Blogs

Lola Pedrero

La tentación de Lola

Luis Alonso y su colección “Soft Flowers”

En estos días donde la prisa marca nuestra vida, donde ya no tenemos tiempo de elegir telas y esperar la confección de una prenda, donde tenemos fácil acceso al prêt à porter, y abundan las tiendas low cost. ¿dónde quedaron ‘los modistas’? Según Lorenzo Caprile , casi todos los talleres de ropa hecha a mano de este país se dedican a la ceremonia. “Mientras en España se siga tirando la casa por la ventana en estos eventos, seguiremos existiendo”. Esperemos que así sea y que podamos seguir disfrutando de un servicio personalizado, prendas únicas confeccionadas con esmero y dedicación.

Esta reflexión que tan bien explicó en su día Caprile me vino a la cabeza al recibir la invitación del modista Luis Alonso, para asistir a la presentación de su nueva colección ‘Crucero’ primavera verano. “Soft Flowers”

 

Asistimos a un desfile al más puro estilo años 50 que pudimos disfrutar en el propio taller del modista, un espacio único y acogedor que aporta aún más si cabe ese ambiente elegante y cuidado de la época.


Alonso nos presentó su pequeña y exquisita colección ‘Crucero’ con ocho prendas divididas en dos líneas: clásica y juvenil. Luis, todo un ingeniero del hilo, nos deslumbró con su gusto y buen hacer. Como novedad (y curiosidad) destacaría que se alejó de su color fetiche, el negro, y en esta ocasión su colección tuvo un único color protagonista: el blanco roto.

Vestidos, abrigos y chalecos en seda rústica adornada con aplicaciones de flores de seda natural, crepe  combinados con maravillosos drapeados en georgette.

Complementos: Lucio Herrezuelo


Me quedaría corta si dijese que me encanto, una vez más, me sorprendió positivamente. Gracias Luis.

Temas

Un blog diseñado para que nunca pases de moda

Sobre el autor

January 2014
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031