img
Mi once ideal de la Premier 2012-13
img
Eva Prieto Gómez | 23-05-2013 | 14:36

Simon Mignolet: El portero del Sunderland lleva dos temporadas a un nivel espectacular. Tanto, que he decidido incluirlo en mi once particular a pesar de tener otras grandes opciones como Peter Cech o David de Gea. Equipos como el Arsenal y el Manchester United le tienen en su punto de mira, y es que a sus 25 años, el internacional belga ha experimentado una gran progresión desde que aterrizara en la Premier League. De hecho, ya le discute la titularidad en la selección de Bélgica a Thibaut Courtois. Esta temporada, se ha convertido en el primer jugador del Sunderland en disputar todos los minutos de los 38 partidos de liga, y además ha recibido el premio al mejor jugador del año del noroeste de Inglaterra.

Pablo Zabaleta: Desde que llegara al Manchester City en el año 2008, procedente del Espanyol, Zabaleta se ha consolidado como uno de los mejores defensas del campeonato. La Asociación Profesional de Futbolistas le ha incluido en el once ideal de la Premier, y no es para menos porque el defensa argentino ha sido el futbolista más regular del equipo. En enero fue nombrado el mejor jugador de la plantilla citizen, por segundo mes consecutivo, después de anotar el tanto que permitiría a los de Manchester clasificarse para octavos de final de la Copa de Inglaterra.
Phil Jagielka: El defensa inglés se postula como uno de los primeros fichajes de David Moyes en el Manchester United. Hace seis años que el técnico escocés le fichó para el Everton, cuando estaba en el Sheffield United, y ahora parece que la historia se repite. A sus 30 años, Jagielka es un central de garantías, muy rápido en la anticipación y destaca por su buen juego aéreo. Con la reciente retirada de Phil Neville, Jagielka ha sido nombrado capitán del equipo.
Jan Vertonghen: Impresionante. Para ser su primera temporada en la Premier League, el defensa del Tottenham ha superado con creces todas las expectativas. Este futbolista zurdo posee unas excelentes cualidades, técnicamente es muy bueno y puede actuar de defensa central, lateral izquierdo y mediocentro. Además, tiene una gran presencia física y no duda en mostrar su contundencia, cuando es necesario. La salida limpia de balón es otra de sus credenciales, no se complica en el terreno de juego. En mi opinión, se trata de uno de los mejores fichajes de esta temporada en la Premier porque es un futbolista muy completo, que además se caracteriza por ser un líder en el campo, serio y disciplinado. Es uno de los centrales izquierdos más prometedores del panorama europeo.
Leighton Baines: Baines es un habitual en los onces de la Premier League. Esta temporada ha sido escogido mejor jugador del Everton y al igual que Jagielka, es uno de los futbolistas que puede dar el salto al Manchester United para la próxima temporada. El diario británico Daily Mail realizó un ranking de los jugadores con más asistencias en Europa y Baines ocupa el primer puesto con 97 ocasiones de gol. Poco más que añadir…

Michael Carrick: Es uno de los pilares del Manchester United y además está en su mejor momento. Esta temporada sus propios compañeros le han votado como el mejor jugador de la plantilla red devil y lo cierto es que, junto con Robin Van Persie, Carrick ha marcado las diferencias. Ha disputado más de 200 partidos con la camiseta del United, y recientemente ha firmado un nuevo contrato que le une al club mancuniano hasta 2015.
Juan Mata: Mata deslumbra en Inglaterra. Y prueba de ello es el hecho de que en apenas dos campañas se ha convertido en el líder indiscutible de los blues tanto dentro como fuera del campo. A lo largo de la temporada su nombre se ha colado en el once semana tras semana, y como no podía ser de otra forma, su nombre figura en el equipo ideal de la Premier 2012-13. Además, este año ha sido elegido mejor jugador del año por los futbolistas y aficionados del Chelsea; un reconocimiento que recibe por segunda vez consecutiva.
Marouanne Fellaini: El ‘pelocho’ más famoso de las islas británicas verá cumplido su sueño de jugar en Europa, al cambiar Liverpool por Manchester para jugar en el todopoderoso United. Fellaini comenzó muy bien la temporada, pero lo cierto es que de cara a la segunda vuelta pegó un bajón importante. No obstante, es el máximo goleador del equipo con 11 goles y 7 siete asistencias.
Gareth Bale: Esta temporada ha batido récords en cuanto premios se refiere y por ello, todos los elogios son pocos para el extremo galés. Ha recibido los galardones de Mejor Jugador del Año y Mejor Jugador Joven, otorgados por la Asociación de Futbolistas Profesionales, pero además, los periodistas británicos también le nombraron jugador del año en Inglaterra. Los únicos futbolistas que consiguieron ambos galardones de la PFA, en la misma temporada, fueron Andy Gray en 1977 y el ídolo de Bale, el portugués Cristiano Ronaldo .

Luis Suárez: El ídolo de Anfield lleva varias temporadas demostrando que tiene tanto talento para el fútbol como carácter. 23 goles y 10 asistencias en liga esta temporada bastan para erigirse como uno de los delanteros más cotizados del mundo y ser premiado como el mejor jugador de la temporada por la Liverpool Disabled Suporters (Asociación de Hinchas Discapacitados de Liverpool). No hay duda de que Suárez lo tiene todo para ser un grande, lástima que en ocasiones el buen comportamiento brille por su ausencia.
Robin Van Persie: Arsène Wenger ya se lo advirtió a Ferguson. Cuando se cerró el traspaso de Robin Van Persie al Manchester United, el técnico del Arsenal aparcó por un momento sus diferencias con el mandamás de la Premier para decirle que el holandés era mejor de lo que Ferguson pensaba. No se equivocó. Las cifras del atacante hablan por sí solas y tanto la prensa como la opinión pública no ahorran en elogios hacia su figura. Van Persie ha comenzado a escribir su particular camino hacia la gloria y el Teatro de los Sueños presume orgulloso de nuevo ídolo.

  • http://www.grada360.com/usuario/elshowdetxotxe elshowdetxotxe

    Este 11 si que hubiera sido rival digno para despedir como se merece San Mames y no el partido de solteros contra casados que nos ha preparado…

  • http://www.grada360.com/usuario//117311 Javier Martinez Garcia

    A mi me faltaría más Lampard y dejaría en el banquillo a Fellaini. Aún así gran 11. Lástima que jugadores como Schneiderlin o Clyne que han sido decisivos para que se mantenga el Soton no aparezcan ni en el once oficial.

  • http://www.grada360.com/usuario//149664 Giuseppe Nipote

    Coincido en la mayor parte de tu elección. Mignolet esta bien pero para mi Begovic estuvo mejor. En la defensa Shawcross en vez de Jagielka, en el medio Cazorla fue mas regular que Fellaini inclusive Hazard ha estado por encima de Fellaini pero me quedo con el juego de Cazorla; y como mi esquema de juego es 4-3-3 sacaría a Mata y pondría a Michu de media punta acompañado de Robin y Luisito. No puedo sacar a Carrick por que necesito un medio de quite. Asi: Begovic; Zabaleta, Shawcross, Vertonghen, Baines; Cazorla, Carrick, Bale; Michu y Van Persie, Suarez