El Diario Montañes

img
‘Hoy vestimos a…’ Amparo Salmón
img
Lola Pedrero | 13-12-2014 | 16:34| 0

En ‘Hoy vestimos a…’ tenemos a Amparo Salmón, ganadora del premio ‘Mujer Empresaria del Año’. Esta cántabra es la copropietaria de ‘Delicatessen la Ermita’, que junto con sus tres hermanos, dirigen una empresa puntera en el sector de la alimentación. Creo que todos conocemos sus productos, ese delicioso arroz con leche, el flan de queso, el cocido montañés… Yo creo que su éxito radica en que son productos caseros, que su sabor recuerda a las comidas de nuestras madres o abuelas.
Amparo nos hablaba de lo mucho que han trabajado desde que dirigían los dos restaurantes familiares hasta que decidieron abrir su empresa de alimentación al comprobar el vacío que había en el mercado en este sector. Lo cierto es que tras conocerla en persona, una entiende porqué su empresa se ha ganado el reconocimiento que hoy en día tiene.
Ya sabéis que este proyecto consiste en cambiar el estilo del invitado con dos looks, uno sport y otro más arreglado. Quisimos darle un cambio de imagen pero con el que ella se sintiese a gusto. Es una mujer muy atractiva y nos fue muy fácil dar con dos looks actuales y urbanos para una mujer con mucha seguridad.

Vestuario; Lucio Herrezuelo y Yowe
Peluquería; Oise peluqueros
Estilista; Lola Pedrero

Fotografía: Bye Torcida
Nuestro primer look es un sport chic, dos palabras que no podrían ir nunca juntas, sin embargo se está demostrando que la comodidad no está reñida con la elegancia.
Para este look quería algo más sofisticado y sexy, y desde luego no hay nada más sexy que un vestido de cuero para despertar nuestro lado más salvaje.

 

Ver Post >
Alpaca, una fibra natural de lujo
img
Lola Pedrero | 24-11-2014 | 15:45| 0

Paco Yedra, ingeniero de la empresa Teka, decidió junto con su mujer Pilar Fortes, crear la granja ‘Alpacas de la Tierruca’, ubicada en Llanos de Penagos. Según Paco, que continúa con su anterior empleo para mantener a los animales, “hasta que sean ellos los que den rendimiento”.

¿Por qué la cría de alpacas y no otros animales?

Las alpacas son pequeños camélidos, autóctonos de los Andes, principalmente de Perú y Chile, miembros de la misma familia que las llamas, vicuñas y guanacos. Dado el escaso número de esta especie en España, las alpacas se han traído del Reino Unido, donde sí existen programas de cría más consolidados que ofrecen la clase y calidad genética de los animales. Pero lo más importante para los criadores es que se adaptan sin problemas a nuestro clima, no son tan susceptibles a enfermedades y comen forraje.

La lana de las alpacas es una  fibra natural con unas características únicas. Es considerada una fibra de lujo, de especialidad única, debido a sus diferentes propiedades. Es cinco veces más caliente que la fibra de lana de oveja y más liviana que esta. Su calidad supera a la de la Cachemira. Hay más de 22 colores naturales de lana de alpaca y una serie infinita de colores naturales que pueden ser producidas mezclando estas.

Los grandes diseñadores apuestan por esta fibra. De hecho, este año en la semana de la moda de New York las prendas de alpaca han sido las estrellas en los desfiles de Versace y Louis Vuitton, entre otros.

DISEÑOS TRABAJADOS EN FIBRA DE ALPACA, QUE PRESENTARON EN EL CERTAMEN DE JOVENES DISEÑADORES DE CANTABRIA  NOMBRES CONOCIDOS COMO LUIS ALONSO, ODETTE, ANA PEYON O EL LARGARTO ESTA LLORANDO ENTRE OTROS

PACO YEDRA, LOLA PEDRERO, SULEYMA CAMPOS Y ALISON LA PROPIETARIA DE “ALPACAS DEL ALTO PAS”

Ver Post >
XIV Premio Empresaria
img
Lola Pedrero | 16-11-2014 | 18:50| 0

El jueves 6 de Noviembre asistí a la entrega  del premio Empresaria del Año, que en esta ocasión recayó en Amparo Salmón García de los Salmones, copropietaria de “Delicatessen la Ermida”.

