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Tomadura de pelo o genialidad?
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Lola Pedrero | 02-01-2018 | 18:15

A los diseñadores de moda la inspiración les puede venir de diferentes estímulos: un viaje, la arquitectura, una tribu urbana, una obra de arte, colores, texturas, una década pasada o algo menos tangible como un sentimiento… Pero también existen las “musas”, se dice que eran las diosas que llevaban a los artistas a realizar sus obras. Sin embargo, últimamente parece que las musas no salen del Olimpo.

Sabemos que hoy en día es difícil innovar porque ya está todo inventado.  Algunos jóvenes diseñadores intentan sobresalir y hacerse notar creando diseños con mensaje, creaciones transgresoras o absurdas, con la intención de provocar reacciones en el publico, lo que importa es no dejar a nadie indiferente.

Os pondré un ejemplo viendo las últimas tendencias en bolsos. La bolsa que el director creativo de Balencia Gvasalia creó inspirándose en las bolsas azules de Ikea, con un coste de la original de 50 céntimos y en versión alta costura de 1700€  (Este mismo diseñador se forró hace unos años haciendo la misma operación con una camiseta de una conocida empresa de paquetería).

Ahora este genio saca a la venta la misma bolsa que regala a sus clientas cuando compran un articulo de la firma pero en versión lujosa con un ‘insignificante’ precio de unos 995€ de nada. Hecha en cuero de vaca, ya se ha convertido en objeto de deseo entre todas las caza tendencias hasta el punto de agotarse al poco de salir a la venta. (Si esperáis algún comentario, lo siento, me he quedado sin palabras)

La firma de Amancio Ortega seguramente sacará su versión low cost para que nadie se quede sin ello. Y otra cosa, antes de decir eso de  “yo eso ni loca”, esperar a ver cómo los lucen las instagramers, influencers y todo bicho viviente que quiere formar parte de este show business que es la moda.

 

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