moda de Cantabria y un año más tarde consiguió el primer premio en el mismo concurso. Un puente hacia el inicio de su carrera con Nitica, marca con la que dio sus primeros pasos. Hoy, su nombre, ‘Trinidad Castillo’, es su sello de identidad.

Como para la mayoría, el comienzo es lo más difícil pero en su caso, “el apoyo y cariño de mi gente” fue un gran impulso para romper barreras y levantar la cabeza. Trinidad confiesa que se siente muy querida en su tierra.

El pasado viernes, 6 de diciembre, la diseñadora presentó su colección primavera-verano. Para ello escogió como escenario ‘La Nave que Late’, un nuevo espacio  de reciente inauguración, donde según sus propietarios esta creada para reunir, crear, compartir, celebrar y disfrutar. Como su nombre indica, es una vieja nave portuaria reconvertida en un espacio cultural y artístico, y eso precisamente es lo que le gusto a la diseñadora, un espacio abierto donde crear su propio ambiente, desde la luz tenue que hacia resaltar la salida de las modelos en una explosión de color. La pasarela, un camino de luces por la que desfilaban las modelos, cual Dorothy por el camino de baldosas amarillas, mientras sonaba la música del  artista Wacho y su saxofón.

Otro  acierto fue contar con la profesionalidad de los estilistas de Chesan que supieron captar el alma de la colección creando  peinados y maquillajes que se adaptaban a la perfección con cada diseño. Como veis la diseñadora no dejo ningún detalle al azar.

En cuanto a la colección, la diseñadora asegura que no se rige por las tendencias, pero que puesto que están por todos lados es muy difícil no aportar alguna pincelada en sus diseños, algunas de sus prendas también hacen un guiño a los años 40, una época que le gusta mucho a Trinidad ya que según ella la moda en esos años era muy femenina y glamurosa. Y eso lo refleja con pequeños detalles como, talles altos, faldas con grandes vuelos, cinturas marcadas. En cuanto a la paleta cromática, va desde el blanco y negro siempre presentes en sus colecciones, hasta corales, verdes, amarillos…

Trinidad Castillo nos explica que su nueva colección ‘Mímica’ pretende mostrar algo sin palabras, con el lenguaje corporal, nuestra apariencia externa y el uso de la ropa.

Solo queda felicitar a la diseñadora por un trabajo bien hecho, y por el respeto que ha tenido hacia el público cuidando  todos los detalles, primero de sus modelos y luego de la puesta en escena. Quizá por poner un pero, habría que decir que no calcularon bien el aforo y fue algo complicado poder colocarse… Pero lo dicho, un fuerte aplauso para Trinidad Castillo y su colección Mímica.

Temas

Un blog diseñado para que nunca pases de moda

Sobre el autor

December 2013
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031