“Delicatessen La Ermita, S.L.”, dedicada a la elaboración y envasado de alimentos, es una empresa de alimentación innovadora y versátil que aporta al mercado tanto productos novedosos, de indudable calidad, como alimentos fieles a las recetas tradicionales. Comercializa sus productos en toda España, así como en puntos de Inglaterra, Francia, Portugal, Italia, Holanda, Alemania y Rusia, y entre otros países. FACTURA en torno a 5 millones de euros anuales y tiene una plantilla global de aproximadamente 70 trabajadores.

Dicen que la presencia femenina en puestos de responsabilidad es síntoma de progreso social y económico, sin embargo las mujeres empresarias son aun las grandes desconocidas de la red económica de un país. Hay un gran desequilibrio entre hombres y mujeres, por lo que nosotras tenemos que trabajar más y mejor para que se nos reconozca como a ellos. Si a todo esto le unimos los negocios que sucumben a la crisis, es muy reconfortante ver como hay mujeres que no solo sacan adelante cada día sus empresas sino que se arriesgan, innovan y consiguen destacar.

Fue increíble pasar una velada con todas estas mujeres, fuertes y triunfadoras que me hicieron sentir ¡Orgullo de ser mujer!

Ver Post >
“Hoy vestimos a…..” Laura Cosmea
img
Lola Pedrero | 05-11-2014 | 19:04| 0

Laura Cosmea es la segunda invitada de “Hoy vestimos a…”

Laura Cosmea es una joven cántabra de 28 años, a quien fascina la moda en todas sus versiones. Desde niña soñaba con ser diseñadora y se pasaba las horas haciendo sus propios dibujos.  Otra de sus facetas es la de modelo, profesión que lleva ejerciendo desde hace 7 años. También estudió diseño de joyería en Puente San Miguel durante 5 años y por esa razón en sus creaciones siempre intenta fusionar la moda y la joyería.

Y por si todo esto fuera poco, ahora es la flamante triunfadora en la Muestra Nacional de Jóvenes Diseñadores de Moda Cantabria 2014. Ganó cuatro de los cinco premios a los que optaba. Segundo premio al mejor diseño, Vestido “Lights and Shadows: inspirado en el arte Minimal combinando el color blanco y negro. La falda está realiza con la técnica del origami, que junto con la utilización del metal plateado en la cintura y espalda confieren a este diseño un carácter singular, convirtiéndolo en un vestido-joya.

Mejor traje de baño, “Breaking Ball”: Traje de baño de color negro de inspiración Minimal, con escote romano y abertura diagonal que nace en la hombrera, realizada con la técnica del origami. Sobre la espalda discurren líneas con apliques plateados.

Mejor complemento “Pyramid: Zapato de salón con plataforma de color negro, que se transforma en joya con su tacón realizado en metal plateado con incrustaciones y la tobillera con apliques de iguales características. Complemento ideal sobre todo para la noche donde su juego de luces y sombras atrae todas las miradas.

Y por último, mejor diseñadora cántabra. Sus obras se inspiran en distintas corrientes artísticas pero con lo que más se identifica es con el arte Minimal y la geometría.

Además de todo esto, Laura es una chica joven, divertida, cariñosa y muy profesional con la que ha sido muy fácil trabajar.

Fotografía; Elena Torcida de bye Torcida fotografía

Vestuario; Lucio Herrezuelo

Estilismo; Lola Pedrero

Ver Post >
Nueva Colección Luis Alonso
img
Lola Pedrero | 31-10-2014 | 14:06| 0

 

Otro año más Luis Alonso, uno de nuestros grandes modistas y diseñador, presenta su nueva colección “capsula” con el nombre “Detail”. Para las que nos gusta la moda en  estado puro, es un auténtico soplo de aire fresco poder disfrutar de un trabajo como solo los grandes pueden hacer

Esta nueva colección se sale un poco del estilo habitual de Luis,  para dirigirse a una mujer más joven y moderna pero sin dejar de ser elegante y  glamurosa. Maravillosas prendas en encajes, guipur, sedas, paillettes. En tendencias como tops, shorts, monos, trench o sexys vestidos minis.

