img
Paypal quiere a Amazon y Alipay quiere la tecnología blockchain
img
Emilio Martinez | 29-01-2017 | 22:46

En los últimos días ha ganado fuerza el rumor de que Amazon y Paypal podrían llegar un acuerdo muy pronto para que el gigante de compras por Internet acepte como forma de pago Paypal. Este movimiento es estratégico para la plataforma de pago teniendo en cuenta que tiene un gran competidor que crece a pasos agigantados cada día: ALIPAY.

ALIPAY es una herramienta de pago online creada por el grupo Alibaba que cuenta ya con más de 450 millones de usuarios en China y desde que se lanzó se convirtió en el sustituto ideal de los sistemas bancarios tradicionales y sus usuarios la utilizan para cobrar sus salarios, realizar compras online o hacer pagos en pequeños comercios. Ahora sus creadores esperan alcanzar los 2.000 millones de usuarios en la próxima década gracias a la expansión internacional que tienen planeada.

Sin duda se trata de una cifra muy ambiciosa y por ello saben que uno de los pilares para alcanzarla está en la tecnología blockchain. De hecho Eric Jing, CEO de Ant Financial, confía plenamente en esta tecnología pero antes deberán encontrar la forma de reducir el tiempo necesario para confirmar una transacción. Una vez lo consigan, saben que tendrán en sus manos una tecnología muy barata, robusta, descentralizada y segura.

Los planes de ALIPAY se cruzarán con las del Banco Popular de China, quienes también tienen en marcha un proyecto para crear su propia red basada en una tecnología blockchain y crear su propia moneda digital. Sin embargo, a diferencia de otras como el bitcoin, la cantidad de RMBCoin (así se llamará la moneda) podrá ser manipulada por el gobierno, la cadena de bloques no se hará pública y las claves privadas de los usuarios estarán en manos del gobierno.

Está claro que se presenta una lucha apasionante en los próximos años por el control de los pagos por Internet.

Sobre el autor Emilio Martinez
Ingeniero informático, adicto a las nuevas tecnologías y firme creyente de las plataformas Bitcoin y Ethereum.

Otros Blogs de Autor