El Diario Montañes

img
Pañuelos, must del verano
img
Lola Pedrero | 03-07-2015 | 13:56| 0

Los complementos, como bien dice su nombre, son los encargados de complementar un look, pero en alguna ocasión una mala elección puede arruinar un look, o por el contrario, darle más brillo.

Hoy nos centraremos en el must del verano: el pañuelo o fular. Atemporal y versátil, siempre está en nuestro armario esperando la ocasión para ‘echar un cable’. Por cierto, los pañuelos en la cabeza es un clásico, pero ahora vienen renovados y creando tendencia. Bien anudado al cuello o colgado de los hombros de forma descuidada. Cubriendo la cabeza con la forma clásica pasando por la inspiración africana o boho cubriendo total o parcialmente la cabeza. Incluso atados a la cadena o asa de nuestro bolso como un mero adorno… Las posibilidades son muchas.

Si te he convencido que es el complemento ideal para completar cualquier look, solo tienes que crear tu propio estilo y marca la diferencia este verano!!!

Ver Post >
Entre la S y la XL hay un engaño.
img
Lola Pedrero | 26-06-2015 | 16:56| 0

Un grupo de editoras de la revista Buzzfeed quisieron recrear las fotografías de la colección de baño de la firma Victoria’s  Secret, emulando a las modelos y sus poses. El reportaje resultó simpático, como siempre que se hace algo donde “Las comparaciones son evidentes”.

Según ellas, el objetivo era mostrar que todas las mujeres, sin importar la forma, tamaño o color del cuerpo, merecen usar un traje de baño y lucirlo en la playa. Hasta ahí todo esta genial, pero eso ya lo sabíamos, quién me va a quitar a mí, independientemente de mi talla, ponerme lo que quiera? Hay que aceptarse como somos y toda mujer puede ser sexy y bla,bla,bla.

Yo creo que el reportaje ha sido tan visto, no por el texto y su mensaje, sino por las fotografías y su comparación con las modelos. No nos engañemos nos encanta ver a una chica gordita intentando imitar a una súper modelo con medidas perfectas con una frase a pie de fotografía en el que pone, ‘yo también puedo lucir igual de sexy’. Claro que todas podemos ser sexys, guapas y deseadas, pero sin necesidad de compararnos con nadie, siendo nosotras mismas y sin que me lo diga  una revista que posiblemente en el próximo número me informe de 5 alimentos ‘mágicos’ para reducir peso en una semana y conseguir un cuerpo 10. Y claro, las mujeres que aparecen en sus portadas no tienen precisamente una talla XL. Vayan a engañar a otras, oigan, su único objetivo es vender, no cambiar los iconos de belleza por unas tallas más.

 

 

Ver Post >
‘’FACE COUNTURING’’
img
Lola Pedrero | 18-06-2015 | 08:46| 0

Hay pululando por las redes una nueva técnica de maquillaje que tiene loquitas a las celebritis, se trata de remodelar el rostro sin pasar por el quirófano. Le he pedido a Anuk Gárcia Estilismo (una de nuestras mejores maquilladoras aquí en Cantabria) que nos explique un poco de que va esto del ‘’FACE COUNTURING’’

 

‘’FACE COUNTURING’’

Trataremos a continuación un tema que ocupa gran parte de la actualidad del estilismo. La expresión ‘’Face conturing’’ en español sería algo así como ‘’contorneado de cara’’, es decir lo que todos conocemos como maquillaje con correcciones. Está basada en el juego de tonos claros y oscuros del maquillaje, dando relieve y tratando de sacar el máximo partido a nuestro rostro

Es una técnica que lleva tiempo aplicándose sobre todo fuera de nuestras fronteras, y seguido por un sin fin de famosos como Kim Kardashian o Jeniffer Lopez. Indicada para ocasiones especiales.

La técnica requiere tiempo para llevarse a cabo, y conocimiento de las zonas a oscurecer o iluminar por parte del profesional que lo aplica. Nos permite potenciar la forma natural de nuestra estructura ósea.

Para hacernos una idea de cómo se lleva cabo esta técnica en la práctica, se utilizarían los tonos oscuros en aquellas zonas que queremos profundizar, y el iluminador en aquellas facciones que queremos resaltar.

(texto escrito por Anuk Gárcia Estilismo)

 

 

Ver Post >
“Escote Barco”
img
Lola Pedrero | 15-06-2015 | 15:30| 0

Está claro que este año las tendencias parecen rescatadas del baúl de los recuerdos. Los 60, 70, 80 e incluso los 90 están siendo fuente de inspiración para diseñadores y responsables de imponernos lo que llevar cada temporada.

Parece que hay sequia de ideas y tienen que recurrir a estilos y propuestas que, sobre todo las que tenemos una edad, ya hemos llevado. Algunas de ellas las recibimos nuevamente con los brazos abiertos y otras no tanto.

La tendencia hippie, los pantalones de talle alto y campana, los crop top, las faldas lady… Con la llegada del verano toca mostrar piel, quitamos las medias y lucimos piernas y escotes, estos últimos también están sujetos a las tendencias y este verano nos decantamos por una versión elegante, atemporal y tengo que decir que es una de mis preferidas, aunque os parezca simple: las camisetas o vestidos con “escote barco”, tan simple y a la vez tan favorecedor y sexy.

