img
La historia de un rumor convertido en noticia
img
Eva Prieto Gómez | 16-06-2013 | 15:41

Corre como un reguero de pólvora. Y, como es malintencionado, corre mucho más rápido. Las pretensiones y credibilidad de la fuente han quedado en un segundo plano y el rumor se ha convertido en noticia. Porque interesa. Porque vende más. Y, porque la capacidad para difundir datos que no están contrastados, seamos sinceros, ya no sorprende a nadie.

Por ello, en los últimos días, varios medios españoles se han dedicado a contar que Juan Mata no entra en los planes de José Mourinho de cara a la próxima campaña. También, que el jugador tiene una cláusula en su contrato que incluye una serie de pluses si llega a ser elegido Mejor Jugador del Año, y que el técnico luso ha pedido expresamente que no se le paguen al asturiano. Una información a todas luces errónea puesto que tales objetivos no dependen del propio jugador. Sin embargo, otros medios lo rebotan de manera masiva e, incluso, sacan sus propias conclusiones. Porque, a quién le importa lo que significa el Chelsea para Juan Mata y lo que representa el futbolista español en Inglaterra. Eso no interesa. Lo único relevante es que presuntamente Mourinho quiere deshacerse del jugador más influyente del equipo y saber si Mata va a volver a España, concretamente a equipos como el Real Madrid o el FC Barcelona. Estos son los temas estrella de algunas entrevistas, en las que olvidan sus 19 goles y 36 asistencias en 63 partidos. También, pasan por alto que ha ganado la Champions League y la Europa League con los blues, y que se ha convertido en el cuarto jugador del historia del Chelsea en lograr, por segunda temporada consecutiva, el premio al Mejor Jugador del Año otorgado por los futbolistas y aficionados del equipo londinense.

El 11 de junio, Sky Italia anunció que Mata tenía una oferta de renovación al alza por 5 años. Pero, a día de hoy, ningún medio español se ha hecho eco de la información publicada por el canal italiano. Lo cierto es que, y el Chelsea no lo desmiente, el asturiano se encuentra negociando la renovación con el club que le otorgó proyección mundial y le convirtió en el embajador del equipo. Y es que Mata deslumbra en Inglaterra. Desde que el futbolista aterrizara en las islas británicas su adaptación y progresión han sido espectaculares. Prueba de ello es el hecho de que, en apenas dos campañas, se ha convertido en el líder indiscutible de los blues tanto dentro como fuera del campo.

No hay semana en la que su nombre no aparezca en los medios de comunicación, porque Mata es uno de los personajes más queridos y reverenciados por la prensa británica. Y, si el deseo de Mourinho fuese poner a la venta al español, ciertamente no se lo comunicaría a los medios españoles y, mucho menos, lo haría en este preciso momento. Pero decir que el técnico luso quiere desprenderse del ídolo del Chelsea es evidente que vende más que todo esto. Tan sencillo, como que un simple rumor basta para prender la mecha de la pólvora…

  • http://www.grada360.com/usuario/elshowdetxotxe elshowdetxotxe

    Periodistas
    en la redaccion de MARKA una tarde cualquiera, con el televisor al fondo y mirando con interes ”Salvame ”:

     -¿De
    que hablamos ahora sin Mou?

    -Inventemonos
    que no quiere a Torres y a Mata, de este modo, afianzamos la idea en
    la gente que odia a los españoles.

    -Ademas,
    asi tendremos futuras noticias para colocar a Mata y Torres como
    posibles fichajes en el Madrid u otros equipos Objetivo conseguido.

     

    Aunque
    sea mentira, y sé que lo es, suena a campana anti-Mou de MARKA y
    me parto de risa. MARKA quiere seguir machacando a su enemigo, porque
    realmente nos quieren convencer que el unico enemigo que tuvo Mou en Espana, ha sido la prensa.
    Con estos titulares pretende hacernos creer que Mou es tan
    anti-espanol o tan cansado de cualquier cosa que le recuerde su etapa
    en la liga española que lo primero que piensa hacer es echar a dos
    cracks de su Chelsea, solo porque son españoles. MARKA, así NO.

    MARKA,
    ¿no os da verguenza ser un periodico deportivo y haber conseguido
    que el 80% de los lectores de “Que me dices” se pasen a
    leeros a vosotros, porque sois mas prensa del corazon que ellos? Ya
    esta bien de inventaros tonterias.

  • http://www.grada360.com/usuario//72193 Minerva Leon

    Que pasa con la prensa Espanola? Verdaderamente no creo en los rumores que estan circulando alrededor de Mata y Torres. Si bien Mourinho tiene planes de “limpiar casa” dudo mucho que Juan Mata sea uno de los Jugadores en su “lista negra”.
    ELSHOWDETXOTXE lo explica de una manera perfecta, mejor de lo que yo pudiese decirlo.

  • http://www.grada360.com/usuario/elshowdetxotxe elshowdetxotxe

    Lo de Ancelotti es cuestión de horas….jajajaj

  • http://www.grada360.com/usuario/elshowdetxotxe elshowdetxotxe

    Los mismos que nos contaban lo de Mata y F.Torres, son los que nos han ido contando la larga lista de candidatos al banquillo del PSG, Capello, Mou, Vilas-Boa, Rafa Benítez, Luis Enrique, Laudrup…hasta llegar hoy Blanc.