img
El Reading despide a McDermott
img
Eva Prieto Gómez | 11-03-2013 | 19:26

Nueve jornadas para finalizar la campaña 2012-13 en Inglaterra. Seis equipos afrontan el tramo final de temporada en la cuerda floja y uno de ellos sin entrenador desde esta misma tarde. El Reading FC ha anunciado el despido del entrenador inglés Brian McDermott, que se hizo cargo del equipo en diciembre del año 2009 cuando Brendan Rodgers dejó el club.
El propietario ruso, Anton Zingarevich, ha querido dejar constancia en el comunicado su agradecimiento al técnico; sin embargo, ha declarado que necesitaban un cambio.

El club de Reading lleva prácticamente toda la temporada luchando por evitar el descenso. Cinco victorias, ocho empates y dieciséis derrotas son el balance de una pésima campaña en la máxima categoría del fútbol británico y todo parece indicar que no tendrá un final feliz.
El Reading ascendió por primera vez en su historia a la Premier League en el año 2006 y tras una estancia de dos años entre los gigantes ingleses volvieron a Championship. Pero después de cuatro años de ausencia, lograron regresar de la mano de McDermott. No ha sido un camino fácil. A principio de temporada realizaron varias incorporaciones como Danny Guthrie, Gareth McClearly, Nicky Shorey o Pierce Sweeney, para afrontar con mayores garantías el reto que supone la Premier pero los resultados hablan por sí mismos. En la actualidad, el modesto conjunto suma 23 puntos y ocupa el penúltimo puesto de la tabla clasificatoria. La derrota del pasado sábado, y quinta consecutiva, contra un rival directo como el Aston Villa en el Madejski Stadium ha colmado la paciencia de la directiva y finalmente, han decidido prescindir del hombre que les devolvió la ilusión por volver a jugar en primera división de la liga inglesa.

Sin entrenador y hundido en los puestos de descenso, el Reading afronta el final de temporada con un calendario poco esperanzador. En las próximas semanas le esperan grandes rivales como Arsenal o Liverpool, inmersos en la lucha por los puestos europeos, y en la jornada número 35 se enfrentará al QPR, en el que será un duelo de alto voltaje de la zona baja que a buen seguro generará la máxima expectación.

  • http://www.grada360.com/usuario//72193 Minerva Leon

    Parece ser que los magnates Rusos tienen muy poca paciencia y desean resultados imediatos. No hay que olvidar que hasta en la premier league va a ver buenos y malos equipos, bueno hasta los gigantes a veces caen.
    Lo unico que me molesta de estos cambios constantes de Managers es que ahora quien quiera que sea que tome las riendas de el equipo, los jugadores se tienen que acostumbrar a un nuevo manager y una nueva estrategia.