img
Moda Ecologica
img
Lola Pedrero | 21-05-2015 | 20:21| 0

Estamos viviendo un movimiento global de concienciación ambiental. “La conciencia ambiental es entender cómo influyen las acciones de cada día en el medio ambiente y como esto afecta al futuro de nuestro espacio”. Creo que es un hecho que todos sabemos, otra cosa es el desinterés que tiene algunos (muchos).

La industria de la moda y la decoración ya empiezan a tomar conciencia de su impacto en el medio ambiente, ¿Sabías que al menos 8.000 sustancias químicas se utilizan para convertir las materias primas en textiles y el 25% de pesticidas son utilizados para el cultivo de algodón no orgánico?, tinte, excesiva producción. Todo esto provoca daños irreversibles en las personas y en el medio ambiente, y no nos olvidemos de la explotación en mano de obra, personas que trabajan más de 14 horas al día en condiciones infrahumanas.

Hoy muchos diseñadores apuestan por el ecodiseño, prendas que respetan el medio ambiente sin dejar de ser elegantes, glamourosas y de tendencia. Hugo Boss utiliza tintes vegetales de sus propias plantaciones para sus prendas, pero desgraciadamente las prendas no contaminantes tienen precios superiores por el proceso de producción, por lo que es difícil competir con la industria china.

La idea para el post me vino viendo un mercadillo de piezas de decoración recicladas, con una vida totalmente diferente a la que tuvieron. Había sacos de patatas convertidos en preciosos cojines, barriles de vino en piezas decorativas, muebles fabricados con ramas de árbol sin trabajar…También tuve la suerte de ver las maravillosas prendas de la joven diseñadora María García Ezquerro que utiliza materiales rústicos como el caucho, el cuero o la fibra de coco, pero lo más sorprendente es que utiliza vino para teñir sus vestidos con un resultado sorprendente.

 

 

Diseños de María García Ezquerro

Ver Post >
Sandalias Romanas
img
Lola Pedrero | 11-05-2015 | 13:44| 0

La tendencia de la que vamos a hablar hoy posiblemente sea una de las más difíciles de llevar, a no ser claro que tengas la suerte de tener unas piernas esbeltas y súper largas. Estamos hablando de las sandalias romanas altas (digo altas porque también las hay bajas, pero esas no suponen ningún problema).

Las pudimos ver en el 2008, en el 2012 (de la mano de Michael Kors), tímidamente en el trece y posiblemente se hayan llevado en otras temporadas, pero estas son de las que yo tengo conciencia, está claro que como ya hemos dicho muchas veces las modas son cíclicas y cada cierto tiempo vuelven. Desgraciadamente para mí por mucho que vuelvan nunca estarán en el armario, y lo digo con pena porque me encanta cuando las veo en los desfiles o puestas en alguna patilarga por la calle.

Ya sabéis que los grandes de la moda son los que deciden las nuevas tendencias, en este caso han sido Valentino presentándonos en su último desfile a sus gladiadoras urbanas. Cloe combinando las romanas con románticos vestidos de encaje. En el desfile  del español Devota & Lomba las pudimos ver acompañando a mini vestidos y túnicas. Hugo Boss, Alberta Ferretti, Alexandre McQueen…Todos ellos nos proponen una mujer entre princesa guerrera o etérea hada de los bosques.

Si tenéis las piernas adecuadas y estáis seguras de poder llevarlas con estilo, adelante seguro que os darán mucho juego este verano.

 

Ver Post >
Pantalones blancos
img
Lola Pedrero | 03-05-2015 | 19:03| 0

Cuántas veces hemos oído que el pantalón blanco es una prenda difícil de llevar, que no es apto para todos los cuerpos, que aporta volumen, que solo es para el verano… Pues me niego a poner puertas al campo. Cada una conoce su cuerpo y hay muchos modelos en el mercado, malo sería que no encontrásemos el que mejor nos va a cada una.

Fuera complejos, si te gustan los pantalones blancos vamos a por ellos, las firmas nos ofrecen distintos tipos y modelos, desde los pitillos, rectos, capri, acampanados, palazzo, short… Dependiendo de vuestra tipología podéis elegir el más adecuado.

A la hora de combinarlos no nos crea ningún problema ya que va con todo, desde colores pastel hasta los ácidos, pasando por los tierras y su antagónico: el color negro. Una de mis combinaciones preferidas es el total look en blanco, es elegante, luminoso y fresco. Y otra combinación ganadora es con denim.

