Cambio de tendencia. El recordado gol de Sergio Ramos en Lisboa supuso un punto de inflexión... para el Atlético. Perder una final de la 'Champions' en la última jugada ante el eterno rival parecía que iba a conceder una ventaja moral para los madridistas, pero ha sido justo al revés. «El fútbol te da revancha, hay que ganarles cada partido», reconocen en un vestuario rojiblanco que tiene marcada a fuego aquella cita en Portugal y se conjuró después de ella tanto que desde entonces no ha cedido en ninguno de sus partidos ante el Real Madrid: seis encuentros, con cuatro triunfos y dos empates que sirvieron para decidir dos eliminatorias a doble partido, una de ellas la Supercopa de España. «Fue un momento bonito porque estuvimos a punto de conseguir algo grande pero muy triste por cómo terminó», reconocía esta semana Koke, lesionado el sábado y que estará de baja un par de semanas por una rotura muscular.
Gabi, el capitán del Atlético, jugó aquel partido dolorido por una fisura en la costilla, no saca pecho aunque sí reconoce tener claro cómo actuar ante el vecino. «La medida no está cogida pero sí es verdad que sabemos jugar contra los grandes, somos fuertes, mentalmente siempre sabemos lo que hacer y eso se ve en el campo. El míster nos ha dado las claves del partido, la intensidad ha sido la clave. Nos sentimos orgullosos de esa intensidad, en esa faceta hemos sido los mejores», explica el '14' rojiblanco que recuperó 18 balones en el derbi mientras que Khedira e Illarramendi ninguno. Así también lo creía Siquiera, que recordaba lo «difícil que es jugar contra un Atleti tan intenso en el Calderón». «Hay que dar más mérito al Atlético que demérito al Madrid», aseguraba el brasileño.
Nuevo dominados
Tiago, que le ha marcado dos goles al Madrid en los dos duelos ligueros desde Lisboa, reconocía: «he vivido el momento en que no se ganaba y este, en el que parece que todo sale bien». «El equipo no ha cambiado mucho; sí la seguridad en nosotros mismos. Tenemos las cosas muy claras, somos muy fuertes y tenemos una identidad. Si vamos por ese camino, la victoria es posible», señalaba antes de reconocer que en los últimos partidos el Atlético manda en la capital. «Esta últimas veces hemos mandado nosotros», apuntó en los micrófonos de Canal Plus. El portugués indicaba la clave de los últimos triunfos rojiblancos: «La intensidad, desde el primer minuto. Con nuestro público somos fuertes y lo hemos demostrado». «Nuestro míster sale reforzado, todo lo que nos ha dicho sucedió en el campo», alababa. En el bando madridista hay preocupación por la racha desde aquel 24 de mayo. Dani Carvajal no ocultana la necesidad de «intentar revertir esta situación ante el Atlético». «Esta derrota duele. Aun así, seguimos un punto por encima de nuestros rivales y a seguir. El Atlético nos ha ganado los últimos derbis pero a final de temporada se verá quién gana más títulos. El equipo es fuerte mentalmente para superar estas situaciones y ahora veremos quién es fuerte de cabeza y quién sabe levantarse ante esta dificultad», explicaba. Por su parte, Carlo Ancelotti, aunque estaba preocupado porque en 2015 marca la mitad de goles y encaja el doble que en el histórico 2014, también pidió hacer «cuentas al final de la Liga». «Fueron mejores en todo en este partido y lo normal es que ganaran, pero la temporada es muy larga. Esto no se decidirá hasta el final», avisaba. Butragueño también analizó la mala racha blanca desde la 'décima' en estos duelos: «Defienden muy bien, con gran convicción. Han crecido en los últimos años y son muy competitivos»."Poco inteligente"
Últimos Comentarios