img
“Tete by Odette”
img
Lola Pedrero | 27-11-2013 | 16:53

Cada vez son más los que conocen la original firma “Tete by Odette” pero ¿quién es la mujer que está detrás de ella?

Se llama Odette Álvarez y sus primeros pasos en la moda los dio siendo muy muy pequeña. Según la propia diseñadora, lo tiene en sus genes heredados de su abuela y su madre, a las que siempre vio cosiendo su propia ropa.  Con el tiempo, fue Odette la que cogió el relevo y se lanzó a diseñar y elaborar sus prendas, que desde un principio encandilaron a sus amigas. Así, creando ropa para sus amistades comenzó la exitosa carrera profesional que hoy atesora.

 

Hace aproximadamente tres años  decidió  lanzarse al mundo empresarial y sacó su primera colección con un esfuerzo titánico cosiendo ella misma las prendas. A día de hoy Odette continúa trabajando en su propia casa. Incluso en este aspecto es diferente. Y es que ahí reside el secreto de Tete by Odette, en lo diferente, exclusivo y especial.  “Tengo los dedos agujereados de tanto coser”, me dice sonriendo. Un sacrificio que con el tiempo se ha visto más  que recompensado y con un resultado brillante que no hubiera conseguido sin el gran equipo de gente que la ayuda en la confección y por supuesto de su marido, “el 50% de mi proyecto. Él es el que se encarga de la parte administrativa y de gestión”.

 

ODETTE JUNTO A LA BLOGGER MADAME DE ROSA, IMAGEN DE SU ULTIMA COLECCIÓN

 

La primera tienda donde pudo poner a la venta sus prendas fue Yowe, en la calle Castelar, en Santander. Hoy, tiene puntos de venta por casi toda España. Ella lanza sus colecciones y los comercios son los que deciden qué prendas son las que quieren.

 

Sus diseños son especiales, no sólo porque están confeccionados a mano sino porque son únicos y especiales con telas ricas en adornos traídas de la India, Pakistán, Marruecos o Turquía. También utiliza cuero, ante, visón, zorro o cabra de Mongolia en una perfecta combinación de texturas. Combinaciones con ese aire ‘hippie chic’ dirigido a una mujer joven, moderna y decidida que no quiere pasar desapercibida.

 

 

Las colecciones de Odette van cambiando por eso ahora quiere hacer algo más convencional para todo tipo de mujer, aunque su sello de identidad seguirá siempre presente.

 

 


Se siente muy querida en su tierra pero reconoce que hay pocas ayudas para los jóvenes emprendedores y no descarta en un futuro poder salir de Cantabria. Muy a nuestro pesar….