img
Benteke, la revelación villana
img
Eva Prieto Gómez | 29-05-2013 | 16:59

Se mantuvieron durante toda la temporada en las quinielas del descenso. De hecho, pocos pensaban que este año el Aston Villa no acompañaría a Reading y QPR en su nuevo periplo en Championship. Y no era para menos. Los villanos firmaron su peor inicio de temporada en 43 años, se quedaron a las puertas de la final de la Capital One Cup tras perder contra el Bradford, un equipo de cuarta división inglesa, y después, fueron eliminados de la Copa de Inglaterra por el Millwall, conjunto de segunda categoría. El pesimismo se instaló en Villa Park y, al igual que en las dos campañas anteriores, tocó aguantar el sufrimiento hasta el final.

No fueron pocas las críticas que le llovieron a Paul Lambert por alinear uno de los equipos más jóvenes de la competición y permitir la salida de algunos veteranos como James Collins, Alan Hutton o Stephen Warnock. Y es que la experiencia es una condición muy necesaria en una liga tan exigente como la Premier League.
Sin embargo, una de las jóvenes promesas por las que Lambert decidió apostar se ha convertido en uno de los jugadores revelación de la temporada: Christian Benteke . El delantero ha anotado 19 goles en 34 encuentros de liga y 4 en la Capital One Cup. La joven promesa del fútbol belga se incorporó a las filas del conjunto villano en agosto de 2012 y desde entonces, su progresión ha sido espectacular. Tanto, que ha despertado el interés de equipos como Arsenal, Tottenham y Atlético de Madrid. No obstante, hace apenas unos días el técnico del Aston Villa realizó unas declaraciones en las que recordó que el delantero belga tiene 22 años y mucho que aprender. También añadió que todavía le quedan tres años de contrato y que lo primero debe ser el club. Lambert respondió así a la información publicada en el diario británico The Sun, que recogía unas declaraciones del delantero belga, afirmando que si el club de Birmingham decía que debía quedarse, él necesariamente no tenía por qué aceptarlo. Lo cierto, es que al final el agente del futbolista tuvo que salir a desmentir la información publicada y señaló que sus palabras fueron malinterpretadas.

Sea como fuere, si el Aston Villa le autoriza finalmente a negociar con otros clubes, su agente ya ha anunciado que el futbolista estaría encantado de poder estudiar una posible oferta del Atlético de Madrid. Benteke podría llegar a convertirse en el sustituto de Radamel Falcao, jugador que curiosamente fue ofrecido al equipo villano en el año 2009 por 7 millones de libras, sin embargo, Martin O’Neill decidió decantarse por Emile Heskey.
De momento, la expectación está servida. Habrá que esperar para conocer el próximo destino del delantero belga, pero todo parece indicar que su salida de la entidad villana es tan sólo cuestión de tiempo.