Ver Post >
Pilar Ibáñez y Maripi Argüello, creadoras de la firma de moda “DOSP”
img
Lola Pedrero | 10-06-2015 | 22:24| 0

Me gusta apostar por el trabajo de jóvenes diseñadores o gente de cualquier edad que persigue y alcanza sus sueños, o retos. Por este motivo me ha gustado hacer este post, y así de paso acallar todas esas voces de gente que dice que en nuestra tierra no hay grandes profesionales de la moda.

Diseño, elegancia y originalidad son las tres mejores palabras que he encontrado para presentaros la joven firma DOSP.

Pilar Ibáñez y Maripi Argüello, son el alma máter de la marca (seguro que ya habéis adivinado de donde viene el nombre de la firma). Cada una por su lado tenían la inquietud de expresar su amor por la moda, hasta que hace poco más de un año estas dos amigas decidieron lanzar su propia propuesta de moda. Y desde entonces forman un buen tándem con la misma filosofía creativa.

DOSP es una firma que diseña prendas únicas, exclusivas, totalmente artesanales con raíces étnicas, realizadas en originales y artesanales tejidos (no hay dos iguales y eso es lo que las hace tan especiales). Me cuentan que las telas son la esencia de la firma, su amor por lo exótico se ve expresado en sus diseños. Kaftanes, shorts, túnicas, pantalones, chaquetas…Todas ellas únicas e  irrepetibles.

Os dejo con una divertida sesión fotográfica en la que las propias diseñadoras nos enseñan parte de su colección.

Gracias chicas por una tarde tan divertida. Tenéis un gran futuro por delante, os deseo muchísima suerte

 

Ver Post >
“Look del Verano” en El Corte Ingles
img
Lola Pedrero | 07-06-2015 | 15:33| 0

Un año más El Corte Ingles invitó a un grupo de bloggers a vivir la experiencia de crear un look inspirado en el verano.

Si el año pasado teníamos un presupuesto limitado para adquirir las prendas de las marcas que quisiéramos -siendo el ganador el look más vendido-, este año las normas han cambiado. El presupuesto era ilimitado pero centrado en una sola marca de El Corte Ingles, que nos fue asignada. Mi firma fue Zendra, dirigida a una mujer madura y elegante que sabe adaptar las tendencias a su vestuario.

Lo primero que viene a mi cabeza cuando pienso en el verano son las vacaciones, el calor, la playa…Y todo eso, traducido en un look, no puede ser otro que un “Look navy”.

Rayas que representan el mar, blanco para la luz, le añadimos color para el sol, unas gotitas de glamour y voilá, reto conseguido. No he elegido el look que más me favorezca a mi, pero si el que creo que mejor representa al verano.

Os dejo las fotografías  y ya me diréis si a vosotr@s también os recuerda a esos días de verano paseando por la orilla del mar.

Me gustaría agradecer al equipo de El Corte Ingles que me haya invitado por segundo año a colaborar en este proyecto tan divertido.

 

 

Todos los looks participantes

 

 

La ganadora Vanesa del blog “Ilovemelita”

 

 

El responsable de unas fotos tan bonitas Luis Alfonso

 

 

Vanesa recibiendo su premio

Ver Post >
Fusión entre Arte y Moda
img
Lola Pedrero | 29-05-2015 | 14:53| 0

Es sabido que la industria de la moda se inspira en el arte y en alguna, ocasión incluso hemos visto grandes colaboraciones entre diseñadores y artistas. Remontándome en el tiempo me viene a la memoria la cooperación del genio de la pintura Salvador Dalí y Elsa Schiaparelli, Takashi Murakami y Louis Vuitton, Andy Warhol y Versace, Louis Vuitton y Yayoi Kusama, etc…

Y ahora también podemos unir a la lista a Beda Herrezuelo y Gloria Torner. Todos sabéis quienes son, pero por si hay alguien que no, os las presento; Beda es empresaria y diseñadora de bolsos y calzado, continuadora del buen hacer en marroquinería de la empresa familiar Lucio Herrezuelo. Gloria; Es una artista clave en la historia pictórica de Cantabria de finales del siglo XX y comienzos del XXI. Desde que en 1958 comenzara su trayectoria en el mundo del arte, Torner es una de las pintoras con mayor proyección nacional e internacional que ha dado el arte cántabro en el último medio siglo.

Hechas las presentaciones, pasamos a la fusión de sus trabajos donde hemos visto como Gloria plasma su última colección “Joie di vivre” (“alegría de vivir”) en los bolsos diseñados por Beda, creando una auténtica obra de arte.

Y como más vale una imagen que mil palabras, paso a enseñaros esta colección única y especial.

Ver Post >
Moda Ecologica
img
Lola Pedrero | 21-05-2015 | 20:21| 0

Estamos viviendo un movimiento global de concienciación ambiental. “La conciencia ambiental es entender cómo influyen las acciones de cada día en el medio ambiente y como esto afecta al futuro de nuestro espacio”. Creo que es un hecho que todos sabemos, otra cosa es el desinterés que tiene algunos (muchos).

