El Diario Montañes

img
Colección capsula de Luis Alonso Modista para Lucio Herrezuelo
img
Lola Pedrero | hace 7 horas| 0

Cada vez es más frecuente la fusión o colaboración entre diseñadores, a menudo creando lo que se conoce como colecciones “cápsula”( una colección cápsula no es otra cosa que una colección creada por un diseñador  para otra firma que no sea la suya propia).

Luis Alonso Modista y Beda Herrezuelo no solo son dos grandes profesionales sino también muy buenos amigos, por lo que creo que ésta unión era algo que se veía venir. La colección está compuesta por vestidos con aire retro, elegantes, delicados y femeninos. Combinados con encaje o pailettes, en tonos blanco, negro, fucsia y rojo (color que hemos visto mucho en sus últimas colecciones). Los fantásticos bolsos y zapatos de Lucio Herrezuelo son el mejor complemento a los diseños del modista cántabro.

Una colaboración que estoy segura será todo un éxito, teniendo en cuenta la elegancia clásica de Luis y la modernidad con carácter de Lucio.

No quiero olvidarme de la guapísima modelo Ainara de Santamaria , que lució como nadie las prendas de Alonso y Herrezuelo.

Y como más vale una imagen que mil palabras, os dejo con algunas de las fotografías del desfile. Sobra decir que deseamos todo el éxito a estos dos grandes profesionales

Fotografías,  Mario Setién Fotógrafo

Ver Post >
Pantalon Campana
img
Lola Pedrero | 21-03-2015 | 17:10| 0

El denim viene pegando fuerte, pero fuerte, fuerte, así que vamos todas como locas a rebuscar en nuestros armarios (las más jovencitas podéis asaltar el de vuestra madre). Faldas largas, pichis, abrigos, cazadora y sobre todo vaqueros de campana, estos últimos serán los grandes protagonistas de la temporada. Yupiiii!!!

Parece que esta temporada los diseñadores por uno de esos grandes misterios divinos se han puesto de acuerdo y todos han incorporado a sus colecciones el pantalón campana, Tom Ford, Chanel, Gucci, Tommy Hilfiger, Alexander McQueen…Y ya sabemos que ellos disponen y nosotros acatamos.

Este tipo de pantalón es muy estiloso con ese aire bohemio que nos traslada a los años setenta, pero no nos engañemos no son fáciles de llevar no es una prenda que estilice la figura, pero tranquilas que aunque no seamos Adriana Karembeu (considerada la modelo con las piernas más largas del mundo) siempre podemos valernos de algunos truquillos.

1-      Usar tacones y esto no es negociable, este tipo de pantalón tiende a acortar la pierna por lo que son indispensable los tacones

2-      Elegir el que se ajuste desde la cintura hasta la rodilla

3-      Que sea de talle alto, por lo mismo, alarga la pierna

4-      Que la blusa, camiseta o jersey se lleve siempre por dentro del pantalón

 

Ver Post >
Tendencias sin sentido
img
Lola Pedrero | 15-03-2015 | 18:41| 0

La inspiración para mi nuevo post me vino viendo “El diablo viste de Prada” (la he visto tres veces, pero tampoco es que un sábado por la noche haya mucho donde escoger). Como os decía, me hizo pensar en lo dictadora que puede ser la moda, sobre todo para toda esta gente que pasa de ser fashions a fashions victims.

Porque cuántas tendencias que nos vienen impuestas desde las pasarelas o de la mano de it girls, que desde su posición de musas del buen gusto y estilo con legiones de seguidoras, nos marcan el camino a seguir o mejor dicho, el tacón a elegir.

Me gustaría abrir un nuevo apartado en el blog dedicado a muchas de esas tendencias absurdas que me encantaría que fueseis lo suficientemente inteligentes para no seguir, pensar que muchas de ellas o no bajan de las pasarelas o quedan para sesiones de fotografía como por ejemplo,  utilizar en invierno abrigos sin mangas, ir sin medias o utilizar prendas lenceras en pleno invierno. Por favor, alguien me puede explicar qué sentido tiene aparte de ser muy cool???? A mí, contra el frio, lo que me gusta es ir calentita, llamarme loca.

En algún lado leí que toda tendencia que se convierte en contagio sin que prime ninguna razón para hacerlo es absurda.

