img
El tiempo es oro
img
Eva Prieto Gómez | 25-02-2013 | 19:23

En el fútbol, como en la vida, todo es una mera cuestión de tiempo. Tiempo para que un proyecto como el Swansea, basado en la constancia, el trabajo y la confianza, se consagre y logre un histórico triunfo al conquistar la Capital One Cup. Tiempo para que un grande como el Aston Villa, que hace apenas dos años luchaba por clasificarse en puestos de la Europa League, sufra un proceso de destrucción y haya terminado vagando en tierra de nadie. En cualquier caso, la diferencia entre unos y otros estriba en que muchas veces, el tiempo puede actuar como el mejor aliado y, muchas otras… se convierte en el peor enemigo.

Han pasado diez años desde la llegada a Stamford Bridge de Roman Abramovich, el hombre que cambió la historia del Chelsea. Diez años en los que el club londinense ha experimentado una mayúscula progresión deportiva hasta convertirse en uno de los conjuntos más potentes de Europa. El ansiado trofeo de la Champions League, tres títulos de Premier League o cuatro Copas de Inglaterra son sólo algunos de los galardones, que los blues han logrado en esta era del magnate ruso; caracterizada por los constantes cambios, el vaivén de técnicos o las atractivas contrataciones de promesas y jugadores de renombre. Y lo cierto, es que Abramovich podrá ser criticado por muchas cosas pero desde su aparición, la elevada exigencia ha sido una constante y, para bien o para mal, el Chelsea ha estado y está en primera plana deportiva.
Después de haber ganado la Champions League y la Copa de la Liga la pasada campaña, este año, el equipo de Rafa Benítez atraviesa un momento complicado, ya que se encuentra inmerso en pleno cambio generacional. Rejuvenecer un vestuario liderado por futbolistas veteranos de la talla de John Terry, Frank Lampard o Ashley Cole no es tarea fácil. El Chelsea está peleando en tiempos de transición y aunque no tiene opciones de ganar el título liguero, continúa vivo en la FA Cup y además, es uno de los favoritos para alzarse con el título de la UEFA Europa League. Sin olvidar, que estamos hablando de un equipo que ha disputado 27 partidos en liga, 6 en la primera ronda de Champions, 2 en la Europa League, ha llegado a la semifinal de la Capital One Cup y ha asumido varios compromisos internacionales. Así como también el Mundialito de Clubes y la Supercopa de Europa.
Sin apenas descanso y a un ritmo de dos partidos por semana, el Chelsea afronta el tramo final de temporada con una plantilla fatigada por la acumulación de encuentros. Además, tras las recientes derrotas contra el Manchester City y el Newcastle, la lucha por el tercer puesto de la clasificación se ha puesto al rojo vivo, ya que, ahora mismo el Chelsea suma 49 puntos y Tottenham y Arsenal le siguen muy de cerca con 48 y 47 puntos respectivamente.
En este momento, Stamford Bridge es una olla a presión. La afición continúa sin respaldar a Benítez y los rivales directos se acercan peligrosamente. Asimismo, al equipo no le acaban de salir bien los partidos; tiene serios problemas en la zaga y sigue acusando la falta de gol.

En unas recientes declaraciones para la agencia EFE, Benítez señaló que les falta algo de tiempo para montar esta estructura y tener esa mentalidad de equipo que permite competir a cualquier nivel. Veremos qué ocurre a final de temporada y si Abramovich decide alejar la inestabilidad del banquillo y apostar por un proyecto a largo plazo. Pero de momento, podríamos decir que el tiempo no juega a su favor…

  • http://www.grada360.com/usuario//72193 Minerva Leon

    Soy fan de Chelsea desde el 2005, y he visto sus altibajos sus perdidas como sus logros, uno de los mejores momentps que yo como fan he vivido fue la Champios league, un momento inolvidable para todos los seguidores de Chelse.
    El unico problema que yo tengo con Roman Abramovic es ese cambio continuo de los Directores Tecnicos para mi ese falta de inestabilidad y cambio de ideas tecnicas  afecta a los jugadores o tal vez no?  Pero bueno o malo Chelsea es y sera mi equipo favorito.

  • http://twitter.com/elshowdetxotxe Javier Garcia

    Odio decir esto, pero Lampard no está para estos trotes. Era un box to box, no
    es Xavi/Iniesta ni Xabi Alonso. Pierde balones en medio del campo, y
    distribución del balón, poca

    Rafa Benítez (dos ligas , una copa inlglesa ,una uefa, una champions, una
    supercopa de europa, una supercopa de italia, una intercontinental, un
    subcampeonato de champions y otro de premier) Torres dos euros , un mundial (más
    la Champions y la copa ganandas en el chelsea)
     En resumen ellos dos sólos tienen
    casi más historia que el Chelsea en más de cien años.

    ¿Qué pasa? que ahora a la gente le encanta ser de un equipo con pasta. Por eso hay
    ahora 20 veces más aficionados del City, o del Chelsea, o del PSG.
    Contras. Si
    el Chelsea ficha a alguien que no te gusta (sea Rafa Benítez) en vez de pitar al
    presi que le ha traído se pita al nuevo, “no sea que
    Roman se vaya a marchar con la pasta”

    La proxima temporada 2013-2014 cambio Mou-Benitez?

    • http://www.grada360.com/usuario//72193 Minerva Leon

       Bueno Javier Lampard esta en sus ultimos dias como futbolista, claro que no juega como antes. Tu comentario esta fuera de lugar dices mucho y se te entiende poco! Que es equipo con pasta? se mas claro en la manera que hablas.

  • http://www.grada360.com/usuario/elshowdetxotxe elshowdetxotxe

    Minerva, soy de ciencias y me explico muy mal, las letras no es mi fuerte pero si quieres podemos quedar luego, yo salgo a las 6 , conozco una un sitio estupendo para tomar algo y hablar de futbol, te gustará, ok ?
    see you ¡¡
    @elshowdetxotxe:twitter

    • http://www.grada360.com/usuario//72193 Minerva Leon

       Cuando vengas a California te tomo la invitacion.