Y como una imagen vale más que mil palabras, os dejo con unas fotografías cedidas por Ramón Barquin fotografía.

 

Ver Post >
Equus Closet & Tete by Odette
img
Lola Pedrero | 28-10-2014 | 09:32| 0

Octubre de desfiles. En esta ocasión os hablo de la original presentación de la nueva colección de Equus Closet. El desfile tuvo lugar en un picadero,  caballos y moda una combinación “singular”.  Aunque no fue de los desfiles más cómodos a los que he asistido, si que  agradecemos a Sara Vena (propietaria de la tienda Equus Closet) por ese toque de innovación, me encanto el escenario.

Equus Closet nos ofreció una selección de prendas juveniles, frescas, con ese aire sport chic con las que crear unos looks muy especiales. Las chicas a pesar de no ser modelos profesionales, supieron defender sus looks con entusiasmo.

El desfile lo cerró la firma Tete by Odette, Particularmente tenía especial interés en ver las nuevas prendas de la diseñadora cántabra Odette Álvarez. Como vaticinaba no me defraudó, no me pudo gustar más. “Dreams” es el nombre que la diseñadora ha puesto a su última colección, ya que según ella después de muchos esfuerzos, ahora esta donde siempre había soñado. En esta ocasión el color se ha apoderado de toda la colección, pieles teñidas de colores vibrantes para dar luz a los fríos días de invierno. Pero tampoco ha querido dejar de lado otras tendencias como el print animal, cuero con apliques étnicos marca de la casa, y tejidos militar combinado con pieles. En fin una colección brillante que demuestra que la creatividad de la diseñadora no parece tener fin.

El post de hoy es especial ya que las fotografías del desfile nos las ha cedido Ramón Barquín Fotografía, gran profesional y amigo. Os dejo la dirección para que podais ver su trabajo  https://www.flickr.com/photos/ramonbarquin/collections/72157642243951283/

 

EQUUS CLOSET

 

COLECCIÓN TETE BY ODETTE

                                                           GRACIAS RAMÓN BARQUÍN, UNAS FOTOGRAFÍAS PRECIOSAS

 

Ver Post >
Semana de la moda en El Corte Inglés
img
Lola Pedrero | 21-10-2014 | 13:39| 0

Otro año más El Corte Inglés tuvo a bien invitarnos a sus desfiles para celebrar la semana de la moda. No pudimos asistir a todos pero estoy segura que si a los más importantes.

El Lunes abrió los desfiles Jones New York. El Martes, Gerry Weber. Miércoles, Gerard Darel. Jueves, Zendra, Sintesis, Elogy y Tintoretto

Es sorprendente ver como desfiles de centros comerciales resultan estar más cuidados tanto en la organización, como en el cuidado de las firmas elegidas para cada desfile, podian aprender muchos de los supuestos grandes desfiles que hemos visto últimamente.

Destacaremos las marcas Zendra, Sintesis, Elogy y Tintoretto. Prendas para mujeres jóvenes y modernas que les encanta ir a la moda pero sin perder la comodidad.



Ver Post >
Santander Fashion Week
img
Lola Pedrero | 14-10-2014 | 11:30| 0

Una vez más hemos tenido la Santander Fashion Week y hubiese pasado como siempre sin pena ni gloria si no fuese por el desfile tanto de Ángel Palazuelos como de Lucas Balboa.

El reconocido artista del diseño Ángel Palazuelos, que fue quien cerró el evento, nos presentó una colección bajo el nombre Pailletes con una atrevida combinación de texturas.  Unas prendas para esa mujer elegante que le gusta destacar en todos y cada uno de sus eventos y una innovadora  alta costura masculina.