Disfrutemos de la moda pero no seamos esclavos de ella

Ver Post >
Las mejor y peor vestidas en los Premios Fotogramas de Plata
img
Lola Pedrero | 04-03-2015 | 12:26| 0

Hoy toca hablar de los estilismos de las asistentes a los premios Fotogramas de Plata. Por lo que hemos podido ver, o no hay protocolo que indique como ir vestidas adecuadamente, o se lo han saltado a la torera. Vestidos largos, cortos, lentejuelas, alguna que otra cola, transparencias… en fin, un caos en el que cada una iba a su libre albedrío.

Pero hay que decir que la que iba guapa, iba muy guapa. Entre mis preferidas, Goya Toledo, con un vestido con aires flamencos que la sentaba fenomenal. Blanca Suarez, que se está convirtiendo en la it girl española más seguida por sus estilismos. Macarena Gómez ha pasado de ser una de las que menos me gustó en los Goya a ser una de mis preferidas en esta ocasión, demostrando que también se puede ir atractiva estando embarazada. Hiba Abouk (protagonista de la serie El Príncipe), con un precioso smoking y body transparente. Y Úrsula Corberó, con un look Hippie chic de lo más acertado.

También hubo estilismos nada favorecedores, pero eso como siempre, va a gusto de cada una. Os dejo unas fotografías con las que más y menos me gustaron, ahora vosotras elegís.

 

 

LAS MENOS FAVORECIDAS

FOTOS DE MUJERHOY.COM

Ver Post >
Roberto Etxeberria
img
Lola Pedrero | 23-02-2015 | 21:10| 0

Roberto Etxeberria o el “sastre punk”  Su éxito radica en la provocación y combinar como nadie la sastrería clásica con los más extravagantes diseños en pieles exóticas. Etxeberria utiliza pieles de avestruz, anguila, napa, ante de iguana…Y dice no temer las quejas de las asociaciones para la protección de estos animales, es más, opina que deberían de ir contra quienes legislan la venta de estas pieles.

Tenía claro desde el principio donde se quería posicionar, y eso era en el mercado del lujo alternativo. Desde que presentó su primera colección masculina en la plataforma EGO 2011/12, donde recibió el premio L’OREAL, han venido múltiples premios más y hoy pasea sus colecciones por las grandes pasarelas de todo el mundo. Su firma se vende en Paris, New York, Moscú, Sorrento y Baltimore .

Crear ropa para mujer era el siguiente paso lógico y como hemos visto este año por primera vez, con un éxito rotundo.

Roberto Etxeberria trabaja en New York porque según él es donde “pasan cosas”, ya que “En España se siguen tendencias no se marcan” (crítica que hizo Suzy Menkes  sobre la moda española y con la que Etxeberria está de acuerdo)

fotografías gipuzkoademoda.diariovas

Ver Post >
Mercedes Benz Madrid Fashion Week
img
Lola Pedrero | 20-02-2015 | 22:04| 0

Cierra sus puertas la 61ª edición de la Mercedes Benz Madrid Fashion Week (tremendo el nombrecito, no voy a decir “con lo bonito que era la pasarela Cibeles” y eso que sí, lo digo)

Pero vamos al lio, este año pocas novedades, parece que vemos las mismas propuestas de siempre cambiando los colores o estampados (ahora llamados print). Cuando vemos unos desfiles de la categoría de estos, tanto en España o en cualquier otra cita (Milán, Paris, New York), esperamos no solo novedad sino también riesgo, creatividad, sorpresa, teatralidad, espectáculo…Todas estas prendas luego tienen que ser modificadas para que sean comerciales y puedan salir a la calle, pero en la pasarela queremos ver todo eso y algo más!!!.

No hay nada más aburrido sobre todo para un diseñador que sus colecciones sean previsibles, que no veamos nada distinto a sus colecciones anteriores, esa es la sensación que he tenido con la mayoría de los diseñadores de siempre. Hasta nuestra diseñadora más irreverente Agata Ruiz de la Prada, parece que se ha rendido más a lo comercial haciendo una colección más suave de lo que nos tiene acostumbrado.

No obstante me gustaría destacar la colección presentada por Alvarno, esa pareja formada por el Francés Arnaud Maillard y el español Álvaro Castejón, quienes a pesar de estar al frente de la dirección creativa de la casa Azzaro con la que han desfilado en Paris hace pocos días, aun han tenido el suficiente empuje para, con mucha creatividad y riesgo, conseguir presentar su propia colección, a la postre resultando ganadora del premio L’Oreal. Y como más vale una imagen que todo lo que yo pueda decir, os dejo con una selección de sus propuestas.

