Blogs

Lola Pedrero

La tentación de Lola

V Muestra Nacional de Jóvenes Diseñadores de Moda Cantabria 2013

El sábado 5 se celebró la V Muestra Nacional de Jóvenes Diseñadores de Moda Cantabria 2013, que contó con la participación de 15 diseñadores de toda España. Es justo destacar el esfuerzo por hacerse un hueco en el mundo de la moda de estos jóvenes diseñadores pero para conseguir tener un nombre en este caprichoso mundo, un diseñador  necesita ser habilidoso en costura, dibujo,  diseño, color y texturas, buscar  tendencias,  ser creativo y sobre todo, tener ganas de trabajar muy duro. Lo cierto es que  estas cualidades no las vi en todos los diseños que nos presentaron, algunos fueron originales, otros correctos y otros simplemente difíciles de mirar y sin alma. Si lo que pretendes es que tus colecciones salgan a la calle, que sean comerciales (ya que la meta de todo trabajo es la venta de este), tienes que demostrar que detrás de tu creatividad, también puedes hacer prendas vendibles.

En cuanto a los ganadores, sería discutible el tino del jurado, pero en esto como otras cosas de la vida, todo depende del color con que se mire.  La ganadora fue la joven balear Jéssica Conzen que se alzó con tres de los cinco premios que se otorgaban:  al mejor traje de baño, al mejor complemento y el primer premio como mejor diseñador. Los tres muy merecidos pero es justo decir que la diferencia con sus competidoras era abismal. El segundo premio recayó en el único participante varón, David Catalán Saiz, y el premio al mejor diseñador cántabro fue para Belén Pérez.

Sólo nos queda desearle a Jéssica Conzen muchos éxitos en su incipiente carrera y que después de conseguir la meta del concurso, que era encontrar el equilibrio entre el convencionalismo aburrido de lo clásico y el vanguardismo forzado de lo nuevo( yo lo hubiese dicho con otras palabras más entendibles),  podamos verla triunfando en este difícil mundo de la moda.

Antonio Pernas, arquitecto, diseñador de moda, de interiores, fue uno de los componentes del jurado. También pudimos ver entre el público a la bloggera de moda a nivel naciones Madame de Rosa, que llevaba un diseño de La cántabra Odette Alvarez. También pudimos ver la nueva colección de Annabel García, la ganadora del año pasado.

Y LOS GANADORES SON:    JÉSSICA CONZE

DAVID CATALÁN SAIZ

 

LA MEJOR DISEÑADORA CANTABRA: BELÉN PÉREZ

 

LA BLOGGERA: MADAME DE ROSA

Temas

Un blog diseñado para que nunca pases de moda

Sobre el autor

October 2013
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031