img
Mancini, un técnico rodeado de polémica
img
Eva Prieto Gómez | 17-02-2013 | 16:13

Parece que el técnico del Manchester City, Roberto Mancini, le ha cogido gusto a eso de estar en el centro de la polémica constantemente. El pasado jueves, realizó unas declaraciones en rueda de prensa que no dejaron indiferente a nadie: “Si el Manchester City tuviera que despedirme, entonces los otros veinte equipos de la Premier tendrían que quedarse también sin entrenador. La gente que dice eso no entiende de fútbol. Llevamos tres años en lo más alto, luchando por el título”, sentenció.

Mancini-Manchester-City
Desde el inicio de temporada, al italiano le han llovido críticas a mansalva y probablemente sea el entrenador que más recriminaciones ha recibido hacia su figura en los últimos años. Su respuesta hacia las opiniones negativas indica que cree en sí mismo y en el trabajo que está realizando. Además, no hay que pasar por alto que Mancini cuenta con el respaldo de la cúpula directiva del City, que hasta ahora, siempre ha ratificado la confianza en su entrenador. Pero aunque el italiano exprese en público la convicción que tiene hacia su labor, la valoración de la opinión pública difiere bastante.

Joe Hart, Vincent Kompany, Yaya Touré, David Silva y el Kun Agüero forman la columna vertebral de una plantilla espectacular que esta temporada ha sido eliminada de la UEFA Champions League con sólo tres puntos en la primera ronda, superando el récord negativo que mantenía el Blackburn desde el año 1995. También se ha quedado fuera de la Europa League. Y no sólo eso, el City fue eliminado de la Capital One Cup por el Aston Villa en octavos de final. En la actualidad, el equipo de Manchester sólo está vivo en la FA Cup, sin olvidar que el conjunto de Sir Alex Ferguson le lleva una amplia ventaja de doce puntos en la pelea por el título. Con este balance, cuesta digerir las declaraciones de Mancini, ya que el técnico citizen tiene un equipo con un gran potencial al que se le exige estar más arriba y este año, a priori, sólo tiene opciones en la Copa de Inglaterra. Asimismo, las sensaciones que deja en el terreno de juego no son muy positivas y el propio entrenador reconoció, tras la derrota contra el Southampton por 3 a 1 en la pasada jornada, que el equipo “nunca había jugador peor en tres años”.

Así las cosas, no hay duda de que el eterno rival del Manchester United ha mejorado notablemente a fuerza de inversión millonaria en los últimos años pero fichar a los mejores jugadores del mundo tampoco garantiza el éxito deportivo. A lo largo de la temporada las dudas sobre su capacidad de gestión se han acentuado y además, la prensa británica asegura que varios jugadores, entre ellos David Silva, están pensando en abandonar la disciplina citizen. Sólo el tiempo dirá si Mancini cumplirá su contrato en el banquillo del City hasta 2017, pero de momento puede presumir de haber levantado el título más ansiado en uno de los finales más ajustados en la historia de la liga de Inglaterra.

  • http://www.grada360.com/usuario/RafaMedelC RafaMedelC

    El entrenador que con esa plantilla no obtiene enormes resultados, es mal entrenador. O mal motivador. O le queda grande. Sólo espero no ver a Mancini por la Roma si se marcha del City…

  • http://twitter.com/elshowdetxotxe Javier Garcia

    Estas palabras de Mancini sientan como cuando un pájaro te caga
    en el coche recién lavado y dices, sin más VETE A LA MIERDA.

    Ha hablado el que ha ganado 3 mundiales, 4 copas de Europa, 7
    ligas, 2 intercontinentales y una copa de “solteros contra
    casados en su pueblo”… Con la plantilla que tiene el City y
    sólo ha ganado una Premier de casualidad.

    Qué desastre este Mancini, no olvideis que fue el Kun quién les
    dió la Liga no este tío de las bufandas.

    Seguro que yo no entiendo tanto de futbol como el Sr. Mancini pero
    en el futbol hay 2 cosas muy evidentes: el juego y los resultados
    Y si hablamos de resultados, es increible que el equipo más caro
    del mundo no supere la 1º fase de la Champions 2 años seguidos.
    Sinceramente no sé qué hace este tipejo entrenando al City todavia.

    Entrenador de chiste….la palabra entrenador le viene muy
    grande….
    Majete, dedicate a la moda con tus bufanditas de colores y recuerda que te queda el telediario de la BBC de las tres de la
    tarde.
    El ”Manchester Txiqui” ha de ser otra cosa.

  • http://www.grada360.com/usuario/edgariglesias edgariglesias

    En proyectos de tal magnitud  cualquier entrenador estaría en la picota a las primeras de cambio, quiero decir, cuando los resultados no acompañan.
     
    No es de mi gusto el juego que practican los equipos de Mancini, y el Manchester City, le ha quedado grande.
     
    Creo que la directiva “premiará” su conquista de la Premier hasta final de temporada como pasó con Ancelotti en su día en Stanford Bridge, y luego buscarán su sustituto, teniendo más o menos idea de fútbol que él, y por supuesto, que nosotros.
     
    Saludos, @edgariglesias:twitter 

  • http://www.grada360.com/usuario//72193 Minerva Leon

    Man City como muchos otros buenos  equipos (Chelesea) estan ultimamente jugando no a su maximo nivel. No podemos decir que es la culpa se Mancini un 100% yo creo que parte es tambien de los jugadores que por lo que yo veo no juegan en equipo. Yo creo (corrigame alguien si me equivoco) que el futbol no se juega mas como equipo, si no  individual. Todos quieren ser estrellas individuales olvidadndo un poco que el futbol para que trabaje tiene que ser colectivo.