img
Un nuevo ídolo en el Teatro de los Sueños
img
Eva Prieto Gómez | 23-04-2013 | 12:28

El pasado mes de diciembre Robert Pires me comentaba en una entrevista concedida a Lineker Magazine que el Manchester United sería el campeón de la liga inglesa esta temporada. “Le han comprado al Arsenal el mejor delantero de la Premier League y creo que este jugador va a marcar la diferencia, haciendo muchos goles para el United”. Razón no le faltaba. A falta de cuatro jornadas, el conjunto de Sir Alex Ferguson ha sumado su vigésimo título de liga y Robin Van Persie se ha convertido en el gran protagonista.

Desde que aterrizara en Inglaterra han tenido que pasar ocho años para que el holandés pueda levantar su primer título. Sin motivos para continuar, se marchó del Arsenal con el deseo de saciar su hambre de triunfos y no se equivocó. Por eso, con la emoción visible en su rostro, anoche Van Persie reconoció experimentar “una sensación espectacular”. Nominado al galardón de mejor jugador del año en la Premier, las cifras del atacante hablan por si solas y tanto la prensa como la opinión pública no ahorran en elogios hacia su figura. “Cuando jugamos contra el Arsenal en Londres, vi al mejor delantero de todos los tiempos: Robin van Persie. Yo no sabía que un jugador puede jugar en tres posiciones durante 90 minutos”, dijo Jürgen Klopp en la web de la UEFA. Van Persie se une así a la extensa lista de jugadores que han sido vendidos por el Arsenal, desde que conquistara su último galardón, y que han logrado un título tras abandonar la disciplina gunner. De hecho, entre todos ellos suman la espectacular cifra de 70 trofeos.

Wenger perdió a ese jugador que todo entrenador desea tener; Sir Alex Ferguson encontró en él la última pieza de su rompecabezas. El veterano técnico escocés le mira como a ‘su nuevo Eric Cantona’; cree que Van Persie dejará la misma huella que dejó en su momento el delantero francés y no hay duda, de que el holandés ha hallado en el conjunto de Manchester aquello que tanto ansiaba. El ‘20’ le ha dado al United su liga número 20. En apenas un año, se ha convertido en el líder incontestable del equipo más laureado de la liga inglesa; acallando así todas aquellas voces que se empeñaban en asegurar que sus mejores momentos se habían quedado en el Emirates. Con un escenario histórico rendido a sus pies, Van Persie ha comenzado a escribir su particular camino hacia la gloria y el Teatro de los Sueños presume orgulloso de su nuevo ídolo.