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Lola Pedrero

La tentación de Lola

Mercedes Benz Madrid Fashion Week

Cierra sus puertas la 61ª edición de la Mercedes Benz Madrid Fashion Week (tremendo el nombrecito, no voy a decir “con lo bonito que era la pasarela Cibeles” y eso que sí, lo digo)

Pero vamos al lio, este año pocas novedades, parece que vemos las mismas propuestas de siempre cambiando los colores o estampados (ahora llamados print). Cuando vemos unos desfiles de la categoría de estos, tanto en España o en cualquier otra cita (Milán, Paris, New York), esperamos no solo novedad sino también riesgo, creatividad, sorpresa, teatralidad, espectáculo…Todas estas prendas luego tienen que ser modificadas para que sean comerciales y puedan salir a la calle, pero en la pasarela queremos ver todo eso y algo más!!!.

No hay nada más aburrido sobre todo para un diseñador que sus colecciones sean previsibles, que no veamos nada distinto a sus colecciones anteriores, esa es la sensación que he tenido con la mayoría de los diseñadores de siempre. Hasta nuestra diseñadora más irreverente Agata Ruiz de la Prada, parece que se ha rendido más a lo comercial haciendo una colección más suave de lo que nos tiene acostumbrado.

No obstante me gustaría destacar la colección presentada por Alvarno, esa pareja formada por el Francés Arnaud Maillard y el español Álvaro Castejón, quienes a pesar de estar al frente de la dirección creativa de la casa Azzaro con la que han desfilado en Paris hace pocos días, aun han tenido el suficiente empuje para, con mucha creatividad y riesgo, conseguir presentar su propia colección, a la postre resultando ganadora del premio L’Oreal. Y como más vale una imagen que todo lo que yo pueda decir, os dejo con una selección de sus propuestas.

En siguientes post hablaremos de Roberto Etxeber, Juanjo Oliva, Juan Vidal

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