En siguientes post hablaremos de Roberto Etxeber, Juanjo Oliva, Juan Vidal

Ver Post >
Gran éxito de los diseñadores Españoles en los Goya
img
Lola Pedrero | 13-02-2015 | 15:18| 0

Un año más se han celebrado los premios Goya, y a pesar de algunas críticas que he leído por ahí, tengo que disentir. A mí me gustó. Quizá algunos piensen que soy fácil de contentar y que me conformo con poco, pero teniendo en cuenta que esto no son los “Oscar” (ni falta que hace) para mí fue una gala divertida, amena, emocionante y sobre todo sin pausas publicitarias, cosa que es de agradecer. Felicidades a todos los profesionales de la industria cinematográfica!!!

Pero vamos con el tema al que este blog se dedica…La moda, esa parte tan importante de todas las alfombras rojas o rosas. He oído a muchas actrices que les ponen más nerviosas la elección del vestido que la posibilidad de ganar el Goya. Y puesto que la mayoría de ellas son asesoradas por estilistas, deberían de ser estos los juzgados  si el vestido elegido no es el más acertado.

He hecho una selección de los vestidos que más y menos me han gustado.

Nieves Alvarez nuestra reina del glamour con un vestido de Stephane Rolland

 

 

Toni Acosta perfecta con un vestido de la joven diseñadora vasca Alicia Rueda

 

 

Megan Montaner. Para mi una de las mejores tanto por el vestuario como por el maquillaje y peinado

 

 

Goya Toledo, con un precioso vestido de Elie Saab

 

 

Penelope Cruz con un precioso vestido de Oscar de la Renta, aunque creo que no era el más adecuado para ella

 

 

Blanca Suarez por Zuhair Muraid, un precioso vestido en el color de la temporada

 

 

Y AHORA VAN LOS QUE MENOS ME GUSTARON, PERO YA SABEN QUE PARA GUSTOS LOS COLORES.

Ana Torrent, vestida por Juanjo Oliva, con ese aire barroco demasiado serio y poco favorecedor

 

 

Mariam Bachir por Charo Ruiz, al contrario del anterior, excesiva en transparencias

Juana Acosta por Carolina Herrera, un estampado poco favorecedor

 

Carolina Bang por Lorenzo Caprile, es uno de los más criticados, lo único que la favorecía era el color

 

 

Massiel, un look difícil de definir que no consiguió salvar ni la maravillosa capa de Miguel Marinero

 

 

Ver Post >
La Moda Solidaria
img
Lola Pedrero | 06-02-2015 | 21:13| 0

Mucha gente opina que el mundo de la moda es frívolo y decadente, posiblemente haya algo de cierto aunque yo no estoy muy de acuerdo con ello, pero eso podríamos debatirlo en otra ocasión. Hoy os quiero enseñar una cara solidaria, cuando la moda se orienta a obras de caridad como son desfiles benéficos.

Uno de los últimos eventos a los que asistí en el 2014 fue “Responde Santander” donde varias firmas colaboran en un evento solidario para recaudar fondos y alimentos a favor de ALDEC, ALCER, CRUZ ROJA Y EL BANCO DE ALIMENTOS. Con la participación de la cantante y compositora ‘Menhai’; el Dj David Alonso; las bailarinas y coreógrafas, Sofía Palencia y Elena Herrera; el estilista Jesús Eder ‘Chuspa’ y los diseñadores Sergio Cantolla, Laura Cosmea, Olga Herrero, Beda Herrezuelo y Zoa Madrazo, que fueron los encargados de presentar las tendencias de moda masculina y femenina de la temporada.

Cualquier motivo por el que todas estas personas deciden regalar su tiempo o prestar sus creaciones para este evento es aceptable, ya sea hacerse publicidad o la más loable de todas, la solidaridad. En cuanto al público asistente, ya sabemos que la cosa está fatal y que a la hora de tener que pagar una entrada a todos nos cuesta rascarnos el bolsillo, pero por favor!!! Que si quitamos a los papás, abuelos y tíos de las niñas que actuaban, los amigos del organizador y participantes, nos quedamos cuatro. Donde están todas esas gentes guapas que salen en todas las fotos de otros eventos…Yo pediría que pensemos en las personas que están pasándolo muy mal y necesitan nuestra ayuda!!!

Las fotografías que os quiero enseñar son las que no se suelen ver en un desfile, los nervios y preparativos de los modelos entre bastidores.

Felicitaciones para José Luis Callejo, que año tras año dedica todo su esfuerzo a la organización de este evento.

