img
Seguimos la moda o es la moda la que nos lleva?
img
Lola Pedrero | 19-02-2017 | 21:31| 0

Llevamos moda o la moda nos lleva

Empecemos buscando la definición de Moda. Según el oráculo de sabiduria Wikipedia moda es;  Un conjunto de prendas de vestir, adornos y complementos que se basan en esos gustos, usos y costumbres, y que se usan durante un período de tiempo determinado. En un principio nació con el fin de diferenciar las clases altas de las más bajas.

Según mi propia lectura es una herramienta con la que divertirnos, sentirnos guapas, cómodas, únicas y especiales.

Sin embargo lo que vemos en la calle son ejércitos de jovencitas y no tan jovencitas que siguen a bloggers (que daño han hecho las redes sociales por dios!!!) que a su vez siguen a las it girls o influencers del momento que son vestidas por diseñadores de moda….Donde queda la creatividad individual, donde está el gusto personal??.

Yo soy de las que creo que con el estilo se nace, por mucho que sigas blogs, leas revistas o veas tutoriales en youtube, el estilo se tiene o no se tiene. Pero que no cunda el pánico, aunque no tengamos el estilo suficiente para llevar una botas de agua con un camisón, podemos ir monísimas llevando un look que nos haga sentir cómodas y que podamos defender.

A diario vemos desastres estéticos por “imitar” estilos. Os pongo algún ejemplo. Cuantos looks hemos visto de bloggerillas imitando a Rihanna con su chándal y tacones para terminar como autenticas “chonis poligoneras” pero chicas, es el precio de ir a la moda. O las deportivas con lentejuelas, en este apartado hemos tenido el mayor número de despropósitos. Y mi favorita las camisetas anuncio que nos propuso la firma Vetements, una camiseta con un coste real de menos de veinte euros, pero que la firma vendió…no agoto a los pocos minutos de poner a la venta por el módico precio de 235€, curioso el tener que pagar un alto precio por hacer publicidad a una agencia de paquetería no os parece?. Para no extenderme, otro día hare un recopilatorio de tendencias cuanto menos curiosas.

No me gusta dar consejos ya que en moda todo o casi todo está permitido, pero solo os pido un poco de por favor. Siempre tenéis que tener en cuenta nuestras limitaciones físicas, ojala todas tuviésemos las medidas de las modelos de Victoria Secret. También es importante nuestra forma de vida, lo de las lentejuelas para ir al instituto, como que no. Y sobre todo un poco de creatividad, salir de la manada y aportar algo diferente y único a vuestros looks, adaptar la moda a vosotras no que seáis vosotras quienes sigáis con los ojos cerrados todo que “se lleva”.

Ver Post >
Crea tu look para esta fiestas sin caer en los topicos
img
Lola Pedrero | 23-12-2016 | 17:44| 0

Ya tenemos un año más las nuevas… No, mejor debemos decir que ya tenemos de nuevo las propuestas para el look de estas Navidades. Se resume en pocas novedades, por no decir ninguna. Los comercios, las grandes marcas, revistas, medios de comunicación y entendidas en moda nos proponen lo de siempre: lentejuelas, dorados, platas, terciopelos, transparencias… ¡¡¡que aburrimiento!!!

Pensar que tenemos que vestirnos como arbolitos de Navidad para darle un toque festivo a nuestros looks es muy cansino. Marcar la diferencia está bien porque vestir como siempre sería ir a lo fácil.

Me aburre ver en Nochevieja a todas esas jovencitas con sus minivestidos de Berska y sus mega zapatos de Mary Paz. Pensar en la comodidad, en toda esa noche de bailes y saltos, las largas horas peregrinando de un local a otro, para terminar sentándonos donde podamos o donde nos dejen.

No digo que no uséis lentejuelas o metalizados, que seguro que tenéis en el armario de años pasados, pero combinarlo con otros básicos como punto o denim, que nos dé un poco más de libertad y comodidad. Aunque las defensoras del brilli brilli no estarán de acuerdo, pueden quedar unos looks muy resultones. Es cuestión de probar.

