Blogs

Lola Pedrero

La tentación de Lola

ELIE SAAB

Año tras año los grandes diseñadores, fotógrafos, celebrities y amantes de la moda se dan cita en las más famosas pasarelas del mundo como Milán, Paris, Londres, Madrid y New York. Pasarelas que  son el escaparate donde  la creación y talento son protagonistas.

Unos desfiles en los que las grandes firmas intentan llamar la atención del público y prensa valiéndose de  grandes puestas en escena, algunas maravillosas como las que presentaba Marc Jacobs. Una crítica de moda, Cathy Horyn se quejaba de que la Alta Costura estaba anclada en el pasado y que la majestuosidad de sus vestidos primaba sobre su funcionalidad. Hoy en día las grandes firmas se han puesto las pilas y viven un momento de recuperación, ejemplo de ello son los desfiles de Dior y Chanel, que este año han destacado por incorporar como complementos riñoneras y zapatillas deportivas,  queriendo así demostrar que no son ajenos a las tendencias de la calle.

Pero si hay un diseñador que no necesita de artificios, ni polémicas, ni gran puesta en escena, que con la sola visión de sus vestidos consigue levantar suspiros, ese es Elie Saab. Un artista de la aguja, diseñador autodidacta, que saca su inspiración de su amor a la mujer, que nadie como él consigue crear unos vestidos de ensueño no en vano le llaman “El diseñador de los Oscar”,  porque, a que mujer no le gustaría desfilar por la alfombra roja con uno de sus diseños.

Os dejo con el desfile que resume lo que es la “Alta Costura”.

Temas

Un blog diseñado para que nunca pases de moda

Sobre el autor

January 2014
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031