Ver Post >
‘Hoy vestimos a…’ Amparo Salmón
img
Lola Pedrero | 13-12-2014 | 16:34| 0

En ‘Hoy vestimos a…’ tenemos a Amparo Salmón, ganadora del premio ‘Mujer Empresaria del Año’. Esta cántabra es la copropietaria de ‘Delicatessen la Ermita’, que junto con sus tres hermanos, dirigen una empresa puntera en el sector de la alimentación. Creo que todos conocemos sus productos, ese delicioso arroz con leche, el flan de queso, el cocido montañés… Yo creo que su éxito radica en que son productos caseros, que su sabor recuerda a las comidas de nuestras madres o abuelas.
Amparo nos hablaba de lo mucho que han trabajado desde que dirigían los dos restaurantes familiares hasta que decidieron abrir su empresa de alimentación al comprobar el vacío que había en el mercado en este sector. Lo cierto es que tras conocerla en persona, una entiende porqué su empresa se ha ganado el reconocimiento que hoy en día tiene.
Ya sabéis que este proyecto consiste en cambiar el estilo del invitado con dos looks, uno sport y otro más arreglado. Quisimos darle un cambio de imagen pero con el que ella se sintiese a gusto. Es una mujer muy atractiva y nos fue muy fácil dar con dos looks actuales y urbanos para una mujer con mucha seguridad.

Vestuario; Lucio Herrezuelo y Yowe
Peluquería; Oise peluqueros
Estilista; Lola Pedrero

Fotografía: Bye Torcida
Nuestro primer look es un sport chic, dos palabras que no podrían ir nunca juntas, sin embargo se está demostrando que la comodidad no está reñida con la elegancia.
Para este look quería algo más sofisticado y sexy, y desde luego no hay nada más sexy que un vestido de cuero para despertar nuestro lado más salvaje.

 

Ver Post >
Alpaca, una fibra natural de lujo
img
Lola Pedrero | 24-11-2014 | 15:45| 0

Paco Yedra, ingeniero de la empresa Teka, decidió junto con su mujer Pilar Fortes, crear la granja ‘Alpacas de la Tierruca’, ubicada en Llanos de Penagos. Según Paco, que continúa con su anterior empleo para mantener a los animales, “hasta que sean ellos los que den rendimiento”.

¿Por qué la cría de alpacas y no otros animales?

Las alpacas son pequeños camélidos, autóctonos de los Andes, principalmente de Perú y Chile, miembros de la misma familia que las llamas, vicuñas y guanacos. Dado el escaso número de esta especie en España, las alpacas se han traído del Reino Unido, donde sí existen programas de cría más consolidados que ofrecen la clase y calidad genética de los animales. Pero lo más importante para los criadores es que se adaptan sin problemas a nuestro clima, no son tan susceptibles a enfermedades y comen forraje.

La lana de las alpacas es una  fibra natural con unas características únicas. Es considerada una fibra de lujo, de especialidad única, debido a sus diferentes propiedades. Es cinco veces más caliente que la fibra de lana de oveja y más liviana que esta. Su calidad supera a la de la Cachemira. Hay más de 22 colores naturales de lana de alpaca y una serie infinita de colores naturales que pueden ser producidas mezclando estas.

Los grandes diseñadores apuestan por esta fibra. De hecho, este año en la semana de la moda de New York las prendas de alpaca han sido las estrellas en los desfiles de Versace y Louis Vuitton, entre otros.

DISEÑOS TRABAJADOS EN FIBRA DE ALPACA, QUE PRESENTARON EN EL CERTAMEN DE JOVENES DISEÑADORES DE CANTABRIA  NOMBRES CONOCIDOS COMO LUIS ALONSO, ODETTE, ANA PEYON O EL LARGARTO ESTA LLORANDO ENTRE OTROS

PACO YEDRA, LOLA PEDRERO, SULEYMA CAMPOS Y ALISON LA PROPIETARIA DE “ALPACAS DEL ALTO PAS”

Ver Post >

Categorías

Últimos Comentarios

pototo 03-06-2014 | 13:41 en:
Trinidad Castillo
El Secreto de Lola 17-12-2013 | 14:07 en:
Lucio Herrezuelo
El Secreto de Lola 17-12-2013 | 13:07 en:
Lucio Herrezuelo
Muhammad Dawood Jan 02-12-2013 | 08:31 en:
"Tete by Odette"
Muhammad Dawood Jan 02-12-2013 | 07:31 en:
"Tete by Odette"

Otros Blogs de Autor