 

Ver Post >
El humilde calcetín ahora es protagonista
img
Lola Pedrero | 08-12-2016 | 19:15| 0

Ya tenemos en la calle otra nueva tendencia. Aunque el año pasado ya apuntaba maneras parece ser que este será su año, así lo anuncian las grandes expertas en moda, street style y demás especímenes que se mueven por el mundillo de la moda.

Son los calcetines, esa humilde prenda siempre relegada a ir medio escondidos entre los zapatos y los pantalones, ese recuerdo añorado del uniforme escolar, esa prenda olvidada por los marca tendencias. Pero parece ser que este año le darán todo el protagonismo que se merece. Por una vez y sin que sirva de precedente, me gusta…pero con matices

Creo que también será otra tendencia donde podremos “disfrutar” de grandes desastres estéticos. Ya estoy viendo a todas estas bloggerillas luciendo sus sparkles socks con todo lo que se menea. Y es que yo, lo siento, pero quitando a Alexa Chung, Veronika Heilbrunner  las egobloggers como Anine Bing  (que parece que todo les queda perfecto, que manía las tengo!!!)  pocas más, pueden llevar calcetines con sandalias o vestidos de fiesta y salir monísimas del intento.

Para las demás mortales, os sugiero utilizar los calcetines con zapato estilo masculino y un pitillo corto donde vuestros calcetines con brillos, rejillas o la multitud de diseños que tenemos en el mercado sean los protagonistas de vuestros looks.

 

Ver Post >
El Vinilo la Estrella del Invierno
img
Lola Pedrero | 27-11-2016 | 16:22| 0

Si hay un tejido que viene pegando fuerte y que remueve mis sentimientos con un amor-odio a partes iguales es el vinilo. Con ese aire futurista aunque ya lo utilizaba el visionario Paco Rabanne  en los años 60. Ahora vine renovado y adaptado a las nuevas tendencias, cierto que no es apto para todos los públicos, pensar que no deja de ser plástico y que se pega como una segunda piel, aunque pensándolo bien quizá nos venga bien para sudar y reducir michelin.

Si sois de las que no os gusta pasar desapercibidas y queréis emular a catwoman, pues adelante el vinilo está de moda

 

Ver Post >
Luis Alonso “El Modista”
img
Lola Pedrero | 06-11-2016 | 17:12| 0

 

Siempre que veo los diseños de Luis Alonso me viene a la memoria una cita que leí y que decía; Un buen modisto debe ser: arquitecto para los patrones, escultor para la forma, pintor para los dibujos, músico para la armonía y filósofo para la medida.

En esta época en que parece que la alta costura está agonizando, bien sea por la crisis, la falta de creatividad o los presuntos nuevos talentos de la confección industrial, empeñados en imponernos prendas posmodernas, antiestéticas y difíciles de llevar amparándose en el mal entendido culto a la comodidad, afortunadamente todavía  podemos disfrutar de diseñadores que hacen “costura” (artesanal) y no “confección”  (industrial). Profesionales capaces de crear prendas a medida, coser, diseñar, hacer patronaje, entender de tejidos…

Agradecemos a Luis Alonso por dejarnos disfrutar de su última colección capsula de abrigos con el titulo Arts&Coats. Inspirados en el gran arquitecto y maestro textil William Morris, defensor de las prendas realizadas de forma artesanal en la época de la revolución industrial. Creador del movimiento Arts&Coats que reniega de la producción en masa.

Formas amplias ajustadas por  cinturones y grandes solapas que rodean  los cuellos y escotes. Colores como el plata y el amarillo, combinados con tonos tan atemporales como el  negro o el rojo.

Todo gran abrigo tiene un cierre especial, en este caso los botones de cada uno, diferentes, marcan la personalidad del diseñador y la fuente de inspiración  en cada prenda, haciendo un guiño a la importancia de los detalles que no se deja de lado en ninguno de los abrigos de la colección.

