img
Locura por Thomas Ince
img
Eva Prieto Gómez | 09-01-2014 | 18:52

Tiene 21 años, milita en las filas del Blackpool y levanta expectación en media Europa. Es Thomas Ince, sí, el hijo del ex capitán inglés Paul Ince y su talento le ha convertido en uno de los grandes protagonistas en este mercado invernal de fichajes. A diario aparecen nuevos pretendientes de primer nivel para este futbolista, considerado una de las apuestas del fútbol inglés con mayor proyección. Y es que, ya lo advirtió su padre tras el duelo entre el Bolton y el Blackpool (2-1), que se disputó en la pasada eliminatoria de la FA Cup: “Cuando le ves jugar como lo hizo durante el pasado sábado, te das cuenta de que va a atraer la atención de otros clubes”. No se equivocaba. Al interés del Tottenham, Swansea, Newcastle, Everton, Crystal PalaceAjax, MónacoJuventus, y Nápoles, ahora se suma también el del Arsenal. Ahí es nada.

Y así, con media Premier enamorada de Ince, no es difícil preguntarse por qué ahora el equipo de Blackpool estaría dispuesto a vender a su jugador estrella, cuando antaño rechazó importantes ofertas del Liverpool y del Reading. La razón no es otra que la conclusión de su contrato al término de la presente campaña. Curiosamente, Ince cuenta con un pasado red. Antes de recalar en las filas del Blackpool, permaneció tres temporadas en las categorías inferiores del Liverpool y en 2010 estuvo unos meses a préstamo en el Notts County. A los 19 años abandonó la disciplina red, a sabiendas de que podría haber firmado un nuevo contrato pero, en su afán por la búsqueda de minutos, decidió cambiar uno de los grandes equipos de la Premier por el Blackpool, conjunto que le brindaría la oportunidad para destaparse y erigirse como una de las grandes sensaciones de la segunda categoría inglesa.

Como buen cazatalentos, Sir Alex Ferguson siempre ha seguido de cerca su progresión e, incluso, en el 2012 se especuló con una posible oferta del Manchester United para hacerse con sus servicios; sin embargo, el interés del conjunto red devil se diluyó con la retirada del escocés.

Este futbolista, que puede jugar de mediapunta y de extremo izquierdo, lleva 7 goles y 6 asistencias en lo que va de temporada, es el máximo goleador del Blackpool y una de las grandes estrellas de la Sub-21 inglesa. Admiradores no le faltan, pero veremos quien se alza con el triunfo en esta lucha al mejor postor. Por ahora, este joven de indudable futuro se ha convertido en uno de los futbolistas más deseados del mercado invernal, con más de nueve equipos en la puja. Una auténtica locura.