Pero tengo que decir que fue Lucas Balboa, un diseñador tinerfeño de moda masculina, quien nos despertó del letargo en el que hasta el momento estábamos sumidos. Balboa no solo crea moda sino también estilo.

Con su desfile nos trasladó  a un elegante club británico en la colonizada India con prendas llenas de color donde  no dejó un detalle en el olvido: pañuelos de seda de la India y turbantes al más puro estilo maharajá, combinados con la rigidez y elegancia del traje inglés. Una combinación que a todas luces funciona a las mil maravillas.

LUCAS BALBOA

 

ANGEL PALAZUELOS

 

 

 

 

Ver Post >
VI Muestra Nacional de Jóvenes Diseñadores de Moda
img
Lola Pedrero | 06-10-2014 | 23:40| 0

Este sábado se ha celebrado la VI Muestra Nacional de Jóvenes Diseñadores de Moda en la que han participado 15 diseñadores de Cantabria, la Rioja, Madrid, País Vasco, Aragón, Extremadura y Castilla y León.

Si tenemos que valorar lo visto, y comparando con el buen sabor de boca que nos dejó la ganadora del año pasado Jessica Conzen, diremos que había más ilusión que originalidad sobre la pasarela, unas creaciones demasiado correctas con ausencia de sorpresa en la mayoría de ellas.

 

El ganador David Catalán, de 25 años, procede de La Rioja, se hizo con el primer premio gracias a un diseño para hombre compuesto por una cazadora bomber, pantalones y una camisa semitransparente en tejidos termocolados. El jurado dijo valorar su capacidad de diseño, el trabajo de ejecución y la innovación de los materiales.

 

Pero la gran sorpresa de la muestra la dio Laura Cosmea, que consiguió, muy merecidamente, 4 de los 5 premios a los que optaba. A Laura la conocíamos por su trayectoria como modelo, pero en su primer debut como diseñadora nos ha dejado a todos encantados y con ganas de ver más. La modelo y diseñadora quedó en segundo lugar con un original vestido en el que la falda estaba trabajada con la técnica japonesa del origami.  Los otros premios fueron a la Promesa Cántabra, al mejor complemento y traje de baño.

 

 

Ver Post >
Maxi punto tendencia para el otoño
img
Lola Pedrero | 29-09-2014 | 15:55| 0

No siempre estoy de acuerdo con las nuevas tendencias de hecho, tengo mi apartado de absurdeces dedicado a todas esas ‘modas’ que no tienen ni pies ni cabeza. Pero hoy no es el caso porque hay un clásico que se renueva y adapta año tras año, que todos tenemos en nuestro armario y lo más importante, que es útil y práctico para esta temporada que ya tenemos a las puertas: las prendas de punto.

Esos maravillosos y calentitos jerséis XL que nos ponemos cuando las temperaturas bajan que si queremos darle ese punto de modernidad y tendencia lo combinamos con prendas de texturas más sutiles como las gasas, tules o rasos.

También será un must  el “punto Jacquard”,( Jacquard no es un dibujo o motivo concreto, es un concepto, es la forma en la que se construyen determinados tejidos).Estampados de renos, copos de nieve, rayas….los queremos todos, inspirémonos en los modelos de D&G, Marc Jacobs, Maxmara.

Pero no solo de jerséis se viste el otoño también viene el punto en versión vestidos, pantalones, ponchos, capas, gorros, bufandas……. Una locura vestida de punto.

Damos gracias a los diseñadores por pensar en lo práctico y permitir que este invierno no nos muramos de frio.

Ver Post >

Categorías

Últimos Comentarios

pototo 03-06-2014 | 13:41 en:
Trinidad Castillo
El Secreto de Lola 17-12-2013 | 14:07 en:
Lucio Herrezuelo
El Secreto de Lola 17-12-2013 | 13:07 en:
Lucio Herrezuelo
Muhammad Dawood Jan 02-12-2013 | 08:31 en:
"Tete by Odette"
Muhammad Dawood Jan 02-12-2013 | 07:31 en:
"Tete by Odette"

Otros Blogs de Autor