 

Ver Post >
ALGO SE MUEVE EN LA MODA
img
Lola Pedrero | 16-10-2016 | 20:14| 0

Mira que estoy abierta a nuevas tendencias, que me encanta la gente original, que apoyo la creatividad, que estoy de acuerdo con la comodidad a la hora de vestir…pero hay cosas que no acabo de ver. Sé que hay que aceptar que las modas cambian, el street style manda, las influences imponen, lo bello ya no vende, la comodidad y lo callejero se impone a la alta costura…Por mucho que digan que el factor sorpresa se ha perdido, que gana la versatilidad, que lo que impera es lo autentico, sin artificios. Que Ahora lo que se lleva es el “normcore” antiguamente effortless o look oversized (ya sabéis que las palabrejas cambian de un día para otro) resumiendo, lo que significa es “Has abierto el armario y te has puesto lo primero que pillaste”

Pero claro, toda esta relajación e improvisación en nuestros looks puede enmascarar la falta de creatividad o el exceso de ella y nos puede asaltar la pregunta de ¿Qué hay de moda en esto?

Alba Messa en el 2015 se vistió como una autentica “mamarracha” para asistir a la Fashion Week Madrileña emulando a Hannah Ewens que a su vez lo hizo para asistir a la Fashion Week de Londres. Estas dos chicas quisieron experimentar si podían pasar por unas autenticas fashionistas engañando a bloggeras, periodista, fotógrafos, diseñadores…resumiendo, quedarse con el personal.

El experimento consistía en vestirse con ropa vieja recogida de la basura, o comprada en los “chinos” con el fin no de vestirse sino de disfrazarse y ver si conseguían atraer la atención. El resultado supero sus expectativas, según aparecieron atrajeron la atención de fotógrafos y Coolhunting (caza tendencias), también algún diseñador se acerco ellas para felicitarlas por su estilismo. Increíble no?.

Esto nos lleva a pensar si todo vale en la moda, si las tendencias las imponen expertos o alguna iluminada que se levanta un día con ganas de echarse unas risas, o lo que es peor, que para ir a la moda y destacar tienes que vestir como una idiota!!!.

 

Alba Messa

Ver Post >
“Colours” la nueva colección de Odette Alvarez
img
Lola Pedrero | 13-09-2016 | 11:13| 0

Odette Alvarez nos presenta su nueva colección, y con esta  son ya ocho desde la creación de su firma de ropa Tete by Odette. Si la anterior ya nos dejó impresionados con su creatividad y originalidad, en esta ocasión, nuevamente nos vuelve a sorprender con “Colours” nombre de su última colección. Siempre en su línea de confeccionar prendas étnicas con aires boho chis, que son ya su sello de identidad.  La novedad de este año vuelven a ser los tejidos que son la inspiración de la diseñadora.

Con una puesta en escena espectacular y en un marco incomparable como es la Universidad Pontificia de Comillas, Odette nos propone el misterio y la sensualidad de la mujer asiática con prendas cargadas de color en sedas, terciopelos, cuero, pieles, bordados. Un autentico sello de opulencia y lujo que convierten los diseños en autenticas joyas.

El desfile se encontraba integrado en las jornadas culturales y solidarias a favor de la Asociación “Luchamos por la vida” con motivo de la clausura de los II Encuentros Culturales de la Fundación Comillas. Estos encuentros representan una importante plataforma para la promoción de artistas y creadores cántabros. El acto fue presentado por el experto en comunicación José Luis Callejo

Felicito a la organización y a todas las personas que colaboran, en que, encuentros de este tipo se hagan con elegancia y buen gusto. Felicito también a diseñadores, fotógrafos, periodistas y sobre todo a la gente que se toma muy en serio el mundo de la moda y que piensan que no solo está para entretener.

Fotografías cedidas por Charo Ibañez

Ver Post >
Preparando los looks para la semana
img
Lola Pedrero | 24-08-2016 | 21:02| 0

Hay gente que se agobia mucho por las mañanas a la hora de elegir que ropa ponerse, sobre todo si te levantas con el tiempo justo y precisamente ese día no te sientes creativa. Es en estos momentos cuando nos sobreviene la depresión y la idea de no tener ropa que ponernos aunque el armario este lleno.

Que no cunda el pánico, siempre podemos planear nuestros looks para toda la semana. Elige un día que tengas tiempo, los domingos suelen ser ideales para hacer todas esas cosas que requieren tiempo y calma (aplicarnos mascarillas, manicuras, depilaciones…) Bien, pues entre mascarillas y depilación podemos elegir nuestros looks de la semana.