El único problema, sobre todo si escogemos un tejido ligero, es que se transparenta, pero no creo que haya que explicaros que la ropa interior en color visón es la más apropiada.

 

 

 

Con tacones o zapatillas

 

 

Palazzo, Campana o Pitillo

 

 

En verano o invierno

 

 

Combinan con todos los tonos

 

 

Ver Post >
Nueva colección de Adolfo Dominguez
img
Lola Pedrero | 24-04-2015 | 15:18| 0

La firma de moda Adolfo Dominguez nos presentó su nueva colección primavera-verano. Una presentación sencilla que se celebró en la tienda del centro de Santander para sus client@s y ami@s.

No defraudó. Pudimos ver una colección elegante, fresca, femenina y muy favorecedora. Sin grandes pretensiones, pero creo que esa es la idea, que sean prendas que podamos poner en nuestro día a día, de la mañana a la noche, sin renunciar a la comodidad, pero con ese punto chic característico de la firma.

Vestidos largos, monos, faldas pantalón, tops, el sempiterno navy y sus favorecedoras rayas, hasta el safari en el que las saharianas son las indiscutibles protagonistas.  Una paleta cromática desde los pasteles hasta los ácidos pasando por los azules para potenciar el look náutico y sacarle provecho.

La presentación corrió a cargo de la famosa estilista Ana Osorio que nos propuso distintos looks y combinaciones.

Entre las invitadas pudimos ver a la risueña y guapísima actriz cántabra Marta Hazas y una de nuestras más laureadas deportistas, Ruth Beitia.

La verdad es que la colección consiguió hacer que deseemos que suban las temperaturas para poder lucirla.

Ver Post >
Desfiles de Carlos Silveira y Irene Abad
img
Lola Pedrero | 21-04-2015 | 10:38| 0

Siguiendo con la segunda y última parte de los desfiles de la “I Jornada de moda de Santander”

Carlos Silveira,  diseñador uruguayo, Entre sus logros cuenta con premios a la mejor colección. Diseñador de la Fashion Week Montevideo y joven sobresaliente en diseño del país, seleccionado entre los cinco mejores diseñadores de Suramérica para la primera edición de la pasarela Latinoamericana fashión en Cibeles Madrid. Con este currículo esperaba muchísimo más pero paradójicamente fue una de las colecciones que menos me gustaron. Bajo mi punto de vista su “Alta costura” no cumplió las expectativas.

 

Irene Abad diseñadora gallega y su colección ‘Atardeceres de Bohemia’. Diseños con estética minimalista, en apariencia sencillos pero con toques especiales que le dan carácter a todas sus prendas.

 

Esther Noriega fue la encargada de clausurar el evento, siento no poder opinar ya que no pude asistir pero creo que fue muy interesante.

Mi más sincera felicitación a Cristina Rozas por esta iniciativa.  Me consta que han sido muchas las horas, esfuerzo e ilusión invertidos para llevar a cabo este evento.

Ver Post >
Desfiles de la firma “DOSP” Stella Fuente y Urtzi Alkain
img
Lola Pedrero | 16-04-2015 | 22:15| 0

Siguiendo con el post anterior, hoy hablaremos de los desfiles de la I Jornada de Moda de Santander.

La inauguración corrió a cargo de la consejera de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria Leticia Díaz y de la Directora General de Igualdad, Mujer y Juventud María Isabel Gómez-Barreda (hay que agradecer que no solo estuvo en la clausura, sino que presenció todos y cada uno de los desfiles), dando comienzo el primer desfile de la mañana.

 

La firma cántabra DOSP junto a sus dos diseñadoras Pilar Ibáñez y Maripi Argüello, que dentro de esta vorágine de tendencia étnica que nos invade, nos presentan una colección joven, fresca, con ese aire exótico que encandiló a los asistentes. Faldas, tops, shorts, vestidos, caftanes, todos ellos trabajados en telas vintage, llenas de colorido y combinados con distintos tejidos.

 

Stella Fuente, la joven diseñadora asturiana, con sus diseños nos propone una mujer elegante y chic, con prendas muy femeninas que se adaptan al cuerpo de la mujer, en perfectas combinaciones de color.

 

 

Urtzi Alkain, precioso desfile el que nos ofreció el joven diseñador vasco. Propuestas para un hombre joven al que le gusta ir a la moda sin olvidar la comodidad y el diseño.

