Skip to content

Lola Casademunt 2ºParte

2014 abril 18
por lolapedrero

Lola Casademunt 1

2014 abril 15
por lolapedrero

 

Detrás de la firma catalana Lola Casademunt se encuentran tres mujeres, la propietaria y fundadora Lola Casademunt y sus hijas Maite y Mª Mar Gassó, la veterania y la juventud forman un tanden perfecto que consigue llevar la firma por todo el mundo.

 

El sábado pudimos disfrutar de un desfile con olor a verano, vacaciones, alegría, la pasarela se transformó en un arco iris de color tanto en sus diseños como en sus complementos

Desfile de zapateria

2014 abril 14
por lolapedrero

 

Seguimos con los eventos organizados por El Corte Ingles para celebrar su 15 aniversario en Santander. El que nos ocupa ahora es el desfile de zapatos con la participación de Camper, Gloria Ortiz, Zendra, Antea, Latouche, y Pretty Ballerina

Karen Millen 2

2014 abril 12
por lolapedrero

Karen Millen 1

2014 abril 11
por lolapedrero

 

Karen Millen es una marca Britanica, moda con glamour dirigida a una mujer moderna y segura de sí misma. Una firma famosa por sus cortes limpios y femeninos tanto en abrigos, trajes sastres y chaquetas de piel. En el desfile de hoy las prendas estrella han sido sus vestidos, diseñados para resaltar el cuerpo de la mujer

Gerard Darel

2014 abril 9
por lolapedrero

 

El Corte Inglés con el eslogan Estrena Aniversario Estrena Moda quiere celebrar sus 15 años en Santander. Y que mejor manera que con grandes desfiles de moda, complementos e incluso cursos de belleza, en total más de 30 eventos para dar a conocer  las últimas tendencias. Y todo esto será desde el 5 al 16 de abril

Hoy hablaremos de Gerard Darel es una firma francesa con un amplio catálogo en prendas para mujer asi como bolsos y complementos. Las prendas Gerard Darel abarcan distintos estilos para poder adaptarse a distintas ocasiones, desde sus prendas denim hasta los diseños más sofisticados.

Purificación Garcia

2014 marzo 25
por lolapedrero

 

Fiel a su estilo la firma apuesta por prendas sencillas y estructuradas, pero sin olvidar las nuevas tendencias sobre todo en estampados como las rayas navy que ya son un básico, los estampados florales, lunares. En cuanto a colores el siempre elegante binomio blanco y negro, el color estrella el mostaza, el blanco, azul, rojo, etc…Y una mención obligada a sus prendas en piel, siempre espectaculares.

Caravan Station

2014 marzo 18
por lolapedrero

 

Siempre es grato descubrir nuevos espacios en la ciudad, nuevas maneras de gestionar y presentar el pequeño comercio, un local con un nuevo concepto de venta y exposición. Un espacio donde celebrar eventos, exposiciones, catas, talleres…un escaparate para tu negocio

El 8 de marzo, día de la mujer trabajadora, pudimos reunirnos en Caravan Station, diseñadoras, bloggers y todas las personas amantes de la moda.

Tuvimos el lujo de disfrutar tanto de la compañía como de la colección de Trinidad Castillo, una colección llena de vida y color, creaciones  muy femeninas con un guiño a los años 50.

Como diseñadora invitada, Cristina Ferreira, una joven diseñadora  Salmantina, creadora de la firma “Ladybug”, el uso de tejidos y pieles de gran calidad, así como un cuidado acabo, hacen de sus prendas y accesorios, un lujo accesible.

Cocotte Tocados

2014 febrero 27
por lolapedrero

Marian Pacheco es la creadora de la firma Cocotte, licenciada en Bellas Artes llego al mundo de los tocados por casualidad. Sus primeros pasos en el mundo de la moda los dio de la mano del modista Luis Alonso, en principio siendo la escaparatista, para más tarde y por azar llegar a crear su primer tocado como complemento para un traje del modista.

 

En el 2008 y animada por la demanda de sus clientas se decidió a poner en marcha su propia firma Cocotte Tocados.

El tablón donde cuelga muchos de los detalles que la inspiran

Marian disfruta con su trabajo, se le iluminan los ojos cuando nos habla de sus creaciones, sus tocados son la forma de expresar su creatividad, como podemos ver en su última colección titulada “Tocados por el Arte”

Marian utiliza  Organzas, terciopelos, sedas, plumas, pedrerías, etc. Su inspiración puede venir desde el estampado de una tela, un cuadro, una escultura…. sus fuentes son infinitas.

No pude resistirme y me probe este precioso tocado

 

Su taller está en la calle Jesús de Monasterio nº25 2ºdcha- L7 de Santander
También podéis visitarla y encargar vuestro tocado a través de su web: www.cocotte.es

Y este es su enlace en Facebook :  Facebook Cocotte

Beda Herrezuelo en la Mercedes-Benz Fashion Week

2014 febrero 18
por lolapedrero

Un año más se van apagando las luces de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid,(no me acabo de acostumbrar, con lo bonito y sobre todo corto que era Cibeles)., pero a lo que íbamos, lo que si sigue siendo es la cita más importante de la moda, donde los grandes diseñadores patrios nos muestran todas sus ideas en un derroche de imaginación y en la mayoría de los casos de buen hacer.

Pudimos ver sobre la pasarela una amplia paleta cromática, estampados atrevidos, juego de texturas, etc. Cada colección es única y especial, como lo es la inspiración que guía a cada  diseñador.

No solo las prendas tienen protagonismo sobre la pasarela, sino que,  cada vez con más fuerza los complementos se van haciendo un hueco. Por lo que pudimos ver grandes alianzas, como es el caso del que vamos a hablar hoy, y también porque una firma de nuestra ciudad es parte de esta fusión: Miguel Marinero & Beda Herrezuelo

Miguel Marinero se une a Beda Herrezuelo, empresaria Cántabra especializada en accesorios de piel, cuyo éxito y buen oficio en este sector la han llevado a vender sus diseños por todo el mundo. Esta nueva fusión en donde se juntan el buen diseño y  el buen oficio, es un paso adelante para las dos marcas. Bolsos y zapatos customizados en diferentes tipos de pieles, colores, texturas y formas, convierten a estos accesorios en un “must” imprescindible