Blogs

Lola Pedrero

La tentación de Lola

Luis Alonso Modista

Hablar de Luis Alonso es hablar de alta costura, glamour y seducción. Es hablar de un trabajo perfecto. Un diseño único que exalta la feminidad de la mujer.

Palentino de nacimiento y cántabro de adopción, Alonso no nació con la idea de ser algún día modista, ni siquiera le viene de tradición familiar, aunque sí que tenía algún artista en la familia como su madre, que la recuerda haciendo maravillosos trabajos de bolillo y su abuelo que era un famoso orfebre. Luis Alonso empezó la carrera de arquitectura, pero se dio cuenta que esa no era su vocación. En aquella época de estudiante en Madrid, conoció a un compañero de Santander, que fue quien le invitó a nuestra ciudad y hizo que se enamorara de nuestra tierra.

Es aquí donde inició su carrera como modista, comenzó su aprendizaje trabajando con un sastre y más tarde con una modista. De ambos aprendió mucho y eso le empujo a empezar su andadura en solitario.

Sus inicios no fueron fáciles, pero gracias a su amor por la moda, mucho trabajo y rodearse de un buen equipo, (algunas de sus modistas están con él desde sus inicios, y eso solo lo pueden decir las grandes personas o los buenos jefes) consiguió poner en marcha su taller y alimentar una carrera profesional que ya dura casi treinta años.

En esta ocasión no hablaremos de sus diseños sino de su nueva atelier (en la calle Isabel la Catolica,nº 3-3D). Un lugar como es el, elegante, con encanto y ese toque chic que recuerda los glamurosos años 50.

Es el propio Luis Alonso quien me recibe y pasamos a su despacho…


En la entrada una pared llena de fotografías en blanco y negro en las que podemos ver retazos de su vida

 

 Algunos de sus diseños presiden las estancias

Luis me enseña algunos de sus bocetos

Pasamos a la sala donde se escogen las telas que mejor van con el diseño

Y por ultimo, al probador y sala de pruebas

La agradable atmósfera que envolvió toda la entrevista hizo que pasara volando

Temas

Un blog diseñado para que nunca pases de moda

Sobre el autor

December 2013
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031