img
'La Armada' también tendrá que emigrar
img
victoriocalero | 19-09-2012 | 17:08

El sorteo de la Copa Davis del año 2013 pone muy difícil  que el equipo español juegue en casa una eliminatoria la temporada que viene

Este año, uno tras otro, resultado tras resultado en las distintas eliminatorias de los equipos que debían medirse a España, la suerte ha sonreído al equipo español. Gracias a ello las tres fases que ha disputado antes de medirse a la República Checa las ha jugado como local. Sin embargo, tiene toda la pinta que eso se va a acabar el año que viene. Porque es francamente complicado que ‘La Armada’ vuelva a jugar una eliminatoria en casa la próxima temporada.
Después del sorteo realizado este miércoles, el equipo español tendrá que verse las caras con Canadá a domicilio del 1 al 3 de febrero, después del Abierto de Australia, y previsiblemente sobre pista rápida. Allí esperará un bombardero como Milos Raonic, con hambre de triunfos. A partir de ahí, siempre y cuando España acceda a la siguiente ronda, el hipotético calendario llevaría en la siguiente fase a Italia, que se mide a Croacia.

En caso de pasar la ronda ante los italianos (o croatas), quizá la eliminatoria más asequible a priori, en semifinales solo uno de nuestros posibles rivales nos llevaría a jugar en territorio español: Bélgica. Pero se antoja muy improbable ya que tendría que ganar primeramente a la Serbia de Djokovic y posteriormente a Estados Unidos o Brasil.

Si España volviese a hacer la machada y se colase en su quinta final en seis años, solo un rival de la parte de debajo del cuadro traería la Davis a España: la República Checa, el rival por la lucha de la ensaladera de esta temporada, que deberá superar en primer lugar una complicada visita a Suiza y luego vencer a equipos como el francés o el argentino. En definitiva, todo apunta a que a los tenistas españoles les tocará emigrar la temporada que viene si quieren repetir el éxito de jugar una nueva final de la Copa Davis.