img
Ross Barkley, la gran esperanza toffee
img
Eva Prieto Gómez | 16-09-2013 | 18:41

“La temporada empieza ahora”. Sin duda, se trata de una frase muy recurrida por aquellos que no han tenido especialmente un buen inicio de campaña. Durante años, estas palabras han sido pronunciadas por técnicos, como por ejemplo Arsène Wenger, justo después del primer parón liguero en la Premier League. Y, en esta ocasión, el entrenador que ha hecho uso de ellas ha sido Roberto Martínez en una rueda de prensa celebrada el pasado viernes. En cierta medida razón no le faltaba, ya que, después de sumar tres empates en lo que va de temporada, Goodison Park ha vuelto a vivir una victoria de su equipo.

El pasado fin de semana, José Mourinho visitaba un estadio donde nunca antes había conocido la derrota; sin embargo, siempre hay una primera vez y los blues cayeron por 1 a 0 ante el Everton gracias a un gol de Steven Naismith al filo del descanso. Los de Martínez demostraron que son capaces de plantar cara a uno de los rivales más competitivos de la Premier y, ni siquiera el debutante camerunés Samuel Eto’o fue capaz de evitar la primera derrota del Chelsea esta temporada.

Pero, más allá de dar la sorpresa en esta cuarta jornada de liga inglesa y de continuar invictos, lo verdaderamente destacable son las buenas sensaciones que dejó el conjunto de Martínez.

Con la marcha al Manchester United de Marouane Fellaini, el Everton perdió a un jugador clave; pero, las nuevas incorporaciones como Gareth Barry, excelente en su debut, James McCarthy o Romelu Lukaku, se antojan un gran antídoto para sobrevivir a la salida de la estrella belga. No obstante, si hay un jugador toffee que genera expectación ese es Ross Barkley. Este joven talento de 19 años llegó al primer equipo siendo aún menor de edad, lleva 4 partidos esta campaña y, recientemente, debutó con la selección absoluta de Inglaterra en el encuentro ante Moldavia (4-0). En la actualidad, Manchester United y Chelsea no esconden que siguen de cerca al jugador inglés, pero en el caso de los red devils, el asunto viene de lejos porque, hace dos años, el club mancuniano realizó una oferta que fue rechazada por el Everton. Pero Barkley, consciente de que todavía tiene mucho que aprender, no se deja llevar por los aplausos. “Ross quiere seguir creciendo. Sabe escuchar atentamente y eso, hoy en día, es muy raro en un jugador de fútbol tan joven. Tiene un potencial increíble y tenemos que hacer bien las cosas para asegurarnos de que tenga una exitosa carrera”, así hablaba Martínez sobre la joya del club de Liverpool.

Así las cosas, en esta nueva era post-Moyes, el Everton ha logrado completar una de las plantillas más compensadas de la Premier. Y, teniendo en cuenta la enorme capacidad de Martínez para exprimir y sacar lo mejor de cada jugador, podríamos decir que el técnico español parece ser el hombre perfecto para supervisar el progreso de Barkley, la gran esperanza toffee.