Ver Post >
I Jornada de Moda de Santander
img
Lola Pedrero | 07-04-2015 | 14:14| 0

Siempre me gusta asistir a todos los eventos de moda que se celebran en nuestra ciudad (hay tan pocos que no podemos perder ninguno), sobre todo si son de jóvenes diseñadores. Hay que apoyar el esfuerzo y la ilusión si queremos que algún día consigan llegar a impresionarnos. Pero lo que no soporto son las cosas mal hechas, la dejadez, la falta de entusiasmo o el poco respeto hacia la moda, lo digo porque todo esto y más es lo que tuvimos que sufrir en el último encuentro con la moda en la “Santander Fashion Week”.

Pero bueno, eso es agua pasada. Hoy os voy a hablar de la “I Jornada de Moda de Santander” una bonita iniciativa de la mano de Cristina Rozas, productora de moda y directora de la agencia “Martina Models” y patrocinado por la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud del Gobierno de Cantabria. Según la nota de prensa, el objetivo del evento es destacar la importancia del sector de la moda en la sociedad actual, especialmente como uno de los principales motores de dinamización económica y social, que genera mayores oportunidades de empleo y autoempleo entre los jóvenes. Supongo que este mensaje iba dirigido a toda esa gente que piensa que el mundo de la moda es frívolo.

Pero empecemos por el principio, la I Jornada de Moda de Santander fue una sesión maratoniana empezando a las 11.00 horas de la mañana y finalizando a las 21.30 horas de la noche, con diseñadores de Cantabria, Asturias, Galicia, Pais Vasco y Valladolid. También entre desfile y desfile pudimos disfrutar de  distintas ponencias, mesas redondas y coloquios sobre los principales temas de actualidad dentro del sector, en los que participaron profesionales y expertos en moda y diseño, fotografía, imagen y estilismo, comunicación, blogs, marketing y networking, formación y emprendimiento (un nombre muy rimbombante para un contenido muy sencillo de entender).

De todo esto os haré un resumen de lo que más me gustó.  Me hubiese gustado ver más diseñadores cántabros (solo desfiló una firma) ya que se hacía aquí y lo patrocinaba el gobierno de Cantabria, pero bueno… ya sabemos que el entusiasmo por participar no es una de nuestras virtudes. Y en cuanto a los ponentes, ahí sí que pondría un diez al ver quién nos iba a dar una charla: Pedro Mansilla (sociólogo, periodista, crítico de moda y autor de la Guía de la Moda Española, también  es colaborador de las mejores revistas de moda y programas de televisión). Un asiduo a los mejores desfiles de todo el mundo y con una relación muy estrecha con los grandes diseñadores, espero que quien le invitó le explicase antes al tipo de evento al que venía…

La imagen y estilismo de los desfiles corrió a cargo de Jesús ‘Chuspa’ Eder, Miriam ‘Mimi’ Díaz, Pedro García y Sandra Fernández, en colaboración con los profesores, David Del Pozo y Goyi González, y alumnos de los distintos ciclos formativos de Imagen Personal del IES Zapatón de Torrelavega. Y el evento no hubiera estado completo sin la presencia de José Luis Callejo, que colaboró en la coordinación.

Los preparativos minutos antes del desfile:

 

José Luis Callejo y Cristina Rozas organizadora del evento;

 

Pedro Mansilla y Nagore Garamendi;

 

 

En el siguiente post veremos el resumen de los desfiles.

Ver Post >
Manuel “Macavi”
img
Lola Pedrero | 30-03-2015 | 10:43| 0

Mi invitado de hoy es todo un personaje. Si os digo Manuel Martínez Ansótegui, seguro que muy pocos sabréis de quién hablo, pero si os digo Manuel Macavi, seguro que ahora sí.  Los centros de peluquería Macavi han sido un referente en el mundo de la peluquería, pero nos centraremos en la importancia que ésta firma ha tenido en Cantabria. Manuel abrió una ventana para que pudiésemos echar una mirada al exterior, nos libró de la tortura de los secadores fijos y los rulos, siendo los primeros en traer el “brushing” (peinar con cepillo y secador). Desterró los cardados y las lacas, los peinados encorsetados y apostó todo al peinado natural.

Manuel sabía que tenía que hacer una apuesta fuerte si quería imponer sus ideas, también sabía que eso le suponía una pérdida importante de sus clientas (más del 60%), pero tenía las ideas muy claras, se arriesgó y, como hemos visto, ganó.