Lo primero repasar nuestra agenda para ver como tenemos la semana, si hay algún evento que requiera un estilismo especial, reunión, salida… También nos vendrá bien consultar el tiempo sobre todo ahora que cada vez fallan menos con los pronósticos.

Ahora toca bucear en nuestro armario. No se vosotras, pero yo suelo elegir una prenda y sobre ella crear el look. Una buena idea si no estáis inspiradas, es recurrir a vuestros blogs preferidos o instagram y pinterest, seguro que podéis sacar muchas ideas. Los complementos dejarlos para el final (bolsos,zapatos,collares..)

Listo, con todos los looks preparados ya podemos disfrutar de unos minutos más por las mañanas.

Ver Post >
Primer encuentro de “La Moda en la Calle”
img
Lola Pedrero | 19-08-2016 | 11:45| 0

En estos momentos de crisis, para los pequeños negocios es todo un reto poder mejorar  sus ventas. Algunos apuestan por la innovación y mucha creatividad en su afán por mantener las puertas de sus negocios abiertas.

Desgraciadamente la mayoría del comercio de Santander no destaca por participar en proyectos creativos,  aunque estos vayan encaminados a optimizar sus beneficios. Sin embargo alguno ya se ha dado cuenta que los tiempos no son los mejores y que hay que actuar ahora y no dejarse vencer por el inmovilismo o el derrotismo. Consideran que ha llegado el momento de poner manos a la obra  y siguiendo el dicho de “Si Mahoma no va a la montaña……” apostar por nuevas estrategias comerciales. Un buen ejemplo de estos nuevos aires, son los desfiles a pie de calle. Se trata de una interesante y muy buena forma de dar a conocer sus ofertas a un mayor número de gente, potencialmente clientes.

Coercan (Federación del Comercio de Cantabria) y algunos de los comerciantes de la calle El Rubio y Cervantes, apoyados por el Ayuntamiento de Santander ponen en marcha el primer encuentro de la moda en la calle.

El escenario, la confluencia de la c/ Rubio y c/ Gravina. Como telón de fondo La Biblioteca Menéndez Pelayo y El Museo Moderno y Contemporáneo de Santander. Un desfile en el que tuvieron  cabida todos los comercios que quisieron participar, desde moda, complementos o perfumería y peluquería (peinando y maquillando a las modelos) un espectáculo que pudimos disfrutar no solo los que allí estábamos invitados sino toda esa gente que paseaba y se quedaron a disfrutar de moda, música, danza y cultura.

Apoyo totalmente a todos estos comerciantes que luchan por mantener sus negocios abiertos y se involucran desde el primer momento con mucha ilusión aportando ideas o participando en todo lo posible, y por supuesto animo a que otros sigan su ejemplo y podamos mantener nuestro comercio a flote.

También pido al Ayuntamiento y todas las instituciones que correspondan para que colaboren (sé que todos queremos ayudas y no hay para todos) pero sin ellos no sería posible.

Ver Post >
El “crochet” toma el mando
img
Lola Pedrero | 02-08-2016 | 20:19| 0

La moda  crochet, quien nos iba a decir que se convertiría en todo un must este verano.  Que veríamos al humilde ganchillo codearse con los elegantes encajes. Los jerseys multicolores que nos propone Tommy Hilfiger, las prendas con aires hippie de Gucci,  las prendas de Oscar de la Renta o Dolce & Gabbana entre otros han querido llevar el crochet hasta lo más alto convirtiéndolo ahora en objeto de deseo para todas las fashionistas.

Ver Post >

Categorías

Últimos Comentarios

pototo 03-06-2014 | 13:41 en:
Trinidad Castillo
El Secreto de Lola 17-12-2013 | 14:07 en:
Lucio Herrezuelo
El Secreto de Lola 17-12-2013 | 13:07 en:
Lucio Herrezuelo
Muhammad Dawood Jan 02-12-2013 | 08:31 en:
"Tete by Odette"
Muhammad Dawood Jan 02-12-2013 | 07:31 en:
"Tete by Odette"

Otros Blogs de Autor