La industria de la moda y la decoración ya empiezan a tomar conciencia de su impacto en el medio ambiente, ¿Sabías que al menos 8.000 sustancias químicas se utilizan para convertir las materias primas en textiles y el 25% de pesticidas son utilizados para el cultivo de algodón no orgánico?, tinte, excesiva producción. Todo esto provoca daños irreversibles en las personas y en el medio ambiente, y no nos olvidemos de la explotación en mano de obra, personas que trabajan más de 14 horas al día en condiciones infrahumanas.

Hoy muchos diseñadores apuestan por el ecodiseño, prendas que respetan el medio ambiente sin dejar de ser elegantes, glamourosas y de tendencia. Hugo Boss utiliza tintes vegetales de sus propias plantaciones para sus prendas, pero desgraciadamente las prendas no contaminantes tienen precios superiores por el proceso de producción, por lo que es difícil competir con la industria china.

La idea para el post me vino viendo un mercadillo de piezas de decoración recicladas, con una vida totalmente diferente a la que tuvieron. Había sacos de patatas convertidos en preciosos cojines, barriles de vino en piezas decorativas, muebles fabricados con ramas de árbol sin trabajar…También tuve la suerte de ver las maravillosas prendas de la joven diseñadora María García Ezquerro que utiliza materiales rústicos como el caucho, el cuero o la fibra de coco, pero lo más sorprendente es que utiliza vino para teñir sus vestidos con un resultado sorprendente.

 

 

Diseños de María García Ezquerro

Ver Post >
Sandalias Romanas
img
Lola Pedrero | 11-05-2015 | 13:44| 0

La tendencia de la que vamos a hablar hoy posiblemente sea una de las más difíciles de llevar, a no ser claro que tengas la suerte de tener unas piernas esbeltas y súper largas. Estamos hablando de las sandalias romanas altas (digo altas porque también las hay bajas, pero esas no suponen ningún problema).

Las pudimos ver en el 2008, en el 2012 (de la mano de Michael Kors), tímidamente en el trece y posiblemente se hayan llevado en otras temporadas, pero estas son de las que yo tengo conciencia, está claro que como ya hemos dicho muchas veces las modas son cíclicas y cada cierto tiempo vuelven. Desgraciadamente para mí por mucho que vuelvan nunca estarán en el armario, y lo digo con pena porque me encanta cuando las veo en los desfiles o puestas en alguna patilarga por la calle.

Ya sabéis que los grandes de la moda son los que deciden las nuevas tendencias, en este caso han sido Valentino presentándonos en su último desfile a sus gladiadoras urbanas. Cloe combinando las romanas con románticos vestidos de encaje. En el desfile  del español Devota & Lomba las pudimos ver acompañando a mini vestidos y túnicas. Hugo Boss, Alberta Ferretti, Alexandre McQueen…Todos ellos nos proponen una mujer entre princesa guerrera o etérea hada de los bosques.

Si tenéis las piernas adecuadas y estáis seguras de poder llevarlas con estilo, adelante seguro que os darán mucho juego este verano.

 

Ver Post >
Pantalones blancos
img
Lola Pedrero | 03-05-2015 | 19:03| 0

Cuántas veces hemos oído que el pantalón blanco es una prenda difícil de llevar, que no es apto para todos los cuerpos, que aporta volumen, que solo es para el verano… Pues me niego a poner puertas al campo. Cada una conoce su cuerpo y hay muchos modelos en el mercado, malo sería que no encontrásemos el que mejor nos va a cada una.

Fuera complejos, si te gustan los pantalones blancos vamos a por ellos, las firmas nos ofrecen distintos tipos y modelos, desde los pitillos, rectos, capri, acampanados, palazzo, short… Dependiendo de vuestra tipología podéis elegir el más adecuado.

A la hora de combinarlos no nos crea ningún problema ya que va con todo, desde colores pastel hasta los ácidos, pasando por los tierras y su antagónico: el color negro. Una de mis combinaciones preferidas es el total look en blanco, es elegante, luminoso y fresco. Y otra combinación ganadora es con denim.

El único problema, sobre todo si escogemos un tejido ligero, es que se transparenta, pero no creo que haya que explicaros que la ropa interior en color visón es la más apropiada.

 

 

 

Con tacones o zapatillas

 

 

Palazzo, Campana o Pitillo

 

 

En verano o invierno

 

 

Combinan con todos los tonos

 

 

Ver Post >

Categorías

Últimos Comentarios

pototo 03-06-2014 | 13:41 en:
Trinidad Castillo
El Secreto de Lola 17-12-2013 | 14:07 en:
Lucio Herrezuelo
El Secreto de Lola 17-12-2013 | 13:07 en:
Lucio Herrezuelo
Muhammad Dawood Jan 02-12-2013 | 08:31 en:
"Tete by Odette"
Muhammad Dawood Jan 02-12-2013 | 07:31 en:
"Tete by Odette"

Otros Blogs de Autor