Cuando le comento si sabía la fama de dictador que tenía entre sus clientas, me dice entre sonrisas que sí. Y además parece que le gusta! Pero todo tiene una explicación: “Era la única manera de obligarnos a cambiar”. Pero Macavi no solo sigue teniendo los mejores salones por estar a la última en técnicas, tratamientos o tendencias, sino también por los pequeños o grandes detalles hacia sus clientas. Fueron los primeros en utilizar las batas de un solo uso, la cuidada estética de sus empleadas, la decoración de sus salones…Todos esos detalles que tanto le gusta cuidar

Hoy en día las mujeres trabajamos fuera de casa, hacemos deporte, cuidamos de la casa, de los niños y además, tenemos mucha vida social. Y todo eso nos deja poco tiempo para la peluqueria por lo que queremos un corte de pelo que nosotras mismas podamos mantener. Manuel cree que en el futuro solamente iremos a la peluqueria a teñirnos y recibir el mejor asesoramiento para un buen corte de pelo

Agradecemos a Manuel “Macavi”que nos haya dedicado un ratito de su tiempo para hablarnos de algo que después de tanto tiempo aún le sigue entusiasmando como el primer día, gracias a un “clásico-actualista”, como él mismos se define.

 

Ver Post >
Colección capsula de Luis Alonso Modista para Lucio Herrezuelo
img
Lola Pedrero | 26-03-2015 | 18:47| 0

Cada vez es más frecuente la fusión o colaboración entre diseñadores, a menudo creando lo que se conoce como colecciones “cápsula”( una colección cápsula no es otra cosa que una colección creada por un diseñador  para otra firma que no sea la suya propia).

Luis Alonso Modista y Beda Herrezuelo no solo son dos grandes profesionales sino también muy buenos amigos, por lo que creo que ésta unión era algo que se veía venir. La colección está compuesta por vestidos con aire retro, elegantes, delicados y femeninos. Combinados con encaje o pailettes, en tonos blanco, negro, fucsia y rojo (color que hemos visto mucho en sus últimas colecciones). Los fantásticos bolsos y zapatos de Lucio Herrezuelo son el mejor complemento a los diseños del modista cántabro.

Una colaboración que estoy segura será todo un éxito, teniendo en cuenta la elegancia clásica de Luis y la modernidad con carácter de Lucio.

No quiero olvidarme de la guapísima modelo Ainara de Santamaria , que lució como nadie las prendas de Alonso y Herrezuelo.

Y como más vale una imagen que mil palabras, os dejo con algunas de las fotografías del desfile. Sobra decir que deseamos todo el éxito a estos dos grandes profesionales

Fotografías,  Mario Setién Fotógrafo

Ver Post >
Pantalon Campana
img
Lola Pedrero | 21-03-2015 | 17:10| 0

El denim viene pegando fuerte, pero fuerte, fuerte, así que vamos todas como locas a rebuscar en nuestros armarios (las más jovencitas podéis asaltar el de vuestra madre). Faldas largas, pichis, abrigos, cazadora y sobre todo vaqueros de campana, estos últimos serán los grandes protagonistas de la temporada. Yupiiii!!!

Parece que esta temporada los diseñadores por uno de esos grandes misterios divinos se han puesto de acuerdo y todos han incorporado a sus colecciones el pantalón campana, Tom Ford, Chanel, Gucci, Tommy Hilfiger, Alexander McQueen…Y ya sabemos que ellos disponen y nosotros acatamos.

Este tipo de pantalón es muy estiloso con ese aire bohemio que nos traslada a los años setenta, pero no nos engañemos no son fáciles de llevar no es una prenda que estilice la figura, pero tranquilas que aunque no seamos Adriana Karembeu (considerada la modelo con las piernas más largas del mundo) siempre podemos valernos de algunos truquillos.

1-      Usar tacones y esto no es negociable, este tipo de pantalón tiende a acortar la pierna por lo que son indispensable los tacones

2-      Elegir el que se ajuste desde la cintura hasta la rodilla

3-      Que sea de talle alto, por lo mismo, alarga la pierna

4-      Que la blusa, camiseta o jersey se lleve siempre por dentro del pantalón

 

Ver Post >

Categorías

Últimos Comentarios

pototo 03-06-2014 | 13:41 en:
Trinidad Castillo
El Secreto de Lola 17-12-2013 | 14:07 en:
Lucio Herrezuelo
El Secreto de Lola 17-12-2013 | 13:07 en:
Lucio Herrezuelo
Muhammad Dawood Jan 02-12-2013 | 08:31 en:
"Tete by Odette"
Muhammad Dawood Jan 02-12-2013 | 07:31 en:
"Tete by Odette"

Otros Blogs de Autor